Eternals: : Mi Critica y mi Entrada [Sin Spoilers]. Nota 5.5/10. Entretenida pero va a lo seguro.
Pim pam pum, rayitos por aquí, peleas por allá, gente volando y pegándose por aquí y destrozos y explosiones por allá, todo ello aderezado con la misma fórmula insustituible pero inagotable de Marvel. Entretenida por supuesto, pero sin arriesgar y siendo lo mismo de siempre. Si tuviera que realizar una crítica rápida de la película sería justo esta.
Pues bien, ya tenemos el nuevo estreno estrella de Marvel en carteleras, se trata nada más y nada menos que de Eternals, y para esta ocasión se ha puesto a los mandos a la directora Chloé Zhao, ganadora del óscar a mejor película y dirección por Nomadland. No voy a mentir, y es que Zhao ha conseguido que los 157 minutos que dura la película se pasen en un suspiro, ya que ha imprimido al film un ritmo potente que no da lugar a aburrimiento alguno, sin embargo el problema viene de la repetición de la fórmula incansable adoptará por Marvel y que parece no dispuesta a cambiar. Esto provoca que desde el principio hasta el final y a pesar del entrenimiento que se nos propone todo suena a ya visto, a repetición de cosas anteriormente ya presenciadas en este universo, y claro, llega un momento en el que las películas parecen ya clones unas de otras, como si de una cadena de montaje salieran, mismo producto pero con mínimas variaciones. Esto en el fondo no es malo, Marvel ha visto que esto es ir sobre seguro y mientras el público y la taquilla responda no arriesgaran cambiando ni alterando las reglas del juego, pues es un filón muy goloso. Por otra parte el público que disfruta con estas películas tienen el entretenimiento y la diversión asegurada al saber ya de antemano con lo que se van a encontrar. Por lo que al fin y al cabo es una fórmula que funciona para el estudio y satisface a los fans, ambas cosas por igual.
Esta vez el argumento gira en torno a los Eternals, un grupo de individuos con superpoderes creados por los Celestiales para proteger a la humanidad. Sin embargo durante su creación algo salió mal y también vieron la luz los Desviantes, dispuestos a sembrar el caos y el terror por el mundo. Es por ello que esta película cuenta con un reparto bastante coral, al no centrarse en un único protagonista, y es por ello que resulta muy complicado empatizar con ninguno de ellos, sin embargo si que nos encontramos con que algunos personajes como el de Ikaris (Richard Madden) o Thena (Angelina Jolie) están mejor tratados y desarrollados que el resto. También cabe destacar a Sersi (Gemma Chan) que si bien no logra robar el protagonismo a sus compañeros si que destaca gracias al carisma y poderío de la actriz antes las cámaras. Junto a ellos encontramos actores como Kit Harington, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Barry Keoghan y Brian Tyree Henry entre otros, y bueno mas o menos defienden bien a sus personajes, aunque hay que reconocer que sus papeles tampoco es que exijan demasiado.
A nivel técnico la película luce bien, correcta para los tiempos que corren, no es que a estas alturas vaya a dejar con la boca abierta a nadie, pero tampoco decepciona en este apartado. Eso sí, hay ciertas escenas dónde el exceso de CGI juega en su contra dando como resultado algunos escenarios un tanto irreales o "plasticosos" que no llegan a arruinar la experiencia.
La música de Ramin Djawadi cumple bien, con temas que acompañan muy bien a las distintas escenas del film.
En definitiva, una película entretenida y divertida, con un buen ritmo, pero que apuesta sobre seguro y no arriesga en absolutamente nada, y claro a estas alturas tras ochenta mil películas ya vistas de Marvel creo que va siendo hora de que el estudio ofrezca novedades. No es que la formula sea mala, pero si que muestra ya síntomas de un agotamiento que parecen no dispuestos a combatir por muchos super héroes con los que cuenten.
Lo mejor: Es entretenida y divertida y tiene buen ritmo.
Lo peor: Es lo mismo de siempre, la misma fórmula sin ápice de novedad alguna.
Es por todo ello que mi nota final es de un 5.5 sobre 10.
https://i.ibb.co/KKPMmvd/ddd-1.jpg