No estoy de acuerdo para nada. El tiempo es un filtro y éste nos hace llegar lo mejor de cada época. En el expresionismo Alemán como en el cine negro Norteamericano y/o el neorealismo Italiano habían autenticas bazofias que pasaron con más pena que gloria; el "tiempo" transformó esa pena en "extinción" creando una falsa apariencia de un cine estadísticamente "cuasi-perfecto".Iniciado por T. Kurosawa
En la época que nos toca, nos llega todo sin filtrar, por que el "tiempo" necesita de su propia sangre para poder ejercer su poder "desintegrante".
Está claro que existen épocas diferenciadas de otras en "contexto", medios y "argumentos artísticos" que caracterizan un tipo de cine concreto, el cuál no destiñe para nada otro cine realizado en época distinta.
Se tiende mucho a usar el tiempo como disfraz de lo exquisito, vomitando al presente con las añoranzas que nos dió un pasado repleto de obras maestras atemporales bañadas en el falso oceano de la perfeccción.
Te voy a poner un ejemplo "sangrante", arriesgado y muy metódico; La Guerra de los Mundos de Spielberg para mí es una obra de tamaño comparable artísticamente a Metrópolis del maestro F Lang. Se podrán diferenciar en un millón de cosas pero la quintaesencia artística que comparten es exactamente la misma, una pena que el tiempo infle o desinfle a su antojo. La palabra "clásico" ya amenaza de forma tajante cualquier posible comparación con el arte contemporaneo.
Saludos atemporales.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar