Vista el lunes pasado. Tenía ganas de verla y realmente no me decepcionó teniendo en cuenta que fui a ver esta película pensando que no me daría ningún tipo de miedo. Y efectivamente fue así.
Como película está muy bien rodada, elegante, se toma su tiempo para introducirnos en la historia y personajes, la casa, etc.., todo está rodado de manera excelente. Además es un film que se ve bien por parte del espectador, nada de pirotecnia excesiva, golpes facilones, gore y esas cosas. Es este aspecto una maravilla ya que consigue introducir al espectador en los acontecimientos.
El trabajo actoral también está a la altura, es más, mucho más de lo esperado habitualmente en este tipo de películas. Todos se lo toman en serio, son creíbles, y realmente hacen todos un excepcional trabajo. A destacar los personajes femeninos, niñas, Vera Farmiga y Lili Taylor (una actriz que siempre me gusta) están excelentes. Las niñas no son repelentes, así que prueba superada!!!
Ya entramos en el tema de la historia y guión. Ya se ha dicho todo respecto a este tema, simplemente indicar que no me parece nada original, pero eso ya lo sabía cuando me enteré del estreno de este film. Como alguien dijo por aquí, es una película con multitud de clichés y referencias tomadas (consciente o inconscientemente) de otras películas. Destaco dos, "El ente" y "Poltergeist". Vi tantas referencias que en un momento de la proyección esbocé una pequeña sonrisa sobre aquello que estaba viendo. El armario como lugar de acceso de los espíritus, la escena de la cama (casi una copia a la planteada en "Poltergeist" de 1982), me hizo gracia el tema del "ruido" en la TV por la noche..., la abducción de una de las niñas, la muñeca...
A pesar de estas referencias a estos films (y otros que no he nombrado) disfruté del film en su conjunto, y había algún momento en los que la tensión se apoderó de mi mente/cuerpo (la chica que tenía al lado y que estaba sola, pegó un grito en alguna escena, y a mitad de proyección se marchó de la sala), y sobre todo me encantó la parte final, con el pesonaje de Lili Taylor. A muchos les molestaron esos minutos finales, pero para mí son lo mejor de la película.
Es justo decir que el director también aporta su granito de arena, aportando ideas nuevas, y momentos únicos, que demuestran que estamos ante un excelente director de cine.
Simplemente para resumir, es para mí un gran film, excelentemente dirigido, grandes momentos, gran labor actoral, técnicamente impecable, y muy recomendable. Sin duda una gran compra para cuando salga el Bluray....
Saludos