Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 77

Tema: Firefly (Joss Whedon)

Ver modo hilado

  1. #8
    Senior Member Avatar de Synch
    Fecha de ingreso
    21 dic, 09
    Mensajes
    16,951
    Agradecido
    33435 veces

    Predeterminado Re: Firefly (Joss Whedon)

    Bushwhacked está escrito y dirigido por Tim Minear, mano derecha de Joss Whedon en la realización de Firefly. Ya era una de las figuras clave en Angel y de hecho cuando Whedon pensó en llevarse a Minear a Firefly, David Greenwalt (co creador de Angel, productor ejecutivo junto a Whedon y showrunner fijo) le pidió que no se lo quitase de su lado, Whedon accedió pero tras darse cuenta de que no había mejor opción que Minear, acabó moviéndolo de Angel a Firefly.

    Empezamos con una intro en la que vemos a la tripulación fija, y al pastor Book, jugando a una suerte de baloncesto con un aro colgado del techo. Minear rueda cámara en mano mientras alterna con una charla entre Inara y Simon acerca de su hermana y las pesadillas que tiene tras su encierro en la Alianza. El juego y la charla nos permite ver el contraste entre la felicidad, y camaradería de los miembros fijos y las preocupaciones de Simon.





    Este episodio nos introduce en los Reavers: mientras juegan salta la alarma de colisión (o similar). Wash suelta:

    WASH
    (alarmed)
    Oh my god. What can it be? We're all doomed!
    Who's flying this thing!?
    (deadpan)
    Oh right, that would be me. Back to work.




    Wash acude a su puesto de piloto y observa una nave a la deriva. Mal ordena entrar en ella y cuando creen que está vacía, abandonada, entran los demás, incluido un Simon que entra con traje, cuando ya no es necesario, víctima de una inocentada de Jayne.

    El asunto se complica cuando River entra en la nave, sin permiso y a su bola, al tiempo que Mal se da cuenta de lo que ha ocurrido. Inicialmente parecía que los pasajeros la habían abandonado (sin llevarse siquiera las provisiones) pero no se han ido: están colgando del techo, muertos. Un único superviviente les ataca pero logran reducirlo y llevarlo a la Serenity.

    Mal parece acceder a que el pastor acuda a la otra nave a dar descanso espiritual a los muertos así como otro tipo de tareas que incluso sorprenden a Inara. Pero era todo una farsa: Mal sabe que le ocurre al superviviente y sabe que la Serenity debe haber sido víctima de una trampa explosiva habitual en los Reavers. Así es. Por eso se queda con Kaylee, Wash y Zoe. Y es la primera la que sabe que puede solucionar el problema:

    MAL
    You tell me right now, little Kaylee, you
    really think you can do this?

    KAYLEE
    Sure. Yeah. I think so. 'Sides, if I mess up,
    not like you'll be able to yell at me.




    Pues claro que puede. Lo logra y nadie de los que estaban en la otra nave se enteran. El problema llega cuando son interceptados por una de las naves de la Alianza los cuales los abordan y, mediante su líder (un Doug Savant conocido por su papel de Matt en Melrose Place),son interrogados uno a uno acerca de lo que han hecho en la nave a la deriva, sobre sus actividades y sobre River y Simon.

    Minear se ingenia un divertido empalme entre las distintas entrevistas (Kaylee está indignada porque han llamado junk a su nave ) y Mal vuelve a demostrar su pericia como capitán resolutivo al esconder a los hermanos en el exterior de la nave, metidos en trajes espaciales y pegados a la nave. Simon lo pasa fatal pero River no tanto:



    La resolución y libertad llega cuando Mal consigue convencer a Harken (Savant) de que le necesita para tratar con el superviviente pues este está infectado por los Reavers: se está convirtiendo progresivamente en uno de ellos, mutilando su cuerpo, haciéndose extremadamente violento y finalmente caníbal. Cuando este ataca a Harken, es Mal quien lo pone a salvo, por lo que la Serenity es liberada y escapan a salvo aunque sin la carga que habían podido sustraer de la otra nave.

    El problema involuntario de este episodio es que presenta dudas que no podrán ser del todo resueltos por la cancelación de la serie pero mantiene el nivel, presenta a la nemesis de la Serenity y se trata de un episodio 100% ambientado en el espacio. Minear además juega bien con la ambientación y la tensión.

    1. Serenity (1x01): 9
    2. The Train Job (1x02): 8
    3. Bushwhacked (1x03): 7.5
    Última edición por Synch; 25/04/2017 a las 14:35
    Zack, Charles Lee Ra y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins