Perdonadme por este post, pero necesito desahogarme.
Os cuento. Compré el lunes pasado en una tienda de Madrid de la famosa calle Barquillo un cable HDMI de 15 mts, para poder conectar mi lector HDE1 con el proyector MItsubishi HC 3000, ya que actualmente tengo muy cerca uno de otro, pero mi idea era separarlos más, por lo que necesitaba un cable de 15mts.
Pues bien, tras mirar en varias tiendas, lo máximo que tenían era de 10 mts, pero hete aquí que encuentro una que lo tenían, y lo compro. El precio barato, para lo que suelen ser este tipo de cables, 90€ por un HDMI de 15 mts. No hay otro modelo, así que me lo llevo a casa, lo pruebo y lo que me temía, ocurre. Imagen con ruido (similar a lo que vulgarmente se conoce como nieve en los televisores, cuando hay ausencia de modulación). Esto ocurre tanto en 720p como en 1080i. En SD, todo bien.
La conclusión está clara, lo tengo que devolver y que me lo cambien por otro cable que funiono o me abonen el dinero. Pues bien, aquí viene lo bueno.
Le digo al tipo que me lo vendió, que debe ser el dueño, que el mencionado cable no sirve para Alta definición, vamos que está mal. Me mira con una cara de desaprobación, como si le estuviera engañando o quisiera tomarle el pelo, y me dice que para qué quiero ver Alta definición si no hay nada en España en Alta Definición. Primera reacción mía, me quedo a cuadros. El tipo no sabe qué coño es eso de HDDVD, Blu-ray, y sigue a la defensiva, no se cree que el cable esté mal, puesto que ninguno ha tendio quejas.
Cuanto más hablo con él, más me doy cuenta de su desconocimiento, pero todo ello desde una arrogancia extrema; en vez de asumir que no tiene ni idea del asunto insiste en defender lo indefendible, puesto que para el el cable está perfectamente.
Está tan exaltado que ya no cabe razonamiento posible, a todo esto el resto de clientes que en ese momento están en la tienda, perplejos con lo que está ocurriendo, y claro, yo tampoco quiero enmendar la plana a nadie.
Total, que al final, me hacen un vale por 90€ (que caduca a los 3 meses) y me dice que ya me llamarán con lo que les diga el fabricante de los cables.
En definitiva, que sales cabreado de la tienda, por la ineptitud de los vendedores, con el problema sin resolver, y que encima se crean que les estás tomando el pelo.
Conclusión: me parece vergonzoso (aparte del tema de los vendedores) que se fabriquen unos cables (que a su vez no son baratos precisamente) que no cumplan con los requisitos mínimos, o sea, si es un cable HDMI, que está pensado para transportar imagen y sonido en Alta Definición, como mínimo tendrá que cumplir estos requisitos. Pues no, se siguen fabricando cables sin testear que funcionan. Vergonzoso.
Saludos.[/img]