Los acomodadores no hacen nada porque sería tirar piedras contra su propio tejado. Es decir, si el 90% de una sala está hablando y vas y los echas... se te hunde el negocio Desde luego, preferiría a un caso en el extremo que se ha comentado antes (echar al mínimo susurro) a un extremo como ahora (permitir que la gente se ponga de pie en la butaca si hace falta). Una pena también ese "subnegocio" que tienen... el de las palomitas, patatas, refrescos y todas las variantes posibles. Si eso se eliminara se eliminaría también una gran parte de esa gente que va a eso... a comer, a pasar el ratillo y ya, si eso, a ver un poco la peli :>:
Es que el ejemplo de familia palomitera es uno que me saca de los nervios... esa familia que ves entrar con el padre cargando cinco botes de palomitas tamaño gigante, se gira preocupado y pregunta a su hijo a lo lejos "¡Juanito! ¿Llevas las bebidas?"... cargamento para toda la película, para desgracia del que esté a cinco butacas a la redonda.

Y es que es terrible que en el cine, en las escenas de silencio, NO hay silencio... es decir, y por seguir con la Guerra de los Mundos, cuando paran los rayos y ves a los dos totalmente inmovilizados bajo la mesa y no se oye ni un susurro... en la sala del cine eso es un conglomerado de ruido de palomitas, bolsas abriéndose (la gente es bastante inútil abriendo bolsas, por lo que veo, no entiendo cómo se puede tardar 5 minutos en abrir unos doritos...) y comentarios. Ya ni se molestan en comentar en voz baja, hablan normal... y eso es preocupante.
También pude deleitarme en la parte final de la película con un cambio de sitio a mis espaldas. Dios sabe por qué, la maldita que se sentaba por detrás quiso cambiarse el sitio con otra que se sentaba cuatro butacas a la izquierda... pues nada hombre, sin problema, nos levantamos, nos apoyamos en las butacas de delante, mientras unos chistecitos bien graciosos...

En sesiones así, casi que lo único que se puede ir a ver es comedias, por la menor profundidad o porque por lo menos no te estropean un momento dramático... (aunque claro, si en la comedia hay algún momento dramático, descuida que se echará a perder sí o sí). Claro que cuando fui a ver Los Padres de Él tuve al lado a un niñato que parecía estar intentando ligar con todas las chicas de la fila de atrás... y a partir de que el bebé en la peli dijera lo de "Capulloooo"... cada vez que el infante aparecía en pantalla, este niñato se adelantaba a los acontecimientos y gritaba bien alto "Capullooooo... JAJAJAJA" :burn

En fin, y paro porque me voy cabreando según escribo este tocho Como conclusión, lo de hoy en día no son ya salas de cine... son circos, ni más ni menos, donde la película es algo secundario.

Un saludo