jejeje... Totalmente de acuerdo, Oso. En esta afición es muy complicado tener sentido común. Yo a veces peco de ello, confieso
Soy consciente de que el canal central es el más importante con diferencia para cine, tengo un buen central, no es un tema que haya descuidado para nada.
Mi sala es pequeñita (20-25 metros) sé de sobra que estas KEF son demasiado para una sala de dimensiones tan reducidas, pero se me pusieron a tiro estas cajas a un precio irrechazable y no me lo pensé. Pienso que son unas cajas para toda la vida, y quien sabe, igual en un futuro pueda ponerlas en una sala más grande y en condiciones. Ojalá!
¿Me recomiendas alguna etapa para ellas? ¿Hay algún modelo en particular que te parezca adecuado?
Coincido contigo en que es difícil tener sentido común en esta afición que compartimos, pero también me gustaría pegar un tirón de orejas desde aquí a la marcas que nos piden precios astronómicos por sus equipos, muchas veces basándose en esoterismos para vendernos características espectaculares de otro planeta que muchas veces, en la practica, son difíciles de apreciar, o como poco de demostrar en una audición ciega y comparativa con otros equipos de inferior precio, si es que esas diferencias abismales de calidad y sonido están ahí... Cosa, que, algunas veces, he llegado a dudar, comparando diferentes equipos de precios muy dispares.
Creo que en este mercado del audio-cine en que nos movemos los precios tendrían que ajustarse un poco más a la realidad y ser más contenidos. Me gustaría saber cuáles son los márgenes de beneficio para las diferentes casas, por ejemplo, de una etapa Audio Research, Mcintosh, Krell, etc... O de un cable de interconexción "mágico" Valhalla de un metro por el que piden miles de euros... Nosotros mismos como compradores somos quienes debemos empezar a poner un poco de freno en todo esto, y a las casas no les quedará más remedio que adaptarse y bajar los precios a unas cotas menos desorbitadas y más terrenales...
Es mi humilde opinión, no intento convencer a nadie, únicamente comentar lo que pienso.
Saludos.