Fantastic Four (2015)
1. No es una película sobre los 4 Fantásticos, es una película sobre unos tíos y una tía que puntualmente adquieren poderes idénticos a los de los 4 Fantásticos.
2. Dejando claro el punto anterior, el filme funciona perfectamente como un producto individual incluso superior a muchas pelis de superhéroes peores que ésta mas no tan maltratadas por las críticas. Me recordó por momentos a la primera parte de Hulk (2003) que también se tomaba su tiempo para mostrarnos la transformación del protagonista y todo el rollo de los experimentos en el laboratorio.
3. Hasta la llegada de Doom a la Tierra y la forma tan letal y sanguinaria en la que se carga a quien se le ponga por delante, un detalle que me gustó mucho porque no es común en este tipo de productos con villanos edulcorados, todo marcha sobre ruedas...
...y de repente todo se va a la mierda. Sí, muchos señalan que el bajón de calidad en general se produce cuando adquieren sus poderes, pero me parece que toda esa parte está más o menos bien resuelta. Para mí, el punto de inflexión es cuando Doom "regresa a casa" y de la nada se inventa un portal para destruir este planeta, los otros cuatro lo siguen y todo es un sin sentido de situaciones aceleradas para la batalla final.
Es que hasta puedo decir el momento exacto: 1:19:00 de metraje.
¿Quién es el culpable de este desastre a última hora? ¿el director? ¿el estudio? Yo creo que fue un trabajo en equipo. Lo cierto es que tuvieron algo interesante entre las manos y lo dejaron escapar. Muchas ideas buenas pésimamente mal ejecutadas.
4. Tampoco ayudan esas actuaciones hechas con el piloto automático (parecen los hijos de Steven Seagal), de manera que es imposible empatizar con ellos. El que interpreta a Ben Grimm lo intenta poniendo caras tristes y hasta ahí llega la cosa. Mira, me salió resulona la frase.
5. ¡El montaje en los últimos minutos es horroroso! Joder, es que hay una escena en la que Doom se encara con Richards y se nota un huevo que ni siquiera terminaron la edición como corresponde (los sonidos, el diálogo, el portal detrás con efecto cutre, etc).