Me he quedado de piedra al conocer la noticia.
Se ha ido un excelente cantante que además era un frontman acojonante.
No suelo ensalzar a las personas que fallecen por el mero hecho de ya no estar presentes, pero creerme: a GOTTHARD les he visto 3 veces (Lorca Rock 06, Macumba 07 y Heineken 09) y Steve Lee era una apisonadora en el escenario. Simpático, muy activo y con un torrente de voz rasgada era capaz de cantar baladas de un modo exquisito y pasar, acto después, a rockear a todo trapo.
Os pongo el comunicado oficial extraido de la web de rock rafabasa.com:
El cantante de GOTTHARD Steve Lee ha fallecido en un accidente acontecido durante un viaje en moto por los EE UU; el suceso tuvo lugar en la carretera interestatal 15 entre Mesquite y Las Vegas, muriendo el cantante en la escena del trágico accidente.
Lee había volado a EE UU con algunos amigos moteros para cumplir un sueño que había tenido durante muchos años y que no había podido realizar debido a sus numerosos compromisos con el grupo. La intención era recorrer los EE UU durante dos semanas en una Harley Davidson, por lo que los 21 moteros suizos comenzaron su viaje el pasado domingo en un total de 12 motos. El martes 5 de octubre, a unos 80 kilómetros de Las Vegas, el grupo paró a un lado de la carretera para ponerse su equipo de lluvia ya que estaba empezando a llover, momento en el que un trailer que venía por la carretera comenzó a resbalar. El conductor intentó evitar el accidente, pero el remolque alcanzó cinco de las motos aparcadas en el lateral golpeando una de ellas a Steve Lee. Los servicios de rescate intentaron reanimarle pero tras intentarlo durante 20 minutos fue declarado muerto a las 4:13 de la tarde hora local.
Entre los viajeros se encontraban el bajista de GOTTHARD Marc Lynn y la novia de Lee Brigitte Voss Balzarini; el resto del grupo resultó ileso. Steve Lee tenía 48 años de edad.
DESCANSE EN PAZ