Respuesta: Estadar para cine 3d
Parece que no hay manera de que el enlace funcione, si alguien puede ponerlo bien le estaría muy agradecido.
La noticia sale en Planeta HD
Respuesta: Estadar para cine 3d
Imagino que ésta entrevista con James Cameron sobre "Avatar" y el cine 3-D te va a gustar:
http://avatarfilm.wordpress.com/2009...s-por-segundo/
Saludos.
Respuesta: Estadar para cine 3d
Gracias TWISTER, es muy clarificadora, la leí cuando la pusiste en otro post, pero no la encontraba para ponerla aquí.
Personalmente creo de nuevo nos toman el pelo, con los cambios necesarios en las TVs, si como dice Cameron con que dispongan de 48hz es suficiente, no se porque hay tanta disparidad en los requisitos necesarios, la BDA está con el tema y creo que como no consigan unirse con un formato en el que no sea necesario el cambio de TVs otra vez van a tener un fiasco descomunal, porque si el BD es elitista a dia de hoy, con la crisis, el 3D será un autentico fracaso.
Respuesta: Estadar para cine 3d
por debajo de 120hz la imagen parpadea un poco...
yo uso la pantalla de samsung con las gafas estereoscopicas de nvidia y es a partir de esa frecuencia que se ve bien.
De todas maneras, el futuro del 3D no está en las tv's/proyectores con gafas, sino en la tecnologia autoestereoscopica, de la que ya se ven prototipos de pantallas y que llegaran proximamente.
Respuesta: Re: Estadar para cine 3d
Cita:
Iniciado por
masteralivex
Joder, pero si el 3D es más viejo que carracuca, ya en los 50 se usaba el 3D, no sé que novedad ni que historia, y ya en su dia fue un fracaso, ahora lo quieren vender por el tema del pirateo, para ahcer más dificil este.
No os dejeis engañar por las compañias.
Bueno, eso no es del todo exacto.
Evidentemente la estereoscopia es muy antigua (anterior a la fotografia incluso), pero si es cierto que hasta la actualidad no se ha conseguido un metodo de reproducción en cine facil y practicamente perfecto.
En los años 50 se hicieron decenas de peliculas en 3D (kiss me kate, crimen perfecto...) y tuvieron relativo exito, pero todos recordareis lo espantoso que era ver una peli con las gafas azul/rojo (anaglifo).
Actualmente esto está mas que superado, y la tecnologia permite un 3D que nunca antes se habia podido conseguir (y aunque ya tenga 10 años esta tecnologia, es ahora que se ha podido establecer por costes).
Desengañemonos ademas, el 3D se puede piratear perfectamente sin mucha complicación, las mismas compañias lo saben y en breve empezaremos a ver materiales piratas asi. La gracia del 3D, es que en casa no se ve igual de bien y con una pantalla ENORME gana muchisimo...
Respuesta: Estadar para cine 3d
Polispol: He leído en una página (ahora no la encuentro) que en los cines vemos las películas 24p a 72Hz. ¿es cierto?. Imagino que será para mostrar el mismo fotograma 3 veces y así evitar algo de parpadeo,¿no?.
Gracias.
Respuesta: Estadar para cine 3d
Alucino!
¿¿¿ Pero es que nadie ha visto a Freddy Krugger en 3d ??? :D
Qué buenos tiempos aquellos...:ansia
Espero que el Blu Ray permanezca por muchísisisisisisisismos años ahora que me acabo de comprar uno (Playstation 3).
TWISTER yo todavía no he podido probar lo de los 24p (aunque la Pio lo soporta y creo que la PS3 lo incorpora), ya que todavía no le he metido un Blu Ray, pero como entendido crees que realmente mejorará algo??
En fin, lo he puesto antes pero creo que lo de 100 hz (o en el caso de otras T.V. de 200 hz o 400hz ) es una sobrada padre, máxime cuando a 60hz que es lo que me marca a mí "sobra".
SALUDOS!
Respuesta: Estadar para cine 3d
Cita:
Iniciado por
TWISTER
Polispol: He leído en una página (ahora no la encuentro) que en los cines vemos las películas 24p a 72Hz. ¿es cierto?. Imagino que será para mostrar el mismo fotograma 3 veces y así evitar algo de parpadeo,¿no?.
Gracias.
si, y se está planteando standards por encima de los 100hz ya.
Yo en casa estoy tirando con una pantalla de 120hz para el 3D
Respuesta: Estadar para cine 3d
Javier, polispol. Gracias a los dos.
Respuesta: Estadar para cine 3d
Muy buenas las aportaciones, si señor, entonces, todo esto traducido al cine doméstico, según veo yo, es que o se dispone de un proyector o TV muyyyy grande o apenas merecerá la pena no?
De momento según los datos que aportais, parece que cualquier TV de gama alta actual soportaría los requisitos no?