No aporto casi nada por aquí pero me apetece dar un poco mi opinión...

Creo que no se puede valorar positivamente que esta peli quiera ser una revisión del género de casas encantadas, ahora? cuando todo está tan gastado y quemado sale James Wan con esas? Es que me parece que por la senda del homenaje ha recogido tanto lo bueno como lo malo del género y se ha quedado en un "yo lo hago mejor".

Es imposible no compararla con Insidious porque la formula es la misma, la manera de narrar y de crear terror es muy similar en cambio mientras aquella sabía homenajear e innovar dentro del subgénero, The Conjuring se pierde dentro de las referencias y se olvida del carácter propio como película. Me ha parecido una película demasiado blanda, bien intencionada y familiar además con un final altamente decepcionante porque no aporta un cambio de rumbo... continua por la senda del vamos a ser todos amigos.

A rasgos generales aunque la película me ha gustado porque es innegable que está muy bien rodada y que mantiene la tensión como nadie es capaz hoy en día, ha sido una decepción por el contenido, el tono de la cinta y porque me parece una película que se acopla en el pastiche y descuida la personalidad y el carácter.

Una lástima.