Yo que asisto a los toros de la alta definición desde la barrera, esperando a ver si el polvo se aposenta y esas cosas, veo con curioso interés como Onkyo se ha conseguido colocar la primera con lo de los receptores A/V "yo-me-trago-todas-las-señales-de-vídeo".
Sin ánimo de dudar (ni por un momento) de las bondades del asunto del REON, del que me declaro devoto incondicional, si quiero traer a la memoria de los más veteranos, el tema de la falta de chicha de las electrónicas de Onkyo hace 4 o 5 años. Entraron fuerte, de los primeros y barato, pero luego descubrimos que les faltaba chicha y, horror, como algunas no tenían salidas de previo, ni con una etapa externa tenía solución el asunto....
El panorama, fuera de Onkyo, tampoco es que fuera para tirar cohetes, pero al menos los demás, parecían algo por encima en cuanto a lo de la macho race de los watios.
Para los que os planteais los Onkyo como opción principal dada su extraordinaria funcionalidad en vídeo, revisad potencias y sensibilidad e impedancia de vuestras cajas. Y no descarteis la posibilidad de incorporar etapas adicionales. No pasa nada si la electrónica no resulta ser del mismo Bilbao.... se le pone una etapa fuera y listo. Pero, debe tenerse presente en el prespupuesto. Especialmente si quereis mover con un A/V cajas de cierta dificultad....(Sensibilidad menor a 89dB, impedancias mínimas menores a 3 Ohm etc).
Y si hay alguien con posibilidad de esperar, pues esperaros leche, que no pasa nada por comprar dentro de 6 meses, cuando haya modelos alternativos y no solo una marca....
En fin, una reflexión de abuelo cebolleta que se me ha ocurrido que podia ser interesante....