Os recomiendo leer el excelente artículo sobre las físicas absurdas en el cine de acción publicado en cinefilo.es
Iniciado por cinefilo.es
Os recomiendo leer el excelente artículo sobre las físicas absurdas en el cine de acción publicado en cinefilo.es
Iniciado por cinefilo.es
Películas Blu-ray con audio en castellano
Venga, vamos a aportar todos nuestro granito de arena:
- Objetos contundentes que no causan contusiones (bates de béisbol, tuberías).
- Sexo sin necesidad de quitarse la ropa interior.
- Coches o autobuses que saltan precipicios GANANDO ALTURA.
- Granadas que causan explosiones nucleares.
Disparos en el interior de coches que no dejan sordos a los implicados.
En mas de un rodaje he disparado fogueo en interiores mas grandes que un coche y el sonido es ensordecedor incluso con tapones en los oidos, en un coche ya puede ser la repolla.
Todavía estoy esperando una peli en la que el protagonista consiga huir gracias a que ha dejado sordo al malo disparando dentro de un coche y no por que le haya impactado la bala.
A parte aunque no tenga mucho que ver me quema la sangre que por sistema cada vez que alguien bebe café en una peli suene como si lo sorbieran, Bufff de los nervios.
a mi lo del café también me pone muy nervioso, y lo que me da rabia tambien es que se ve perfectamente (la gran mayoria de veces) de que dentro de la taza no hay ni café ni nungún otro tipo de líquido
Gran articulo, swearengen.
Todas las aportaciones que vayáis dando aquí las incluiremos en segundas y terceras partes del artículo.
Correcto. Disparar un arma en espacios cerrados te puede dejar un "piiiiiiiiiiii" en el oído durante horas.Disparos en el interior de coches que no dejan sordos a los implicados.
Tengo otra muy recurrente:
- Cada vez que alguien desenfunda un arma o apunta con ella, se oye un ruido de piezas móviles metálicas, como si la pistola o el fusil llevaran "cosas sueltas". Se oye "chk chks".
Sobre el café, después de tomarlo a nadie se le queda la manchita negra en la nariz ni se pasan la lengua por los labios o el pañuelo, esto después de varios planos dándole vueltas con la cucharita mientras aguantamos el estresante ruidito que produce sobre la taza, pasa hasta en la vida real
Depositos de gasolina que estallan con un disparo
Nadie paga los taxis
Todos los zapatos tienen suela de cuero y suenan hasta en el exterior
El bueno siempre es el más guapo (salvo excepciones y Torrente).
Nunca ponen el extractor de la cocina aunque se les haya quemado el pavo
En las llamadas, no hay operadoras que digan que está fuera de cobertura
Tras una interminable carrera, nadie esta petao, axfisiao y ni les falta el aire al hablar
Es la mágia del cine
¿Alguien critica a los cómics, por ejemplo, cuando un personaje no se inmuta por disparar dentro de un coche o porque los coches exploten? A veces se nos olvida que las películas son películas.
Y cuidado con este tema, porque por ejemplo cualquiera al que le guste jugar a ser físico diría que la escena en la que Indiana Jones se tira en bote salvavidas desde un avión es una fantasmada... sin embargo lo han probado en cazadores de mitos y le han tenido que dar la razón. Ahí queda eso.
[ame]http://www.youtube.com/watch?v=NODvOx0V57E&translated=1[/ame]
Tampoco vamos a explicar que la escena del tanke de El equipo A es imposible... Se trata de buscar escenas recurrentes que son exageradas y ya las tenemos aceptadas como válidas, ni nos planteamos si son correctas o cansinas o no.
Que Indiana Jones se tire desde un avión en bote hinchable y sobreviva no es un cliché del cine, es una escena, que repetida por especialistas (como en Mythbusters) puede darse con final feliz, pero que la mayoría de gente se mataría si la repitiera.
"Irse del taxi sin pagar" es una elipsis.
"El bueno siempre es el más guapo" es un cliché, pero no tiene que ver con la física.
Muchas veces cuando un coche choca contra otro salta por encima de este usando la antiquisima técnica de la rampa. Sobre todo pasa con coches que están parados o haciendo barrera.
En la vida real se empotrarían y listo.
Armas que no queman:
Cuando disparas un arma suele estar muy caliente y en mil peliculas se las enfundan en el culo o en la cintura con peligro de quemarse las pelotas pero esto nunca pasa.
Muchas gracias por el artículo.
Muy interesante.
No es de Fisica pero...
Hay cosas que me ponen de los nervios
-quitar los reposacabezas del conductor y el copiloto de los coches cuando se filma desde el asiento de atras, queda muy descarado y absurdo.
las luces del sapicadero iluminan como farolas
siempre aparece atravesado un camion o un carro con frutas en una persecucion
las verjas se abren y los coches no se abollan
- los americanos no cierran el coche o siempre dejan el coche abierto y la llave en el parasol...
o si es en una casa bajo el felpudo o en una maceta...
los ladrones se deben poner las botas...
el telefono al marcar empieza por 555...
el negro del grupo siempre muere....salvo en deep blue sea.. bueno a medias...
Última edición por Mandaraka; 13/01/2011 a las 13:47
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
No sé si se ha comentado pero a mí uno que me llama la atención por lo repetitivo, aceptado y utilizado en cientos de películas es el "golpe atontador en la nuca". En las películas siempre funciona lo haga quien lo haga, ya sea un experto en artes marciales o una frágil dama en apuros. Un golpe en la nuca del malote de turno y se queda durmiendo un buen rato.
Y da igual lo que se use, una botella, la culata de un rifle, una piedra, hasta la palma de la mano, siempre es igual de efectivo y nunca mata, pero deja fuera de combate al instante.
Última edición por Sonus; 13/01/2011 a las 14:15
Un tema interesante. Cuando vuelva del trabajo, me lo leeré
Sólo un detalle sobre el título del hilo y del artículo: la palabra inglesa "Physics" se traduce como "Física", así que el plural es innecesario.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
¿Por que siempre que alguien corre y otro le está diparando (con una metralleta) no lo hace en contra dirección a la que corre?
I'M BACK MADAFAKA
Resumiendo el artículo: Todo el cine es ficción. No hay que creerse nada. Solo hay que intentar disfrutar del film.
Y no era el culo de la Jones, era una doble
Jeje.
Precisamente lo que intenta decirnos el artículo es que casi todo el cine de acción es ficción porque nos hemos acostumbrado a que lo sea (espectadores y cineastas).
Se puede hacer buen cine de acción, de suspense, de ciencia-ficción, contándonos una historia de ficción, y que todo todo lo que ocurre sea físicamente posible.
En 2001, odisea del espacio, la escena en la que Dave Bowman intenta regresar a la nave, no hay sonido, porque no se transmite en el espacio, y es casi más angustiante y terrorífico que si lo hubiera.
Bourne, si lo pensamos friamente, no es más que un James Bond humanizado.
Aunque luego según avanzan las películas se pierden en fantasmadas, la idea es esa.
El cine me confunde. En unas películas dos tíos pueden estar dándose de hostias durante horas y quedar tan campantes. En otras un pescozón provoca un desmayo automático. En fin. Lo único que sé es que si una pareja trata de huir a la carrera perseguidos por un monstruo, la chica siempre tropezará aparatosamente.
Y también pasa en las series, no te creas.
Yo flipé la primera (y única) vez que escuché disparar una pistola con silenciador. Un primo de mi madre tira al plato por afición y estaba practicando en una diana en su garage. Cuando escuché el estruendo, no me podía creer que el típico twip de las pelis fuera más falso que un programa del Iñigo.
romita
Todos somos Gollums de la vida.