(16 años de su estreno )
(16 años de su estreno )
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Dos artículos sobre la reciente publicación del primero de los 3 libros sobre Firefly (en los que Whedon ejerce de Consultor, que me suena a obligatoriedad de la editora, y a saber si ha supervisado algo realmente) y de un nuevo cómic en el que aparece acreditado como creador y que fue publicado el pasado día 14 de noviembre (mismo día que el nuevo cómic de Dr Horrible).
Big Damn Hero is a familiar trip back to Joss Whedon’s Firefly universe
The Team Behind the New Firefly Comic Wants to Explore a Past the Show Never Could
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Ayer comence la serie. Llevo solo 3 capitulos y siento ya la necesidad imperiosa de ver el resto. Me ha enganchado por completo.
PD: Me encanta Kaylee, que personaje mas adorable.
Última edición por aragornn; 01/02/2019 a las 04:34
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
La ves en orden, verdad?
Es decir, si has visto 3 deberían ser:
1. el que dura +1h y el que los pasajeros temporales (Book, los hermanos Tam) conocen a la tripulación.
2. el del tren
3. el que salen los Reavers por primera vez.
Lo digo porque en todos los DVD y en plataformas los 14 episodios están en el orden correcto pero cuando se emitió la serie Fox lo hizo en desorden.
Y sí, Kaylee es adorable. Whedon siempre tiene una Kaylee en sus series: Willow en Buffy, Fred en Angel y Jemma en Agents of Shield.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Kaylee es un amor. Siempre la preferí a Summer Glau (¿no salía en un episodio de Angel?.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Hace mucho que no la reviso! Delicia noir pero debería revisarla antes de decir nada!
Yep, Summer Glau de hecho debutó en TV con el GENIAL episodio Waiting on the Wings de la 3a de Angel (escrito y dirigido por él, además): aquel en el que van al ballet. Glau fichó en parte por su formación como bailarina (que Whedon utilizó en Serenity para acrobacias varias) y tras ese episodio un productor le dijo que le echara un ojo para Firefly y la fichó como River Tam. Resulta que Amy Acker también tiene formación como bailarina y en una escena descartada salía bailando.
Glau es una de las actrices que mejor se llevan con Whedon junto a Hannigan, Dushku, Acker y Staite.
Jewel Staite estaba monísima en Firefly
Última edición por Synch; 02/02/2019 a las 02:02
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
LA Confidential la tienes ahora mismo disponible en Amazon Prime Video si estas suscrito, a una calidad excelente.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Si si. Según voy viendo los capitulos voy leyendo tus analisis para no autospoilearme. Voy por el 11 y la serie me esta pareciendo magnifica, me da pena que ya me quede tan poco para acabarla por que el disfrute es máximo. Me parece fascinante que en solo 11 capitulos sienta ya tanta conexión con los personajes. Te juro que soy incapaz de comprender como pudieron darle carpetazo tras una sola temporada, esta serie tenía muchisimo potencial.
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Así es, fue incomprensible. Hoy en día sería una joya y además las audiencias ya no son las de antaño. Pero entonces Fox iba a lo que iba y no dejó ni terminar la serie. De hecho 11 fueron los que se emitieron y 3 se emitieron más tarde o directos a DVD.
Fíjate que emitieron el primero, el 1x01 vaya, casi al final!
Hay detalles. Recuerdas en Ariel cuando, al final, Malcom abraza a Kaylee casi de sopetón? Eso fue improvisado, le salió así, y Whedon dejó la toma tal cual.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A mis dos hijas les ha encantado la serie. La más pequeña se engancho tras ver Serenity y la grande volvió a repetirla, vamos que de tanto que les gustó que se aprendieron el nombre de todos los actores y sus personajes.
Una auténtica pena que no siguieran emitiéndola
Pues dice mucho, y bueno, de ellas. Whedon (y Minear, que en esto estaban juntos aunque la creación sea de Whedon y, claro, al final todo se hace para él) no es fácil porque parte de su encanto son esos diálogos rápidos, por los que sus personajes cobran vida de una forma especial: molaría incluso conocerlos, todos molan y todos cumplen una función que el autor siempre replica (Jayne es Cordelia o Spike, Kaylee es Willow y Fred...) y todo, como siempre con este hombre, tiene un enorme poder de empatía pese a que sea un western espacial.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
ahora habrá que esperar un poco para ponérsela en inglés, que algún que otro capítulo lo vieron un poco de esa manera, con esas palabrotas en chino
Ian, el tipo que hace los TREMENDOS vídeos de Passion of the Nerd analizando cada episodio de Buffy y Angel, ha empezado a hacer lo propio con Firefly.
1x01, Serenity. Maravilloso:
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Circula noticia y rumor de posible regreso de Firefly pero lo he seguido desde el inicio y... Nada.
El caso es que Tim Minear (mano derecha de Whedon en Firefly y showrunner en el día a día) compartió, el 1 de enero, unas fotos del último día de rodaje (pick ups de Heart of Gold) y hubo, claro, revuelo emocional. Hasta Whedon compartió. De ahí The Wrap preguntó a Minear y a un ejecutivo de la Fox y ambos dijeron lo obvio: que molaría el regreso.
Lo bueno es que Minear, que sabe mucho, dice que sólo podría ser una mini serie a lo X-Files: 8-10 eps, debido a que los actores andan ocupados y, aunque no lo dice, seguro que también se refiere a que si hacen más sería cargarse la serie.
Dicho esto, no lo veo: no sólo es casi seguro que no quedará del todo bien sino que Whedon anda ocupado con The Nevers y Minear lleva 3 series a la vez (Amercian Horror Story, 911 y su spin).
Aunque al ser una serie de aventura por episodio podría darse que seleccionen a un showrunner mientras Whedon y Minear pilotan a distancia pero no sé... Prefiero que estén ambos.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
No hay necesidad de continuar con nada.
Tienes otro MP, Synch.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
10 Ways To Bring Back Firefly
Así de entrada digo no a casi todas
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Esta serie es mi deuda eterna. Nunca arranco a verla por diversas razones.
Es un sí o sí obligado ¿verdad?
Obligadisimo.
Eso si, por lo que más quieras, en V.O.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues sí (a ver, no obligatorio, pero si muy recomendado). Firefly es la única de las obras propias (no basadas en algo ya creado como sus X-Men, Avengers, Shakespeare e incluso Shield) que es recomendable para todos pues aunque es MUY whedonita no utiliza del todo la fórmula letal de Buffy/Angel (esconder una serie presente en cualquier Top histórico, la más estudiada de la historia además, bajo una capa liviana y autoconsciente).
Además son sólo 14 episodios. Y NI UNO solo malo. Ni uno.
Eso sí, míratela en orden. En los DVD y en sitios no-legales suele venir en orden pero por ejemplo tiene el orden en que se emitió que es incorrecto. El correcto es el que empieza por
1. Serenity (no la peli, sino el episodio piloto, se llaman igual),
2. The Train Job
3. Bushwacked
4. Shindig
etc
Y termina en esa maravilla de Whedon:
14. Objects in Space
Yep.... En toda obra Whedonita los diálogos lo son todo y se dice todo de una forma concreta, precisa, con un juego intertextual premeditado. NO es una serie de acción, aliens (no sale ni uno) y tal sino de la nave Serenity y sus tripulantes.
Malcom Reynolds es Malcom Reynolds cuando abre la boca.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.