Este hilo es muy ambiguo. Es una especie de cajón de sastre, donde caben muchas casuísticas.
Hay actores que ya no trabajan (por la razón que sea, voluntaria o contra su voluntad) y no salen en los medios.
También hay actores que siguen trabajando, pero o bien, se equivocan en sus elecciones (o no, sino que simplemente son trabajos "alimenticios") o bien no se les presentan papeles buenos.
Y también hay actores, que se van haciendo mayores, y que inevitablemente, ven reducidas las posibilidades de elección en su trabajo. En este último caso, hay, pienso, que ser indulgentes. Muchos jóvenes que ahora están en la cresta de la ola, pasarán por lo mismo cuando lleguen (si es que llegan) a estas edades.
De todos estos casos, el que más "delito" tiene es el actor o actriz que, por ejemplo habiendo ganado recientemente un oscar o bien habiendo entrado en "las grandes ligas", participando en algún gran proyecto, malgaste sus posibilidades inmediatas, escogiendo de mala manera entre un sinfín de posibilidades o papeles que se le presentan a continuación.
Por ejemplo, si pensamos en la carrera de Hillary Swank, si no llega a ser por Clint Eastwood (se le apareció Dios) que le dio ese gran papel en Million dollar baby, ahora mismo sería aquella chica/o de Boys don´t cry, y ya no sabríamos NADA de ella. Es un ejemplo, en mi opinión, de muy malas elecciones.