EXPERIMENTO TELAS: pantalla 1.0 vs estor screen microperforado
Hola amigos! :agradable
El otro día compré para casa un estor enrollable en el Leroy Merlin para la ventana de una de mis habitaciones. Concretamente estos denominados Estorscreen http://www.leroymerlin.es/leroymerli...ml?tagId=33522
La medida fue 165 cm de ancho por 250 cm de largo que me costó 120 pavos (no precisamente barato). Elegí el color blanco, pero ya veis que también lo hay en beige y gris. El tejido screen como veréis es una especie de PVC microgranulado con buena consistencia y que mas o menos cae bastante plano aunque también se observan las típicas orejeras a los lados.
La cuestión es antes de instalarlo en la ventana me decidí a hacer una comparación con mi pantalla proyectando en las 2 telas al mismo tiempo. Mi pantalla yo creo que ya la conocéis por el hilo que creé de ella https://www.mundodvd.com/pantalla-du...ension-102338/
En resumen, se trata de una pantalla dual tensionada de 220 cm de base (100") con tejido blanco de ganancia neutra 1.0 y muy buena calidad de tela PVC.
Este es el resultado. A ver que os parece. Las fotos están hechas con un iPhone 5, así que mucha calidad no tienen pero yo creo que al proyectar simultáneamente se ven claras las diferencias:
El invento: la tela del estor la puse encima de la TV para que se sujetara.
http://imageshack.us/a/img35/9492/izt.JPG
Las 2 telas juntas. La del estor es algo más oscura: ¿mejorará los negros?
http://imageshack.us/a/img21/2653/t3fa.jpg
Detalle de la tela de mi pantalla
http://imageshack.us/a/img547/4434/4m8r.jpg
Detalle de la tela del estor donde se ven las microperforaciones. ¿se notarán al proyectar?
http://imageshack.us/a/img580/9239/w850.jpg
Y ahora unas capturas que ya conocemos todos de sobra para que os hagáis una idea. Fijaos también en que a los laterales del estor hay un trozo de imagen proyectada directamente sobre la pared que está pintada en gris oscuro.
http://imageshack.us/a/img443/9020/c18d.jpg
http://imageshack.us/a/img811/9165/poen.jpg
http://imageshack.us/a/img9/3696/pyzk.jpg
Re: Experimento telas: pantalla 1.0 vs estor screen
Cuando empecé a proyectar, lo primero que pensé fue: "joder, si se ven exactamente igual, esto de las telas es un cuento chino" :sudor:sudor:sudor
Pero la verdad es que ese pensamiento me duró muy pocos segundos, porque cuando ya empecé a fijarme vi que:
- En la tela dedicada hay mejores negros y mucho mejores blancos y en general más contraste.
- La microperforación no soy capaz de distinguirla a 3,20 m (tengo buena vista) pero sí a menos de 2,80 m, distancia que recorto simplemente incorporándome sobre el sofá.
- De todas formas, a mi distancia habitual sí que notó un pelo la imagen más sucia en el estor como consecuencia de los agujeros y la tela.
Conclusiones que saco:
- Un neófito en esto o la mayoría de familiares o amigos que no sean tan "frikis" como nosotros, ni se enterarían de la diferencia a cualquier distancia razonable (no olvidemos que nosotros no somos normales y lo queremos ver todo cuanto más grande mejor :cuniao :cigarro).
- A esos les diría que si encuentran un estor grande y barato de estos que no haga muchas arrugas, que lo compre si quiere que cumple perfectamente.
- A alguien que tenga un mínimo de exigencia le diría que ni se le ocurra y más viendo que hay pantallas manuales a precios muy razonables.
- Lo del tema de la tela microperforada para instalaciones que quieran esconder las cajas, diría que se aseguren mucho de la distancia de visionado porque se nota.
Espero os haya resultado interesante mi pequeño experimento :agradable
PD: de todo lo que os he comentado, la WAT también coincidía después de marearla un rato :P
Re: EXPERIMENTO TELAS: pantalla 1.0 vs estor screen microperforado
Interesante el experimento y muy acertadas las conclusiones.
En la foto en que corta la cara del payaso en 2 se nota claramente que tu pantalla es mejor que el estor...
Re: EXPERIMENTO TELAS: pantalla 1.0 vs estor screen microperforado
Reactivo el hilo porque me gustaría hacer la misma comparación ahora con el famoso Tupplur de Ikea.
A ver si tengo un rato y me pongo.
Re: EXPERIMENTO TELAS: pantalla 1.0 vs estor screen microperforado
Menos mal que algunos se van dando cuenta que yo hice con la pantalla hivilux y mi pantalla hum , juas juas, pues i no la meten cruzada .....aun me montare una empresa de pantallas juas juas
Pues hay va :cortina
pero vamos con la saka de cada uno no entro juas
pantalla hum , eso si el pj sin calibrarse ...este
http://i61.tinypic.com/2hdty78.jpg
pantalla comercial , este calibrado okis...
http://i41.tinypic.com/2h3sj11.jpg
Re: EXPERIMENTO TELAS: pantalla 1.0 vs estor screen microperforado
Gracias por el experimento.Siempre se agradecen este tipo de pruebas
Re: EXPERIMENTO TELAS: pantalla 1.0 vs estor screen microperforado
Mal ejemplo has puesto Michel porque para comprobarlo bien debe ser la misma imagen. Se ve claramente que es superior la segunda.
De todas formas, también hay que tener en cuenta que para una pantalla u otra el proyector habría que calibrarlo de diferente forma atendiendo a las particularidades de la pantalla. Pero vamos eso es hilar muy fino.
Tienes razón en que con esto de las pantallas hay mucho mito y los precios se disparan absurdamente para gabnar tan sólo un poco nada más, suponiendo que se llegue,a ganar en muchos casos.
Saludos