Iniciado por
Bully
Hola Steve.
Puede que ya no sea el caso, pero hubo una época en que la marca Samsung en pantallas fallaba demasiado, en mis alrededores contabilizé tres casos más uno que me tocó personalmente, afortunadamente en garantía.
En cuanto a Sony, una marca líder en electrónica, sinceramente ya no me fío de la misma aunque no la deshecho totalmente. Fue pionera en televisores tradicionales CRT, pero cuando empezó con la tecnología actual, las primeras planas dejaban mucho que desear en calidad de imagen, y recientemente ciertos modelos de pantallas al actualizar se convierten en aparatos totalmente inservibles. Esto para mi, desde luego repito, desconfianza al menos de momento total y absoluta.
Referente a LG tras escasos días de garantía la pantalla de un amigo mío dejó de verse al estropearse la línea de iluminación, llevándola al servicio técnico donde ni siquiera la abrieron para verificar la posible causa, comentándole que se decantara por otra, y resultó ser ni más ni menos que el tema de leds, solucionado por él mismo al ser técnico en la materia, o sea, que también el sevicio técnico muestra una indiferencia a toda costa.
Sin embargo a diferencia de Samsung se averían parece ser bastante menos.
Como opción me decantaría de entre otras marcas por Panasonic y Philips, LG desde luego por los resultados que está proporcionándome una de alta gama led del 2012. Al menos personalmente.
Eso si, sea cual sea cúbrete las espaldas con una extensión de garantía, hoy por hoy no se hacen las cosas como tan solo hace unos años con los productos actuales. Y menos como los televisores de tubo.
El fallo de tu pantalla podrá deberse a que las cinchas de datos tengan suciedad acumulada en su zona inferior, solo se trata de desmontar el panel trasero y las mismas para limpieza y volver a conectar y montar.
Al menos eso me sucedió a mi con una de plasma entre los 8 a 10 años, la cual ya va por los 14 años sin problemas, otra construida con dedicación.
Saludos.