Finalmente y tras haber adquirido un nuevo iPad con pantalla más grande para no forzar más mi ya bastante cansada vista, pongo a la venta con gran pena esta joya de iPad mini 2, con 128GB de capacidad y conectividad 4G.
Es un equipo ideal para usarlo como reproductor. Tiene una salida de audio extraordinaria, sin limitación de potencia en la salida de auriculares como le sucede al iPhone, y es capaz de mover muy bien mis Audeze EL-8 Open-Back, los B&O BeoPlay H6 o los Etymotic hf3.
Su capacidad de 128GB lo convierten en ideal para almacenar una biblioteca musical grande, o para llevar un buen número de películas, o todos tus eBooks, o los manuales de operación de todos tus cacharros, o... lo que quieras.
Dispone de conectividad 4G, por lo que puedes ponerle una tarjeta nanoSIM y disfrutar de conexión a Internet en la calle a máxima velocidad allí donde haya redes LTE.
Tanto a través de 4G como de Wi-Fi, puedes acceder a todo tipo de servicios en streaming, Spotify, Tidal, Apple Music, Pandora, etc. Todas las plataformas tienen sus servicios disponibles para iOS, con aplicaciones de gran calidad.
Por si no lo sabéis, el chip 4G también incorpora un receptor GPS, por lo que a diferencia de los modelos que solo tienen conectividad vía Wi-Fi, este puede utilizarse como GPS, lo que es una maravilla combinado con la aplicación oficial de TomTom, o con Nokia Here para navegación offline, o con Mapas de Apple o Google Maps para hacerlo online. Muy útil cuando te lo llevas de viaje.
La pantalla Retina es impresionante y su altísima resolución hace que sea una delicia ver cualquier tipo de imágenes, o mostrar textos con gran definición por muy pequeños que sean.
Incluyo una funda de transporte similar a al SmartCase oficial de Apple pero que me gusta más, pues está terminada en una tela suave muy agradable al tacto. Lo protege completamente y no le añade nada de bulto ni de peso extra, haciéndola muy cómoda de transportar.
Dispongo de un provisioning profile para el iPad mini 2 que permite la instalación de aplicaciones no firmadas por Apple y con el que se puede conseguir incluso instalar Kodi, que funciona muy bien en el iPad mini 2 y que utilizo para ver la señal de TV que envío desde mi equipo principal de casa.
El equipo está tasado por Mac2Sell en 450€, y lo vendo junto con la funda por 399€ incluyendo el envío certificado a través de Correos. Creo que es un precio excelente y no atenderé a ofertas a la baja.