A ver si expongo el caso con claridad y no me lío:
Huelga decir que lo del dormir no es que lo lleve especialmente bien, y si alguien se ha pensado que vivo en otra franja horaria por la hora del post, está equivocado. Es algo que va por rachas y que depende mucho de mis asuntos laborales, tan caóticos como poco reconfortantes. El caso es que últimamente estaba pasando por una de esas rachas en las que se me ha juntado de todo un poco, y me viene sucediendo un fenómeno extraño en ese estado en el que estás apunto de dormirte, pero no lo consigues -¿duermevela, quizás?-
El fenómeno consiste en que escucho música. No tengo nada encendido, simplemente escucho música en mi cabeza. Esto no me parecería tan extraño si no fuera porque se trata de música original, algo que jamás he escuchado antes y que, de repente, tengo sonando con toda claridad en mi cabeza. De siempre he tenido el oido musical en el culo, jamás me ha interesado la música más allá del goce de oirla a través de otros; nunca me planteé componer o tocar un instrumento, amén de ser incapaz de hacerlo.
Pero así, de repente, llevo como cinco meses escuchando auténticos temazos -creédme, son maravillas- perfectamente definidos en cuanto me tumbo en la cama y espero al sueño. A veces me he planteado levantarme e intentar transcribir lo que oigo de alguna manera: lo intento con la armónica y no sale nada, pruebo con programas como Garage Band y tampoco. Pero la música sigue, y soy incapaz de sacarla.
¿Es algún tipo de fenómeno en especial, o sencillamente soy un genio sin tener ni puta idea? ¿O quizás esté como una puta cabra?