Hola chicos.
Compré una consola Xbox One S en enero del 2019 con la que como oferta vino con Forza Motorsport 4 como videojuego físico más dos códigos para descarga digital. Uno es Fortnite y el otro Gears of War 4.
Pues bien, ante la descarga tras la suscripción como GamePass que como regalo de un mes también conllevó no pude tan sólamente probar Fortnite, pese a no gustarme, simplemente quise comprobar el funcionamiento de la línea y del propio juego.
Según los compañeros de la sección de Videojuegos me dijeron que el juego es en línea y necesitaba del servicio on line.
Hasta ahí bien, como no soy de los que juego de momento de dicha manera lo aparté de mis preferencias, sin embargo nunca he podido echar unas partidas a Gears of War 4. Una de las razones es el tiempo expirado de suscripción, a lo que yo pregunto si el juego me pertenece ¿por qué razón no puedo disfrutarlo de manera individual?
Para ya aprovechar posteriormente este último título, tras el E3 y noticias relacionadas al evento de Microsoft, como oferta de un euro para activar de nuevo GamePass y tras mensajes de pago realizado descargo el juego y sigo sin poder ejecutarlo.
Un amigo vino a casa para intentar de solventar el inconveniente. Lo hace tras descargar los redistributables necesarios de la página de Microsoft y vemos que funciona su introducción. Una vez comprobado apago el equipo en cuestión al ya comprobar que se ejecuta.
Sin embargo en otro equipo informático intento descargarlo y me da error tantas veces lo intento, así como Forza Motorsport 4 y Hillclimber.
Ante esto procedo a comprar Gears of War 4 por cerca de 10 euros y sigo sin poder tan siquiera descargarlo.
Como no veo posibilidades de ejecutar dicho título y sin obtener respuesta alguna por parte de Microsoft decido anular el euro de pago para el acceso a GamePass.
Tal es mi sorpresa que incluso siendo de mi propiedad el juego (regalo al comprar la consola y comprado para Pc como Windows 10) me sigue haciendo lo mismo en el equipo que sí llegó a ejecutarse, pero tan solo ahora inicia el título del juego y la pantalla se queda en negro.
Llamo a Microsoft y aparece una larga locución telefónica como mas de un minuto y medio entre que si se grabará la conversación, etc, etc. Volviéndose a repetir antes de iniciar los pertinentes pasos para solucionar el problema.
Pero nada, unos parámetros indicados diciendo de estar ante el ordenador que no me sirven absolutamente para nada.
Se habla mucho del pésimo servicio de Playstation Store, pero no digamos de este de Microsoft.
Tras cerca de cinco minutos la locución menciona si deseo oír de nuevo la misma. Termino por colgar sin solución alguna.
Lo vuelvo a repetir, son sólamente unos 10 euros, pero es que no verán ni un solo céntimo más por mi parte.
Los juegos a partir de ahora los ejecutaré vía digital de otra manera que no me suponga cargo alguno.
Siento la extensión pero ha sido un desahogo. Punto y final a las consolas y a los servicios de pago. Me quedo definitivamente en la plataforma de PC y sus de verdad servicios que posee, más otras tantas ventajas.
Saludos.