También hay que decir que es un formato maravilloso, por el HDR y por así decirlo, entregarnos toda (o casi toda) la calidad de imagen que puede dar de sí un original cinematográfico (en algunos casos).

Pero han pasado casi 10 años desde la salida del formato y hasta entonces, los lanzamientos han sido a cuentagotas. Cosa que con los formatos anteriores no sucedió. Hay títulos que llevamos esperando bastante tiempo y aún así no salen a la venta. Y algunos títulos, después de una larga espera han supuesto una decepción mayúscula por no superar (o a veces igualar) la calidad de imagen del formato anterior. Engaños con la resolución, con el HDR, con el sonido, con la transferencia del original, con las fechas...

En fin, si me pongo a pensar, el balance quizás me salga negativo, cosa que no me pasó con el anterior formato Blu-Ray, que aunque también fue una decepción en ciertos detalles, fue inmensamente más gratificante que este nuevo UHD.

Espero que en este hilo se forme un debate ameno, siempre desde el respeto por el formato y el cine en general ¿Qué opinas de tu experiencia?