Iniciado por
ShangT_Tnf
Buenas.
Esta peli la vi en el cine y luego en casa. No está mal, visualmente es muy bonita aunque en las escenas de acción beben mucho de Man of Steel (admitido por la propia Chloe). La película es inconsistente y en ningún momento logré conectar con ninguna de las historias particulares de los protagonistas, bueno sí, la de Icarus está muy bien. Pero como todo lo de Marvel pues entretiene y en el apartado audiovisual una pasada, especialmente la secuencia final y la del Amazonas que me encantó (tengo debilidad por los ambientes selváticos y me gustó mucho el set piece).
Dicho esto como excusa jajaja, paso a contestarle a txema007 que hice un comentario en otro hilo y no quiero seguir desviando el tema de ese hilo. Yo sí considero esta película "woke", de hecho el propio Feige lo dijo antes del estreno:
Pero bueno independientemente de lo que diga él, aunque no lo hubiese dicho (de hecho me enteré que lo dijo después de yo ver la peli) ese hecho de que tuviese tantos elementos de inclusión impuestos y que no ayudan de ninguna manera al guión pues me sacaron un poco de la inmersión de la película y empecé a verle las costuras.
Es como cuando una película tiene malos efectos especiales (la escena adicional es patética con ese ¿elfo? de videojuego), o está mal actuada, pues en mi caso se rompe en mi cabeza la ilusión de "realidad" dentro de esa fantasia y simplemente veo personas actuando en estudios, o en una pantalla verde, comienzo a sentir que todo está ensayado desde el aguión que se han empollado y cosas así.
Cuando una película falla en integrar los elementos "woke" de forma natural pues me pasa eso, veo la agenda, veo la intención del grupo de guionistas y productores ejecutivos de transmitir un mensaje ajeno al tema central de la trama, y al contrario de enriquecer la profundidad de la historia y sus personajes lo que hace es romper el hilo de una historia y su integración como un todo. Y repito, mi problema no es que esos elementos se incluyan, sino la torpeza de como están siendo incluidos.
Puedo hacer una lista enorme de todos los elementos "woke" que tiene esta película, pero solo voy a limitarme a decir que el punto en donde más lo noté fue en la pareja homosexual, y para sorpresa de muchos no fue porque fuese un matrimonio homosexual, eso hubiese quedado bien por si solo, pero tuvieron que meterle más inclusión todavía al ser la pareja de Phastos un hombre árabe/musulmán. Fue en este punto (después de ver la masiva diversidad que goza la película antes de esa escena) en la que queda obvia la agenda de intentar abarcar casi absolutamente todos los colectivos que causan polémica y son considerados minoritarios en la sociedad norteamericana, yo lo vi sin dudas como un intento de complacer al colectivo árabe que tan vapuleado está en esa sociedad.
Que yo no digo que esté mal que se incluyan esos elementos, es en el caso de esta película que me ha chocado un poco, y bajo mi humilde punto de vista, se excedieron en su afán de inclusión hasta el punto de poderle ver las costuras a un guión que su principal función parecía tratar de ser lo más inclusivo posible antes de contar una historia central que continuase el hilo del universo de Marvel.
Y vuelvo a poner otro ejemplo de cómo hacer las cosas bien, es otra serie "antigua".... Six Feet Under. Esa serie trató de forma completamente natural, gracias a los guiones magníficos de la HBO de esa época, el tema "woke" que en ese momento no estaba tan de moda. Por cierto, esa serie representa para mí una de las obras maestras del entretenimiento moderno... Los Eternos no, su guión con tanto tema de inclusión condensado en un período de tiempo tan corto hace que se quede en un revoltillo de temas que no van a ninguna parte.
Y puse los Eternos, Six Feet Under, o Brothers & Sisters (en el otro hilo) como ejemplos para también contestarle a otro forero que aseguraba que los temas por ejemplo de homosexuales en series y películas solo son aceptados en películas que traten principalmente sobre esa temática, no es cierto en mi caso, si las personas homosexuales, sordomudas (CODA es una de mis pelis favoritas del 2021), étnicas, etc... salen representadas en una película de ciencia ficción, o del oeste, o de lo que sea, me gustaría que fuese de forma orgánica completamente integrada en el guión y no de una forma totalmente aleatoria en el que nos demos cuenta que simplemente están ahí para cumplir una cuota de inclusión impuesta por un estudio o las modas del momento. Y no es que esos temas sean una simple moda, que no se mal interpreten mis palabras, es la forma como nos lo muestran en los medios lo que está de moda.
Abrazos.