Quiero actualizar la TV de plasma que tengo en el salón, una Panasonic TH-42PX70 y después de darle muchas vueltas al tema, estoy considerando seriamente la opción de comprar una pantalla de plasma de segunda mano.
La transición lógica sería un modelo con tecnología OLED, pero sólo se fabrican tamaños de 55" y es un tamaño demasiado grande para el lugar donde iría ubicada, en donde dispongo de 105 cm de ancho.
Los modelos con tecnología LED no ofrecen un ángulo de visión uniforme y solo permiten disfrutarla al 100% a quien esté perfectamente en frente de la pantalla.
Además, actualmente la mayoría de pantallas ofrecen resoluciones 4K y no le sacaré partido. La mayor parte del contenido que vemos en casa es Full-HD, y aunque fuera 4K en estos tamaños de pantalla no se percibe la diferencia. Me perdería el tema de HDR que es lo único que me hace dudar, pero son muy escasos los contenidos con este formato.
Y para colmo, el escalado a 4K de señales de la TDT en abierto (que es lo que más se ve en casa) hará que las emisiones de TV no se vean de forma óptima, y no intuyo que vayamos a tener TV en 4K en muchos años.
Así que estoy prácticamente decidido a comprar un modelo 1080p de calidad, y no veo más opción que buscar una Panasonic TX-P42GT60 (una ST60 también me serviría) de segunda mano. En una segunda vivienda tengo una GT60 en 42" y es espectacular lo bien que se ve.
Si alguno la tiene y está valorando dar el salto a un OLED con 4K y HDR, aquí tiene un comprador siempre que esté impecable.