De un tamaño muy parecido a los AirPods 2 de Apple y con una calidad de audio sensiblemente mejor para quien quiera escuchar con música con calidad, estos Cambridge Audio MELOMANIA 1 son una excelente alternativa a los de Apple.
Soy muy puñetero con la comodidad y estos son cómodos, puedes llevarlos durante horas que no te enteras de que los llevas puestos ya que no pesan nada (4,6g) y encajan con facilidad en el canal auditivo. Yo solo he usado una, pero tiene 4 tamaños de almohadillas para elegir.
El diseño es muy similar al de los AirPods 2 de Apple, con su caja de transporte que incorpora una batería extra para cargarlos mientras se guardan, y que puedes recargar gracias al cable USB que se acompaña.
De autonomía andan muy bien, mejor que los de Apple, y prácticamente he llegado a obtener los resultados anunciados por el fabricante de 9 horas de reproducción y otras 36 adicionales con la batería de la caja de transporte.
En lugar de un diseño táctil, ambos auriculares tienen una superficie que es un botón que puedes presionar de distintos modos para conseguir distintos resultados, control de reproducción, de volumen y hasta asistentes como Siri y Google. Son muy cómodos de manejar.
Compatibles con la última versión de Bluetooth 5.0 y soportan los codecs SBC, AAC, aptX. Emparejarlos es muy sencillo si sabes cómo, porque cuando lo hagas verás que aparece cada auricular de forma independiente y sólo tienes que conectar con uno de ellos, que buscará al otro y se conectará de forma transparente. Es una forma curiosa, pero desconcertante la primera vez si no te has leído el manual.
Ahora mismo se pueden conseguir en Amazon por 79,95€ y yo los vendo por 65€ puestos en casa del comprador por carta certificada con Correos.