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Tema: estrenando laa B&W 683

  1. #1
    adicto
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    Predeterminado estrenando laa B&W 683

    He aprovechado la oferta de supersonido (que por cierto ha funcionado perfectamente, incluso en Semana Santa) y he comprado laa cajas de suelo B&W 683.

    Las he puesto en el ático (70 m2, pero sin eco) en unas condiciones acústicas poco adecuadas (mucho espacio detrás de ellas) , reforzadas por un sw infinity antiguo y un receptor AV yamaha de gama baja. En posición de triángulo (2,5 m entre ellas y 2,5m desde cada caja a la posición de escucha).

    La prueba la he hecho con el Cd de Sanco " ... el regreso" (vol II). Todo tipo de frecuencias, muchos bajos y la pista asesina.

    Y la verdad es que estoy encantado. Sonido limpio y contundente. Brillante pero no chillón (quizás por los muebles). Evidentemente necesitan reforzar los bajos (especialmente en la situación actual tan lejos de la pared).

    Y ahora estoy disfrutando de la Misa de Coronación de Mozart (órgano, coro, solistas y orquesta en do mayor), con Karajan y la Filarmónica de Berlín.

    Probaré luego algo de Hip-Hop (Roots Manuva) y os diré algo.

    Un saludo.

  2. #2
    adicto
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    Predeterminado Respuesta: estrenando laa B&W 683

    Enhorabuena por la adquisiciòn

    buenas cajas
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  3. #3
    freak Avatar de davidjg
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    Predeterminado Respuesta: estrenando laa B&W 683

    Pues veras de aqui a dos semanas los graves que dan cuando se ablanden un poco las membranas de los woofers. Yo tengo las 603 desde hace unos 10 años y sigo encantado con ellas.

    Buena compra.

  4. #4
    freak Avatar de roliverosc
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    Predeterminado Respuesta: estrenando laa B&W 683

    Busco desesperadamente el disco de sanco ya no esta disponible en la mula. Me podéis ayudar. Gracias.

  5. #5
    adicto
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    Predeterminado Respuesta: estrenando laa B&W 683

    Aprovechando este reflote, la verdad es que estas cajas las tengo fichadas desde hace unos años y a día de hoy están a unos 1400 leuros.

    Actualmente estoy exprimiendo mis Beta 20 pero no consigo que llenen (y eso que he seguido los consejos de acting ) una nueva instalación que he hecho de cine en casa. La distancia de escucha está a 2,5, pero no hay paredes alrededor, hasta unos 6m por detrás y hasta unos 3-4 metros a los laterales, lo cual genera una sala bastante maja por la que se pierde un poco el sonido. En total son unos 32 metros cuadrados en forma de cruz.

    ¿Creéis que mejoraría mi instalación adquiriendo estas cajas? ¿Se llevarían bien con mi Infinity C360? Creo que estoy saltando a otra liga pero me gustaría estar bien seguro.

    Gracias por adelantado
    Última edición por Kili; 08/03/2011 a las 17:25
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  6. #6
    adicto
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    Predeterminado Respuesta: estrenando laa B&W 683

    Son unas cajas con mucha gente a favor y mucha en contra.... Personalmente me gustan mucho. Sus agudos suben mucho y no chirrían nada, los medios son muy claros y los graves son más que suficientes (para mi gusto). Con esas cajas estarías en otra liga. Eso seguro. En cuanto al central.. conviene que el trío frontal sea de la misma serie. Eso sí, incluso sin central notarás una mejoría clara.

    Un saludo!
    Kili ha agradecido esto.

  7. #7
    adicto
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    Predeterminado Respuesta: estrenando laa B&W 683

    Cita Iniciado por yosepangel Ver mensaje
    Son unas cajas con mucha gente a favor y mucha en contra.... Personalmente me gustan mucho. Sus agudos suben mucho y no chirrían nada, los medios son muy claros y los graves son más que suficientes (para mi gusto). Con esas cajas estarías en otra liga. Eso seguro. En cuanto al central.. conviene que el trío frontal sea de la misma serie. Eso sí, incluso sin central notarás una mejoría clara.

    Un saludo!
    Muchas gracias yospangel. Sé que no es fácil responder a este tipo de preguntas y mojarse. Supongo que te referiras al central HTM 61 de la serie 600 de B&W, ya nos iríamos a los 2000 leuros justos (está por 600 en SS). Quizá la pregunta sería cómo lo veis en calidad-precio, puesto que hace un par de años estas cajas eran 2000 euros larguitos.

    De momento mi único criterio es lo que he leído sobre ellas para ver cine, que en mi caso va a ser un 90%, pero quiza programe una audición antes de precipitarme.
    Última edición por Kili; 09/03/2011 a las 15:45
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  8. #8
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    Predeterminado Respuesta: estrenando laa B&W 683

    Hola gente,

    Estoy ya a puntito de caramelo con las 683 + central HTM 61 porque me han hecho una oferta de 1600 leuros por las 3 cajas, que creo no está nada mal para ser nuevas.

    Analizando la situación me he dado cuenta que el Harman Kardon 355 no tiene la "chicha" suficiente para mover todo el potencial de estas cajas, y me surgen las dudas por las implicaciones de esto.

    ¿Alguien me puede aclarar si es un problema grave? ¿El problema sólo surge en volúmenes muy altos para grandes superficies? ¿Afecta a la calidad? Como veis, aquí me pierdo un poco.

    Muchísimas gracias por ayudarme.

    Un saludo
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  9. #9
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    Predeterminado Respuesta: estrenando laa B&W 683

    Problema grave ninguno, pero sacarías más partido de tus altavoces con un amplificador más potente. De todos modos es solo tema de volúmenes muy altos, que no los podrás alcanzar, pero estoy convencido de que llenarás tu sala sin problema.

    Un saludo!
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  10. #10
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    Predeterminado Respuesta: estrenando laa B&W 683

    Bueno josepangel, pues ya están en casa .

    Un par de canciones acústicas y un pasaje de la peli "This is it", del sr. Michael Jackson (DTS Master) me han sido de momento suficientes -y lo que he tenido tiempo de escuchar- para ponerme muy contento con la adquisición.

    La ausencia de medios que percibía con las Beta 20 es ahora mucho más evidente, las B&W lo cumple con creces. Los agudos quedan para probarlos este fin de semana pero la gran sorpresa han sido los graves. Joder qué graves, y eso que están nuevos. Los 30 Hz a -6 dB que anuncia me han parecido, de primeras, impactantes. De hecho, hasta me estoy planteando retirar mi subwoofer Jamo (24Hz - 150 Hz) para estudiarlos una temporada en todo su rango y plantearme vender el sub!! ¿realmente os cuadra, o es el efecto del nuevo juguete?

    Con el HTM61 casan a la perfección, cosa que no ocurría con el central de Infinity. Ahora puedo escuchar música por los 3 altavoces sin que pasen cosas raras en algunas notas.

    Por cierto, vienen unos cilindros de espuma que no entiendo muy bien para qué son (ayyyy novato novato). ¿Es para jugar con los graves?

    Os seguiré contando, pero está claro que acabo de entrar en otra dimensión... peligrosa... (para el bolsillo)

    Saludos
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  11. #11
    experto Avatar de Sonus
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    Predeterminado Respuesta: estrenando laa B&W 683

    Cita Iniciado por Kili Ver mensaje
    Bueno josepangel, pues ya están en casa .

    Un par de canciones acústicas y un pasaje de la peli "This is it", del sr. Michael Jackson (DTS Master) me han sido de momento suficientes -y lo que he tenido tiempo de escuchar- para ponerme muy contento con la adquisición.

    La ausencia de medios que percibía con las Beta 20 es ahora mucho más evidente, las B&W lo cumple con creces. Los agudos quedan para probarlos este fin de semana pero la gran sorpresa han sido los graves. Joder qué graves, y eso que están nuevos. Los 30 Hz a -6 dB que anuncia me han parecido, de primeras, impactantes. De hecho, hasta me estoy planteando retirar mi subwoofer Jamo (24Hz - 150 Hz) para estudiarlos una temporada en todo su rango y plantearme vender el sub!! ¿realmente os cuadra, o es el efecto del nuevo juguete?

    Con el HTM61 casan a la perfección, cosa que no ocurría con el central de Infinity. Ahora puedo escuchar música por los 3 altavoces sin que pasen cosas raras en algunas notas.

    Por cierto, vienen unos cilindros de espuma que no entiendo muy bien para qué son (ayyyy novato novato). ¿Es para jugar con los graves?

    Os seguiré contando, pero está claro que acabo de entrar en otra dimensión... peligrosa... (para el bolsillo)

    Saludos

    Enhorabuena por el salto.
    En mi caso, desde que pasé de frontales pequeños a columnas he prescindido del sub y estoy contento. Los cilindros de espuma sí son para variar los graves.
    Un saludo

  12. #12
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    Predeterminado Respuesta: estrenando laa B&W 683

    Cita Iniciado por Kili Ver mensaje
    Bueno josepangel, pues ya están en casa .

    Un par de canciones acústicas y un pasaje de la peli "This is it", del sr. Michael Jackson (DTS Master) me han sido de momento suficientes -y lo que he tenido tiempo de escuchar- para ponerme muy contento con la adquisición.

    La ausencia de medios que percibía con las Beta 20 es ahora mucho más evidente, las B&W lo cumple con creces. Los agudos quedan para probarlos este fin de semana pero la gran sorpresa han sido los graves. Joder qué graves, y eso que están nuevos. Los 30 Hz a -6 dB que anuncia me han parecido, de primeras, impactantes. De hecho, hasta me estoy planteando retirar mi subwoofer Jamo (24Hz - 150 Hz) para estudiarlos una temporada en todo su rango y plantearme vender el sub!! ¿realmente os cuadra, o es el efecto del nuevo juguete?

    Con el HTM61 casan a la perfección, cosa que no ocurría con el central de Infinity. Ahora puedo escuchar música por los 3 altavoces sin que pasen cosas raras en algunas notas.

    Por cierto, vienen unos cilindros de espuma que no entiendo muy bien para qué son (ayyyy novato novato). ¿Es para jugar con los graves?

    Os seguiré contando, pero está claro que acabo de entrar en otra dimensión... peligrosa... (para el bolsillo)

    Saludos
    Bueno ... precisamente las B&W 683 no tienen ni mayor linealidad, ni más medios que las Beta20:



    B&W 683 (en púpura la respuesta en eje) + la directividad horizontal (rojo 45 grados; azul 60 grados)


    B&W 683 (en púrpura la respuesta en eje) + la directividad vertical (rojo 45 grados; azul 60 grados)

    Uploaded with ImageShack.us
    http://www.pinoydvd.com/index.php?topic=135847.0

    Precisamente en la zona media este modelo en concreto 683 es bastante poco coherente (entre 1Khz y 5Khz lo que tienen tiene una respuesta sumamente irregular (+3/-4dB); precisamente en esa zona a la que somos tan sensibles). Nada que ver con las Beta20 cuya respuesta en eje es notablemente más plana y la off axis no presenta la caída brutal que tiene la 683 centrada en 3Khz. Las beta20 tienen un diseño muchísimo más cercano al "ideal" de fuente puntual.

    Otro tema es el gusto personal de cada cual o, que tal y como la tienes colocada en sala, a saber qué respuesta en frecuencia te llega en punto de escucha ... pero en medios la Infinity Beta 20 es claramente más coherente que las B&W 683.
    En graves evidentemente la 683 al ser columnas con dos woofer más gordos te dará más extensión y más soporte de SPLmáx; en el caso de unas Beta necesitas el apoyo de un sub.

    A nivel de calidad de drivers los conos de las Infinity serie Beta20 (a igualdad de tamaño) son mejores que incluso los que utiliza de la serie 800 de B&W (que ya son mejores que los de la serie 6xx)

    Aquí el resto del sistema. El central HT61 y satélites son todavía menos coherentes que las 683:

    http://www.ultimateavmag.com/content...m-measurements

    Otro tema es que busques un sonido que realce ciertas frecuencias a expensas de otras (no es en principio lo que se busca; ningún HUMita diseña cajas con esa flosofía); La serie alta de B&W 8xx están diseñadas más neutras; mucho más parecidas a las Beta20 que a las 6xxx. es comprensible que a muchos les gusta un grave realzado porque "llena" más la sala. Las 683 tienen mucha extensión en graves en anecoica; dicha caja ubicada en sala con bastante probabilidad te va a dar un realce acusado de las frecuencias más graves (si lo mides lo podrás comprobar). Pero esto del audio es como todo: cada aficionado es un mundo y para gustos no hay nada escrito (TODOS RESPETABLES) ..... pero siendo OBJETIVOS las Beta20 tienen un diseño más "cercano al ideal" que las 683 (a pesar de ser varias veces más caras). Unas cajas de columna de Infinity que competirían en graves con las 683 pero con un diseño más coherente serían las Primus360/362 o las Beta50 (sobretodo las primeras) conservando casi los medios de las Beta20. Lass Beta20 son las más coherentes; las Beta50 tienen un problema de integración sobre 500hz, aunque en la zona de medios entre 1-5Khz es npotablemente más regular que las 683. En la respuesta fuera de eje no presenta ninguna caída brusca, sino que da una curva con caida progresiva (eso es síntoma de su buena integración entre las vías de medios y agudos):


    Beta50 (respuesta en eje en púrpura) + directividad horizontal (rojo 45 grados; azul 60grados)



    Beta50 (respuesta en eje en púrpura) + directividad vertical (rojo 45 grados; azul 60 grados)


    http://www.ultimateavmag.com/content...m-measurements

    La 683 es superior a las beta20 de 10Khz hacia arriba y en los medios/graves entre 200hz y 700hz (donde tiene una offaxis más coherente)... pero lo más importante es la zona de medios y medios/agudos (700hz-10Khz) donde es superior la Beta50 (sobretodo en la extremadamente importante zona entre 1-4Khz ya que en donde el oido es más sensible de toda la banda frecuencial)



    Aquí la excelente Infinity Pimus 360; mucho más lineal todavía que su hermana mayor Beta50 (siendo más barata) y que las 683:


    En esta medida de Stereophile semianecoica no está compensado el BSC; luego el grave real está aprox. 6dB por debajo alrededor de los 100hz, es decir, la caja es extremadamente lineal (aprox. +/- 1/1.5dB), al igual que su directividad cae de manera progresiva (sin altibajos) según te vas alejando del eje hasta aprox. los 13Khz (donde ya oscila). Un EXCELENTE diseño de caja de tres vías:

    http://www.stereophile.com/content/i...r-measurements
    Respuesta promediada


    Directividad horizontal (sin altibajos bruscos)


    Las Infinity Beta20 son sencillamente uno de los mejores diseños de cajas de dos vías que conozco (indiferente del precio):



    La directividad horizontal mostrada en este caso es más amplia, mostrando incluso hasta los 90 grados respecto al eje (90 grados son la linea inferior de color fúcsia) y aún así, presenta a 90 grados menos irregularidades que cualquiera de los otros tres modelos de columna a sólo 60 grados respecto al eje (sólo la Primus 360 se acerca en coherencia en la directividad horizontal... pero la caída conforme sube en frecuencia es mayor que en las Beta20 y en la diretividad vertical es algo más irregular). "Ventaja" típica de las dos vías bien diseñadas, que en este aspecto (la coherencia) superan a los mejores diseños de tres vías.
    En este caso en concreto la medida de las beta20 INCLUYE LA SALA (si estuviera medida en las MISMAS CONDICIONES semianecocia de las anteriores cajas, las Beta20 se moverían en un +/-2dB en la respuesta en eje) ya que los altibajos que se ven en dicha medida (sobretodo por debajo de 300hz) son "la huella acústica de la propia sala debido a la excitación modal, y no de la propia caja" . La coherencia en la directividad también es muy superior a todas las otras citadas (ventaja de los modelos dos vías bien diseñados que sólo tienen un corte en la zona frecuencial directiva). La subida en el extremo agudo por encima de 10Khz tampoco es real; es debida al micrófono ECM8000 con el que se midió, que tiene una ganacia de aprox. 2dB de máximo en esa zona.
    Por eso las beta20 (que no me canso de recomendar) son una de mis cajas referencia indiferente del precio, a las que le van bien añadir un sub para compensar su punto más débil en la zona de graves, ya que evidentemente al ser un dos vías con un sólo mid/woofer de 6.5" por abajo no pueden competir con unas columnas.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/06/2011 a las 10:13

  13. #13
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    La verdad es que no hay más que leer datos empíricos para alucinar con esto de la acústica. Cada vez estoy más sorprendido-convencido de el altísimo porcentaje de influencia de la sala de audición (y por supuesto del oyente).

    Te puedo asegurar que las Beta han visto mi salón desde arriba, desde abajo y hasta hace poco desde unos soportes de suelo Yamaha SPS600. Y no ha habido manera de obtener las sensaciones que describes. Como digo, o la sala me está condicionando horrores o quizá el Harman Kardon no esté consiguiendo la linealidad que las Beta alega en su curriculum en esos medios, ni con ajustes manuales ni con la herramienta automática de calibración del HK.

    Estoy convencido -y más habiendo leído tu post - que las Beta bien calibradas y en su posición óptima de escucha harán las delicias de los más exigentes si son ayudadas además por un buen sub. Pero, a día de hoy, en mi caso prevalece dejar el salón como está (bastante paciencia está teniendo la WAT...) y adaptar la tecnología al salón, no el salón a la tecnología. No os quiero aburrir con mis medidas... (del salón ) pero es una disposición bastante poco común, con vías de escape para el sonido a ambos lados y por detrás del punto de escucha.

    Y por supuesto, el oyente... Yo soy más de imagen, y sé lo que ocurre cuando un elemento de visualización está perfectamente calibrado: A ojos inexpertos y acostumbrados a altísimos valores de brillo y contraste, se ve oscuro y flojo un panel que tú has ajustado a los valores adecuados. Mis oídos no educados probablemente se estén dejando llevar por sensaciones no correctas desde el punto de vista más técnico.

    De todas formas, tengo el fin de semana por delante para terminar la evaluación... Pero de momento, los estoy gozando sin haber entrado demasiado en los ajustes...
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  14. #14
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    Cita Iniciado por Kili Ver mensaje
    La verdad es que no hay más que leer datos empíricos para alucinar con esto de la acústica. Cada vez estoy más sorprendido-convencido de el altísimo porcentaje de influencia de la sala de audición (y por supuesto del oyente).

    Te puedo asegurar que las Beta han visto mi salón desde arriba, desde abajo y hasta hace poco desde unos soportes de suelo Yamaha SPS600. Y no ha habido manera de obtener las sensaciones que describes. Como digo, o la sala me está condicionando horrores o quizá el Harman Kardon no esté consiguiendo la linealidad que las Beta alega en su curriculum en esos medios, ni con ajustes manuales ni con la herramienta automática de calibración del HK.

    Estoy convencido -y más habiendo leído tu post - que las Beta bien calibradas y en su posición óptima de escucha harán las delicias de los más exigentes si son ayudadas además por un buen sub. Pero, a día de hoy, en mi caso prevalece dejar el salón como está (bastante paciencia está teniendo la WAT...) y adaptar la tecnología al salón, no el salón a la tecnología. No os quiero aburrir con mis medidas... (del salón ) pero es una disposición bastante poco común, con vías de escape para el sonido a ambos lados y por detrás del punto de escucha.

    Y por supuesto, el oyente... Yo s
    oy más de imagen, y sé lo que ocurre cuando un elemento de visualización está perfectamente calibrado: A ojos inexpertos y acostumbrados a altísimos valores de brillo y contraste, se ve oscuro y flojo un panel que tú has ajustado a los valores adecuados. Mis oídos no educados probablemente se estén dejando llevar por sensaciones no correctas desde el punto de vista más técnico.

    De todas formas, tengo el fin de semana por delante para terminar la evaluación... Pero de momento, los estoy gozando sin haber entrado demasiado en los ajustes...
    Ni lo dudes je,je,je .... la sala lo es "casi todo". Cuando uno se pone a intentar "clonar cajas" mediante EQ se sorprende de lo parecidas que pueden llegar a sonar.
    Desde luego la calibración de un A/V se queda corta: suelen arreglar un poco, pero sólo los modelos altos tienen un ajuste algo mejor y aún así nada que ver con un UC o un filtro del tipo DRC.

    Igualmente, el gusto por un sonido determinado es personal. A todo el mundo tiene porqué gustarle un soniso "lineal" (cercano al ideal teórico). Es muy típico gusten lsobretodo as curvas en "V", ya que dan sensación de mayor lejanía y de que se "llena" más la sala, ya que la zona de presencia (los medios) al tener menos intensidad que el resto crean ese tipo de sonoridad.

    Viendo las mediciones de las 683 me jugaría algo a que en punto de escucha en tu sala tienes una curva promedio del tipo "V" (digo promedio porque siempre tendrás altibajos), muy probablemente con una caída sutil desde 10Khz hacia arriba (típica debido a la directividad de los tweeters).

    Con el ejemplo paralelo de la imagen lo has clavado je, je, je !!!! Como bien citas a "primera vista", sobretodo para inexpertos, los LCD y LEDs llaman más la atención. En general, tal y como vienen configurados de fábrica, suelen estar pasados sobretodo de contraste, brillo, y con colores saturados... pero cuando te los llevas a casa, pasa el tiempo y te vuleves quisquilloso pueeeeees ... ya me entiendes. Con el audio suele ocurrir exactamente lo mismo.


    Un saludete


    P.D.: sólo te digo que por casa en más de 25 años de afición han pasado en mi propiedad cajas de más de 5000 euros (de todos los tamaños) y he escuchado de todo (incluida las Golmund Apologue en un sistema que costaba 50 millones de pesetas). Mi sistema de referencia actual para música es un 2.1 (podría ser un 2.x ) bien optimizado con EQ, con cajas principales Beta20 en campo cercano y una sala con un tratamiento acústico bastante agresivo que da el sonido que personalmente busco (muy neutro). Si por las razones que fueran no quisiera/pudiera escuchar en campo cercano para tener MUY alto SPL sin que la THD se disparase a mayor distancia me iria a por unas columnas pero de diseño muy neutro (que es lo que da el sonido que me gusta)... seguramente eligiría las Primus 360/362 (a la que también le añadiría sub/s).
    Igualmente, recalcar que para mi esta afición lo que debe perseguir es que cada cual obtenga el sonido que le satisface en la máxima expresión (sea o no el "ideal teórico" = sonido neutro). Para saber lo que cada uno busca hay que realizar muchas pruebas, contrastar medidas con lo elegido en "prueba ciega" y así, poco a poco vas teniendo claro cómo tiene que medir una caja, y tipo de acondicionamiento acústico que tiene que tener una sala, para que te de el sonido que buscas... aunque también es cierto que los Blind test demuestran que a la mayoría les gusta el sonido con suficiente neutralidad o no muy alejado de ésta).

    Un EQ paramétrico y del tipo DRC son indispensables para ello si de verdad uno quiere afinar en esa búsqueda.
    Última edición por atcing; 17/06/2011 a las 10:23

  15. #15
    adicto
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    Predeterminado Respuesta: estrenando laa B&W 683

    Cristalino. Al final, como bien dices, buscamos el sonido que nos gusta modificando los parámetros que podemos técnica y físicamente. Qué cosas. Lo de la imagen suele ser más sencillo... hasta que entras en el mundo de los proyectores, aquí ya vuelve a influir la sala en un altísima medida. Pero bueno eso ya es otra historia de otros hilos....

    Muy interesante lo que indicas de la curva "V". Igual los graves van en otra película pero no consigo entender porque el Jamo 650 lo tengo que dejar a un 10-20% de su capacidad: noto que el sonido se emborrona muchísimo, se vuelve como "pesado". Al cambiar a las 683 las sensaciones han sido un poco más agradables (de hecho he tenido que reducirlos ligeramente en dB) aunque todavía tengo que probar más cine. ¿Puede tener relación con esta curva? El sub estaba situado en línea con los frontales, a una distancia óptima con la pared trasera.
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  16. #16
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    Cita Iniciado por Kili Ver mensaje
    Cristalino. Al final, como bien dices, buscamos el sonido que nos gusta modificando los parámetros que podemos técnica y físicamente. Qué cosas. Lo de la imagen suele ser más sencillo... hasta que entras en el mundo de los proyectores, aquí ya vuelve a influir la sala en un altísima medida. Pero bueno eso ya es otra historia de otros hilos....

    Muy interesante lo que indicas de la curva "V". Igual los graves van en otra película pero no consigo entender porque el Jamo 650 lo tengo que dejar a un 10-20% de su capacidad: noto que el sonido se emborrona muchísimo, se vuelve como "pesado". Al cambiar a las 683 las sensaciones han sido un poco más agradables (de hecho he tenido que reducirlos ligeramente en dB) aunque todavía tengo que probar más cine. ¿Puede tener relación con esta curva? El sub estaba situado en línea con los frontales, a una distancia óptima con la pared trasera.
    El Jamo 650 supongo lo tendrás que bajar mucho porque es probable que sí soporte los 650W de pico que llevan de ampli y a tope estaríamos hablando de niveles de SPL mucho más altos seguramente de los que dan las 683 con un A/V típico de mucha menor potencia (luego para "compensar" es normal tengas el pote bastante bajo). Como además bajan mucho (incluso más que las 683!!!) dependiendo de donde los hayas colocado en sala es probable tengas más ganancia por abajo = grave todavía más exagerado respecto al resto de frecuencias (sobretodo si los has pegado a alguna pared o en esquina). Todo es un equilibrio frecuencial: si exageras graves, los medios y agudos se "apagan"... al igual, que si no hay graves todo suena demasiado presente, brillante, y no "llena". Por eso es tan importante la EQ y medir "in situ", ya que sólo jugando con los niveles de volumen de cada canal y fases no hay manera de integrar totamlente el sonido (ni a "ideal teórico" .... ni a "ideal personalizado) je,je,je

    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/06/2011 a las 11:33
    Kili ha agradecido esto.

  17. #17
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    Bueno Kili, si te vas a desprender de las beta yo estoy interesado

    Atcing, tu qué estás metido en el tema de Infinity: sabes si la serie Classia o Primus da tan buenos resultados como la Beta20?

  18. #18
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    Bueno Kili, si te vas a desprender de las beta yo estoy interesado

    Atcing, tu qué estás metido en el tema de Infinity: sabes si la serie Classia o Primus da tan buenos resultados como la Beta20?
    Depende de los modelos de cada serie.
    No todos los Beta tienen un diseño tan impecable, ni los Primus. De las que conozco las Beta HCS están bastante bien dentro de su tamaño (tengo cuatro y las he medido); las Beta20 son ejemplares. Las Primus 360y 362 también excelentes. Las beta10 (que tiene Miguel) también bastante buenas, pero más limitada de SPL que las Beta20 y pelín menos planas. Las Primus 150 algo cortas de graves pero con buena directividad (aunque antes me quedaría con las beta10 que con la sprimus 150).
    Casi todas las Infinity suelen cuidar bastante la directividad y la respuesta en eje.
    De la "nueva" serie Classia no conozco casi ninguno; sí los nuevos mid/woofer de la serie más cara Cascade (que son muy buenos pero bajan muy poco.... mucho menos que la mayoría de 5" del mercado) :?

    Yo no puedo garantizarte que te vayan a gustar (cada un de nosotros somos unmundo), ni siquiera si se te va a adaptar a tu sala en tu posición de escucha (yo soy de los que defiendo que sin EQ ni hay nada que hacer si uno es verdaderamente exigente).... pero sí puedo afirmar que son unas cajas con un diseño extremadamente neutro (neutro no es "sonido cálido"), más cercano al ideal de "fuente puntual" que infinidad de cajas muchísimo más caras.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 17/06/2011 a las 20:33

  19. #19
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    Depende de los modelos de cada serie.
    No todos los Beta tienen un diseño tan impecable, ni los Primus. De las que conozco las Beta HCS están bastante bien dentro de su tamaño (tengo cuatro y las he medido); las Beta20 son ejemplares. Las Primus 360y 362 también excelentes. Las beta10 (que tiene Miguel) también bastante buenas, pero más limitada de SPL que las Beta20 y pelín menos planas. Las Primus 150 algo cortas de graves pero con buena directividad (aunque antes me quedaría con las beta10 que con la sprimus 150).
    Casi todas las Infinity suelen cuidar bastante la directividad y la respuesta en eje.
    De la "nueva" serie Classia no conozco casi ninguno; sí los nuevos mid/woofer de la serie más cara Cascade (que son muy buenos pero bajan muy poco.... mucho menos que la mayoría de 5" del mercado) :?

    Yo no puedo garantizarte que te vayan a gustar (cada un de nosotros somos unmundo), ni siquiera si se te va a adaptar a tu sala en tu posición de escucha (yo soy de los que defiendo que sin EQ ni hay nada que hacer si uno es verdaderamente exigente).... pero sí puedo afirmar que son unas cajas con un diseño extremadamente neutro (neutro no es "sonido cálido"), más cercano al ideal de "fuente puntual" que infinidad de cajas muchísimo más caras.

    Un saludete
    Pues al final, y después de tanta pelotera que hemos tenido, me has picado con las beta20. A ver si consigo una pareja y las pruebo.

  20. #20
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    Pues al final, y después de tanta pelotera que hemos tenido, me has picado con las beta20. A ver si consigo una pareja y las pruebo.
    Ya sabes lo que piendo del Hi-end tras haber estado casi 20 años metido en el mismo ... una estafa comercial en mayúsculas que no existía como tal hace muchos años. Hoy día por cuatro duros te montas un sistema de referecnia absoluta.


    Un saludete

  21. #21
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    El Jamo 650 supongo lo tendrás que bajar mucho porque es probable que sí soporte los 650W de pico que llevan de ampli y a tope estaríamos hablando de niveles de SPL mucho más altos seguramente de los que dan las 683 con un A/V típico de mucha menor potencia (luego para "compensar" es normal tengas el pote bastante bajo). Como además bajan mucho (incluso más que las 683!!!) dependiendo de donde los hayas colocado en sala es probable tengas más ganancia por abajo = grave todavía más exagerado respecto al resto de frecuencias (sobretodo si los has pegado a alguna pared o en esquina). Todo es un equilibrio frecuencial: si exageras graves, los medios y agudos se "apagan"... al igual, que si no hay graves todo suena demasiado presente, brillante, y no "llena". Por eso es tan importante la EQ y medir "in situ", ya que sólo jugando con los niveles de volumen de cada canal y fases no hay manera de integrar totamlente el sonido (ni a "ideal teórico" .... ni a "ideal personalizado) je,je,je

    Un saludete
    Pues tras una serie de pruebas la verdad es que no sé qué hacer con el Jamo. Si corto los frontales a los típicos 80 Hz para que el sub haga el trabajo, pierdo cierta "envolvencia" de los graves que salen de las columnas, puesto que el Jamo está situado a la derecha del trío frontal, es decir, a la derecha del bafle R. En resumidas cuentas, el sistema "abraza" más y mejor en mi punto de escucha si prescindo del Jamo, imagino porque a fin de cuentas es como tener dos mini-subs, no tan minis visto lo visto.

    Yo creo que en música podría tirar sin Jamo. En cine, quizá pierda alguna baja frecuencia.

    La otra sería tirar por la calle de en medio, aprovechar la configuración del HK "I/D + LFE" que según parece duplica información para subs y frontales.

    ¿Qué opinais? Imagino que no seré el primero que se plantea esto.
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  22. #22
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    Pues tras una serie de pruebas la verdad es que no sé qué hacer con el Jamo. Si corto los frontales a los típicos 80 Hz para que el sub haga el trabajo, pierdo cierta "envolvencia" de los graves que salen de las columnas, puesto que el Jamo está situado a la derecha del trío frontal, es decir, a la derecha del bafle R. En resumidas cuentas, el sistema "abraza" más y mejor en mi punto de escucha si prescindo del Jamo, imagino porque a fin de cuentas es como tener dos mini-subs, no tan minis visto lo visto.

    Yo creo que en música podría tirar sin Jamo. En cine, quizá pierda alguna baja frecuencia.

    La otra sería tirar por la calle de en medio, aprovechar la configuración del HK "I/D + LFE" que según parece duplica información para subs y frontales.

    ¿Qué opinais? Imagino que no seré el primero que se plantea esto.
    Los subs trabajando por debajo de 80hz no tienen dirección alguna (son omnidireccionales en esas frecuencias). El Jamo baja más quer tus B&W y bien ajustado deberia darte un meor resultado. EMO lo que deberías hacer es AJUSTAR bien el sistema con EQ. Ese es el problema de la mayoría de aficionados; muy pocos miden en punto de es escucha y ajustan con precisón sus sistemas, tanto para música como para cine. Deberías escuchar un sistema de cine con todos los canales ecualizados para punto de escucha. Miguel lo tiene bien optimizado (Utiliza tres UC para ecualizar todos los canales) y te asegro que es otra historia.... con un gasto en cajas de 300 euros en los dos sub HUM de 15", y menos de 400 en dos beta10 para traseros y tres Beta20 para principales y central.

    La mayoría se gasta el dinero en las cajas y no invierte donde de verdad se marcan diferencias de "calidad de sonido MUUUUUUCHO mayores" : en la optmización del sistema mediante EQ


    Un saludete
    Última edición por atcing; 20/06/2011 a las 14:08

  23. #23
    adicto
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    Entendido pero, volviendo a esta configuración intermedia del Harman:

    L/R+LFE: "Este ajuste enviará toda la
    información de graves al subgrave,
    incluyendo la información que normalmente
    se enviaría a los altavoces frontales izquierdo
    y derecho y el canal de información de
    efectos de graves LFE"

    De esta manera, se consigue un efecto un poco más envolvente, ya que son 3 los elementos que me están entregando buenos graves. ¿Podría conservar esta configuración sin que me cause efectos raros? De momento las sensaciones son muy buenas.
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  24. #24
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    Entendido pero, volviendo a esta configuración intermedia del Harman:

    L/R+LFE: "Este ajuste enviará toda la
    información de graves al subgrave,
    incluyendo la información que normalmente
    se enviaría a los altavoces frontales izquierdo
    y derecho y el canal de información de
    efectos de graves LFE"

    De esta manera, se consigue un efecto un poco más envolvente, ya que son 3 los elementos que me están entregando buenos graves. ¿Podría conservar esta configuración sin que me cause efectos raros? De momento las sensaciones son muy buenas.
    Si el amplificador hace bien la mezcla no tiene porque hacer nada raro y como los graves por debajo de 80hz son omnidireccionales descargarlos al sub no es para nada mala idea.


    Un saludete

  25. #25
    freak
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    Cita Iniciado por Kili Ver mensaje
    Entendido pero, volviendo a esta configuración intermedia del Harman [...]

    De esta manera, se consigue un efecto un poco más envolvente, ya que son 3 los elementos que me están entregando buenos graves. ¿Podría conservar esta configuración sin que me cause efectos raros?
    Eso es algo que depende totalmente de cada sala y de la colocación de los altavoces y el subwoofer en ella. Así que sólo tú puedes decidir cómo te suena mejor. Pero eso sí, la recomendación general es no hacerlo así (sino con SMALL + sub) ya que se pueden producir cancelaciones o refuerzos de determinadas frecuencias al estar siendo reproducidas a la vez por el sub y los frontales.

    Aquí lo explican bastante bien: http://www.audyssey.com/blog/2009/05/small-vs-large/

    Precisamente en este tema acabo de hacer unas medidas de mi sala:

    https://www.mundodvd.com/audyssey-y-despues-con-graficas-otros-parametros-87400/

    Y entre ellas está esta, con la diferencia (antes de ecualizar) entre SMALL + sub, LARGE sin sub y LARGE + sub (que es la que corresponde al L/R + LFE de tu HK):



    Rojo: SMALL + sub
    Verde: LARGE, sin sub
    Azul: LARGE, con sub


    Como ves, son todas bastante malas, y muy distintas entre sí. Lo ideal sería que pudieras medir qué está ocurriendo en tu sala, pero si no tienes esa opción, sólo te queda decidir a oído. Pero a priori, la opción más correcta sería buscar una buena ubicación para el sub y poner los altavoces en SMALL.

    Saludos.

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