Bueno chicos.
La razón del porqué tengo dos salas no dedicadas es porque estoy viviendo con mi madre. Al ser una persona mayor prefiero estar con ella y sentirse ella acompañada.
En fin, ya me gustaría tener una sola estancia y reducir aparatos pero en el momento que por ejemplo ella quiere ver algo que no sean peliculas o series de las que tengo pues sobre todo en verano me voy a esta segunda sala para disfrutar sobre todo del cine en casa y música junto a los videojuegos como en el salón, pero en una terraza en la que corre una temperatura bastante agradable aún haciendo bastante calor en la época estival.
En principio esta sala no era más que para descansar al haberse puesto dos camas, pero vamos, éstas con unos cojines y respaldos al estilo de los sofás hizo que me decantara a equiparla aunque en menor medida y calidad que la del salón.
No obstante todos queremos alcanzar cierto nivel superior de lo que se tiene, y cuando se puede allá que nos lanzamos.
Pues bueno, los componentes que cito y de los que más adelante habrá fotos son los siguientes:
Un Denon AVR 3806 sustituyendo al 1806 con el que disfruté bastantes años, tuve la oportunidad del 3806 de comprarlo de segunda. Desde luego hoy ha sido el día en el que he terminado de configurarlo y me ha encantado con el sonido proporcionado viendo Batleship, de día, más que nada por haber efectuado sus pertinentes configuraciones.
Los altavoces que se encargan de dar vida a esta habitación son unos B&W como frontales comprados hace tiempo a un amigo, caprichoso él aprovechando la oferta de los mismos, siendo de estantería aunque de generosas dimensiones para el espacio en donde se han situado.
Como efectos traseros también como buena oportunidad unos Infinity Reference pintados en blanco por mi parte para casar con la pared del mismo color y aluminio como perfilería de acristalamiento.
Como central un B&W nuevo con el cual también quedo pero que bastante satisfecho de sus resultados.
Desde luego no escucho en verano nada de lo que veo con un sonido puro pero no por los altavoces ni procesador, sino por tener toda la terraza abierta, que bueno, con un sonido tipo cine en cuanto a volumen y siendo de noche en una zona tranquila no difiere mucho del sonido original.
Eso sí, los días algo malos cerrando es un auténtico placer escuchar, aunque soy consciente que nunca llegaré al estado y calidad ni teniendo unos muy buenos aparatos por no tener sala insonorizada, ni aquí ni en el salón.
Cuando me da veo las peliculas en pantalla, una Fujitsu en plasma cuyos colores naturales son muy buenos aunque claro, con la definición actual del hdmi frente al euroconector o vídeo por componentes se nota una diferencia, eso sí, por vga los videojuegos parecen de recreativas.
En fin, para darle un sonido contundente un PSW 1000 hace la función de unos graves que en ocasiones con Inmortals la vecina de abajo me dijo que le vibraba la lámpara, es lo malo de una urbanización a pesar de tener la suerte de oir en ambas salas a un alto volumen las más variopintas escenas de acción, de lucha, de ciencia ficción, etc de nuestra pasión.
Sin embargo, para experimentar más todavía del cine éste se proyecta por un Epson de lcd en una pantalla de unos 2,50 metros, que medio tumbado en el sofá simulado y con palomitas se está mejor que en el propio cine.