Vista esta noche. También he salido muy satisfecho con la propuesta, me lo he pasado en grande y he disfrutado sanamente. A rasgos generales, supera por bastante a su predecesora, Furious 7.
No las tenia todas conmigo, mas viendo como avanzaban los Trailers y con toda la movida del Dom "oscuro", y con la idea que sin el desaparecido Paul Walker, esta saga ya no tenia sentido. Y al igual que sucedió hace 6 años con Fast Five (que sigue siendo la mejor), se han reinventado y han conseguido hacer una entrega que tiene virtudes propias que permiten desconectar de esa sensación previa. En serio, lo de esta saga es increíble, cuando crees que ya no puede dar mas de si, te vuelve a sorprender.
Hace mucho que el argumento este mas centrado y que la mano del director se note, que eran los principales fallos de la anterior (aunque dado el motivo por el cual FF7 fue tan complicada de realizar al final, se perdonaba en parte). Esto cada vez parece mas una de James Bond ebrio de Monster Energy (lo cual no es malo), aplicando todavía los mismos mecanismos familiares que son el sello principal de la saga (y quien diría que en esta ese mensaje es mas importante que nunca).
En este sentido, la trama pasa por querer dar mas protagonismo a Toretto, el cual en esta película pasa bastante anulado, irónicamente, y lo bueno es justo el hecho que Dwayne Johnson pase a liderar el equipo, ganando bastante mas en interés. Eso, y Jason Statham, el cual mejora por completo su actuación en la anterior entrega, aquí si lo borda. Charlize Theron se hace con la mejor villana de la saga (y eso que cada vez tiene la cara mas operada e inexpresiva). El resto, a su nivel, Tyrese Gibson no resulta tan cargante, por ejemplo, y tiene bastantes detalles buenos. Kurt Russell gana en minutos y siempre da gusto verle, e incluso Scott Eastwood esta aceptable, imaginaos... El cameo de Helen Mirren vale sus minutos, by the way.
Y como mencionaba, el guion a grandes rasgos esta mejor construido. En la anterior todo parecía avanzar como un videojuego esquemático y sin lógica, mientras que aquí la sucesión de set pieces y el hilo conductor esta mejor hilado.Spoiler:
Se pasa muy rápida y es de las mas divertidas de la saga. Las escenas de acción, a pesar de tener sus personales notas de flipacion, no son tan bestias como las de anteriores (aunque lo de Nueva York tela también).
Como digo, se agradecen las sorpresas, cameos y guiños de rigor, y la sensación final es mucho mas positiva de lo esperado. Ciertos detalles sobre su final y cierto tema que he comentado atrás son los únicos elementos que la hacen bajar de intensidad. Pero vamos, muy entretenida y espectacular, al nivel de la 6, que era lo esperado/deseado (muy buena, pero no la mejor).