Bueno, este es un post dedicado exclusivamente a las incorporaciones y fichajes en lo que al mundo de la televisión se refiere, y empiezo por uno que seguro causará sensación, porque no deja de ser un, y perdónenme pòr la expresión, putadón para la cadena verde. "La secta" como le llaman algunos a esta cadena de programación variada y dicharachera que gestiona en "comanda" Mediapro.

Digamos que me baso en una noticia de elmundo.es:


Telecinco ficha por sorpresa a la reportera de La Sexta Pilar Rubio




Un duro golpe para La Sexta. Un duro golpe para 'Sé lo que hicisteis...'. Pilar Rubio se une a sus competidores fichando por Telecinco. La presentadora se sumará a la cadena de Mediaset a partir del próximo 1 de enero de 2010 con un contrato de largo plazo.

Pilar Rubio es colaboradora del exitoso programa de La Sexta 'Se lo que hiscisteis...', aunque también ha tenido la oportunidad de presentar su propio espacio, con 'La ventana indiscreta'.

El nombre de Pilar Rubio se une a la de otros presentadores que engrosan la larga lista que tiene Telecinco como artistas vinculados a la cadena a largo plazo. Jesús Vázquez, Mercedes Milá, Javier Sardá, Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Jordi González, Carmen Alcayde, Sandra Barneda o Emma García, y los más jóvenes Christian Gálvez, Marta Fernández o Sara Carbonero.

La reportera había conseguido consagrase como la colaboradora más temida por Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, cada vez que se encontraban en un acto público. En su último encuentro Pilar Rubio le decía a Vasile que "lo que hay que romper es esa guerra que tenemos".

'¿Qué está pasando en Telecinco?' es una de las secciones más populares del programa de La Sexta y prueba de la rivalidad que existe entre las cadenas. La sección analiza día a día los aspectos más controvertidos de la cadena de Fuencarral. ¿Será Pilar Rubio el próximo objetivo del programa tras su abandono?

El frente a frente que llevan cada día ambas cadenas ha llegado hasta los tribunales. Telecinco presentó una demanda contra La Sexta para que cesen sus críticas, incluyendo una indemnización de 100.000 euros. La acción liderada por Vasile aseguraba que sus actos son una conducta prohibida por la Ley de Competencia Desleal.

No es la primera vez que las caras más representativas de una cadena cambian de bando para probar suerte. Antonio Lobato fichaba esta temporada por La Sexta tras la adquisición de la cadena de los derechos de emisión de la Fórmula 1. Sara Carbonero cambiaba el verde por el azul para dejar de ser la cara de la información deportiva de 'prime time' en La Sexta, para ser una seguidora de 'La Roja' en Telecinco.