Resulta que ayer me di una vuelta por los alrededores de Peñalara, en la sierra de Guadarrama, con la idea además de probar mi flamante Canon HV20 en parajes naturales. Visité la Laguna Grande (impresionante paisaje, además de un verdor en todo momento que hace parecer mentira que estuviese en Madrid), y me dispuse a emprender el camino hacia la Laguna de los Pájaros, a 2 horas de camino aproximadamente según un cartelito. El caso es que después de hora y pico subiendo y bajando por caminos pedregosos y otros más amables de tierra, y de ver innumerables prados verdes con charcos y lagunillas frecuentadas por vacas, toros y caballos, llego a una enorme pared de roca donde se aposentan un buen número de aves negras. Sin embargo, la única laguna que veo es una de tamaño no mucho mayor a las que he visto anteriormente por el camino.
Hubiese continuado más adelante, pero mi rodilla izquierda empezaba a darme la lata después de mucho tiempo, y mis pies pedían a gritos salir de una vez del calzado a todas luces inadecuado en el que estaba embutidos (ya he aprendido la lección: no llevar calzado deportivo a la montaña, menos aún si es barato y de estreno). De manera que volví sobre mis pasos hacia el puerto de Cotos en una caminata que haría del camino de Cristo hacia el Calvario un paseo descalzo por la hierba.
Por el camino, me encuentro con otro paseante, visiblemente veterano en esto del senderismo, y le pregunto exactamente donde está la dichosa Laguna de los Pájaros, a lo que me contesta con una serie de indicaciones que me hacen intuir que me quedé muy cerca de verla. Y yo, rabiando por dentro pensando que todo el sufrimiento que había padecido para llegar hasta allí no había servido para ver una laguna que decían que era una maravilla y tal y cual.
Ya en casa, busco fotos de la dichosa laguna, y me encuentro con que la localización donde está enclavada es muy parecida a la del último sitio donde estuve en mi caminata. Sin embargo, la laguna que ví no parece concordar con la forma de aquella que aparece en las fotos.
Y aquí llega el meollo de la cuestión: hice un vídeo de aquella laguna y su entorno, y me gustaría que alguien que haya estado allí me confirmase que esa es la Laguna de los Pájaros, y así quedarme tranquilo o no. Aquí está el link del vídeo en cuestión:
Aquí.
Es un vídeo un poco grande en tamaño, y el formato está alterado, ya que aún estoy en pruebas tanto con la cámara como con la compresión del vídeo en avi. Eso sí, el trípode tiene que caer enseguida, grabar cámara en mano con la HV20 en 25fps puede ser fatal para la vista. Además, estuve grabando constatemente con enfoque manual y con prioridad para los números F bajos (por aquello de conseguir imágenes de gran profundidad), y la mayoría de imágenes que me han salido son bellísimas en colorido y detalle, pero mareantes en cuanto la cámara se mueve un poco.
Un saludete.