La original parece que solo tuvo una temporada de 10 episodios.
La original parece que solo tuvo una temporada de 10 episodios.
Buenísimo el último capítulo. Zendaya es unas pedazo de actriz
"Draco dormiens nunquam titillandus"
Tremendo portento actoral de Zendaya en el 2x05.
No sé cuantas veces llega a decir fuckin
Genial además tres de las tramas (Jules, Cassie, drogas) convergen en ese viaje de Rue por la noche de la ciudad. Que, por cierto, no sé si esa persecución con los policías es un homenaje a la idem de Point Break/Le llamaban Bodhi.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Pff, ppfff, pppffff!!!!
Lo estoy flipando muchísimo con esta serie. Cada episodio es totalmente diferente. Es verdad que el cuarto, quitando el principio y el final, no me ha parecido tan increíble como el resto (a diferencia de la primera temporada donde el cuarto era EL DE LA FERIA, una obra maestra), pero el quinto!!!!!! A la "puta" Zendaya le van a dar todos los premios. Dios qué "de" sufrir!!!!
Por cierto volviendo a lo de los tacos, me hace gracia como en los subtítulos traducen 2 de cada 10 que dice, jjj!.
Y el sexto nos ha dado un poco de aire y me he reído con las conversaciones de Cassie y su madre y luego esa montaña rusa con Nate , pffff!!!
Pues eso, que tiene todo el sentido del mundo que esta serie se llame Euphoria!!!
Última edición por Pedropan; 16/02/2022 a las 12:36
Finalmente la he metido entre el fin de una serie y empezar otra que tenia pendiente. Voy por el tercero (de la primera claro)...
No está mal de momento, quiero terminarla para hacer una valoración más general y no adelantarme.
Hacia tiempo que yo al menos, veía tanta "pieza men" en una serie.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Vaya capitulazo el de hoy, y van... No cuento nada por no spoilear a nadie, pero el nivelazo de esta serie me sigue asombrando. Flipo.
Estoy contigo, me ha gustado mucho. El domingo que viene final de temporada.
Se me acaban los epítetos para esta serie, estoy in love con TODOS LOS PERSONAJES, CON TOD@S!!!!!!!!
https://www.elespanol.com/series/202...064801_13.html
Última edición por Pedropan; 21/02/2022 a las 21:51
He leído solo una parte del artículo, ya que no estoy al día con la serie y no quiero leer algo que no quiera.
De momento, he terminado el episodio de "la feria" y creo que es el mejor con mucha diferencia de los que he visto anteriores.
Me gusta, es bastante transgresora aun en los tiempos que corren, uno de los detalles más "tontos" pero más llamativos y que además concreta el artículo anterior que ha compartido Pedropan, son la cantidad de "cilindros" que salen en cada episodio, creo que no existe serie o película para ver al gran público, que muestre más penes que pechos
Pero es cierto lo que algunos ya me habían dicho... está bien, quiere ser realista, pero se pasa tanto de largo (supuestamente claro, eso cada uno con su vida lo verá pasado de rosca o no)... que piensas, no puede ser que TODOS los personajes, al menos el 80% de los principales, tienen un trauma o problemón.
Pero bueno, la sigo viendo por que como digo, el último ha sido el mejor de todos... y si, Jules de momento es el personaje, al menos para mi.
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Yo quiero una novia como Jules
El 2x07 tiene su punto pero deja claro que sucede aquí: Levinson parece gustarse en lo visual, ofrece un asunto algo meta, un ingenio narrativo con la obra de Lexi (nos olvidamos de que ese nivel de producción es imposible en un instituto ), pero penaliza que todo sucede en una temporada con menos desarrollo de personajes, menos momentos, menos chicha y al final todo lo que tratan no es demasiado grande.
Necesita sí o sí una writer's room. Que siga dirigiendo todos pero necesita guionistas.
Me gustó el momento baile de Cassie y Lexi con sus padres. Es bonito. Y el momento Bonnie Tyler bastante tremendo aunque me quedo con el plano de Lexi mirando con tensión, desde un lateral del escenario, que vaya todo bien.
Ah y Lexi con el tuning adecuado (la escena en la que se imagina siendo como Cassie) podría ser una Maddie y al revés. Esto suele pasar
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
A mi el capítulo 7 me ha parecido el mejor hasta ahora de la temporada. En el resto, simepre me da la impresión de que solo se salvan los últimos minutos de cada capítulo, y el resto son vueltas sobre los mismos temas, principalmente "1.000 maneras de drogarse y no morir en el intento (pero casi)", que la verdad es bastante monótono...
Como también lo es que por un lado haya "campos de berenjenas" por todas partes, pero se hagan encajes de bolillos para que a Zendaya y alguna otra que deben de tener contratos muy férreos al respecto, no se les vea nada impúdico....
Pero cuando lo hacen bien, lo hacen MUY BIEN.
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
Las demas ni idea pero Zendaya es Executive Producer y eso en TV es el máximo crédito (más que director de un episodio, productor etc). Normalmente se reserva para quienes han metido dinero, para el creador, showrunner (si es que creador y showrunner no son el mismo), algún director frecuente etc Pero si un actor ostenta ese crédito... Es que normalmente le dan poder para tener poder sobre su personaje.
De todas formas en cada caso tienen que pactar con los actores si quieren desnudos o no. Pero con Zendaya en el primero de la 2a temporada muy evidente que evitaron el desnudo, siquiera ropa interior
Última edición por Synch; 24/02/2022 a las 01:12
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
Hoy se emite en USA el final de la segunda temporada. Se viene bastante movidito.
Visto anoche el último de la segunda temporada.
¿Y esa canción? Es casi PEOR que el momento de James Hurley en Twin Peaks con Donna y la prima a los coros joder!!! Y encima es LARGUISIMA
Confirmo impresiones de que se ha perdido mucho, respecto a la primera, en cuanto a personajes y a que la serie nos cuente algo. Levinson creo que se ha gustado a si mismo dando rienda suelta al tema visual, que cuanto más busca el exceso, mejor, pero que se va al traste cuando intuyes que (cree) que está contándonos algo visualmente letal.
Euphoria creo (creo,eh) no tiene writers room y como ya dije por mi que Levinson siga dirigiendo todos los episodios pero necesita guionistas, un arco general, algo que contar y el desarrollo de personajes. Al final lo de Fez y Ash queda alejado de todo, Fez y Lexi hablan, pues ok, lo de Rue y Jules en la nada, Rue tiene otro (similar al de la primera) episodio drogatil de aparente no salida, lo de Nate y su padre sigue casi igual... Y el tema Cassie/Maddy se ha alargado en exceso. Lo de la obra de teatro mola mucho pero es eso que a poco que pienses se nota que Levinson debe ver esto como algo conceptual o algo y... De hecho la serie se va por lados que otras llegaron pero con más tiempo (aunque hoy en día no hay espacio para eso.. La gente quiere pocos episodios y la chicha ya).
Por lo visual sigue valiendo mucho la pena. Pero vaya... Que fichen guionistas
Última edición por Synch; 01/03/2022 a las 18:48
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Para mi esta segunda temporada ha subido mucho el listón. Me interesa mas el cómo lo cuentan (El teatro y su doble, referencias y autorreferencias, juegos metatextuales) que el qué cuentan (personajes y lios entre ellos que no dejan de ser variaciones de cosas ya vistas).
En lo visual se ha ido alejando progresivamente de las influencias de Scorsese-pasado-por-PT.Anderson y ha conseguido innovar y crear un lenguaje propio. Bravo por Levinson y la libertad creativa!
¿Los dos episodios especiales que hicieron entre las dos temporadas no están en Hbo Max?
Si que está, pero al contrario que en USA no aparecen en series (que deberían aparecer al lado de la serie), hay que buscarlos en el buscador con "Euphoria".
Serán cosas tontas... pero es que madre mía, tantos y tantos detalles... que de verdad... son nimiedades unas cosas y otras algo más gordo... pero desastre, no pueden decir que no sea la app HBO...
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
Muy de acuerdo con Synch, justo comentaba ahora con una amiga que tambien la ha visto que este último episodio me daba la misma sensación que aquellos que se hacían cuando la huelga de guionistas o durante la pandemia, con los personajes que estaba disponibles y muy deslavazado, con cosas sin resolver como
(vaya, no sé como poner spoiler, pero va de una maleta...)
y personajes casi sin peso, como Rue...Para mi lo mejor ha sido ese penúltimo capítulo, y aunque tiene momentos cinrematofráficos muy buenos, me parece una serie con muchos altibajos, que probablemente como dice el compañero se pueden arreglar con buenos guionistas, porque visualmente está a muy buen nivel
TV: Panasonic 65GZ950
Amplificación: Cambridge Audio 751R/Krell KAV-300i/Marantz MA6100
Fuentes: Oppo BDP-95/Nvidia Shield/Chinoppo M9201/Roon + MA Mini-i Pro3
Altavoces: PMC Twenty5 24, central VA Maestro Grand, traseros B&W DM602 S2, subwoofers REL TZero MKIII x2
Otros: Isol-8 Cleanline2, Switch Cisco Meraki, cables: QED Genesis Silver Spiral frontales & central, Wires4Music Horus XLR, Wireworld /Audioquest (digital), Wires4Music/Audio Agile/Isotek/Pangea (electricidad)
Sí, lo de la trama de Rue no la han finiquitado, o si lo han hecho ni me he enterado.
Spoiler:
Había tanto ruido por todos lados que finalmente hoy hemos empezado a ver la segunda temporada. La primera ni fu ni fa, pero la estética de videoclip y la música molaba, por lo que decidimos dejarla. Pero repito que hemos oído tanto hablar de ella que hemos decidido darle una oportunidad otra vez. Y el primero es una patraña. Me ha parecido malo, más allá de que mole la puesta en escena y la música. Desnudos porque sí (lo de los micros da vergüenza ajena), penes a cascoporro y en general una fiesta de esas que no existen y tanto gusta enseñar. He leído algunos de vuestros mensajes y veremos algún episodio más, pero de verdad que no sé qué le veis a parte de mucho desnudo y adulto haciendo de adolescente. Me gustaría, de verdad, que me dijeseis qué os gusta tanto. Sí, la estética he dicho que es chula, pero lo demás… o al menos de momento, vaya.
Para mí se sujeta como evento visual y musical (le doy al uso de canciones de éxito un mérito muy bajo en BSO, a años luz de música propia, instrumental o no, o de música existente pero poco conocida, pero en Euphoria la verdad es que muchas veces es resultón) pero en la primera temporada cuanto menos todo giraba entorno a los personajes y a lo que les sucedía.
La segunda creo que es un poco dislate. Levinson necesita guionistas. Mola, aún, cuando se adentra en sus ideas visuales, y Zendaya lo sigue bordando (lo que hace con su voz es brutal porque luego la veo en Spider-Man o entrevistas y no parece la misma persona) pero el resto es.. Raro.
La parte inexistente, eso sí, creo que es expresa, y parte de la gracia de la serie como exageración consciente a favor del estilo. Es como la recreación ochentera de Stranger Things.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Vale, estoy de acuerdo en lo que dices (tengo la misma impresión), pero yo no valoro tanto sus virtudes, por más que sea consciente de ellas y tengan mérito.