Iniciado por
NEXUS6
Es algo que principalmente va a afectar a los jugadores old school, entre los que me encuentro, y va a necesitar un cambio muy profundo en nuestra mentalidad, vamos a tener que adaptarnos, yo no me hago a la idea aún.
Es completamente cierto de que no somos dueños de nada. Actualmente hay muchos juegos que requieren de conexión a internet para jugar, si en unos años cierran los servidores, ya nos podemos meter el juego ya sea en disco o en digital, por dónde no brilla el sol.
Estamos en sus manos, si los desarrolladores no parchean el juego para que el juego se pueda jugar offline antes de que den el cerrojazo, se acabó jugar con nuestros juegos. Cada vez habrá más casos vergonzosos como el de DriveClub.
Muchas desarrolladoras ya venden juegos como servicios y el juego acaba siendo muy diferente a lo que compraste inicialmente, el disco o compra digital inicial es un aperitivo o beta de lo que se convierte el juego.
Lo mismo ocurrirá en un futuro cuando los juegos vayan por streaming, llegará un momento en que caducarán las licencias y retirarán los juegos y se acabó echarnos unas partidas. Porque olvidad que parcheen un juego para quitar una canción de la cual ha caducado la licencia, retirarán el juego y punto.
En estos momentos Microsoft, Nintendo y Sony no pueden dejar tirados a los retailers, desde un CI, Game, Amazon, FNAC o los distribuidores que venden a las tiendas de barrio, pero llegará un momento que dirán: hasta aquí hemos llegado. Creo que aún falta mucho tiempo para que llegue a implementarse el streaming en los videojuegos por el tema de la velocidad de conexión y la latencia, pero a medida que se vayan mejorando esos factores adiós al actual modelo de negocio..
Diferente tiempos, diferentes problemas. Hace décadas teníamos que aguantar que las compañías se negaran a meter unos subtítulos que costaban cuatro perras en comparación con los beneficios que obtenían.
Yo no voy a dejar de jugar nunca lo que no sé es el modo en que lo haré.