Buenas noches.
Tengo un problemilla pequeño, que creo que es más de informática que otra cosa.
Tengo un ordenador con una tarjeta gráfica (nvidia geforce gtx 750 ti) con dos salidas HDMI. Una va al monitor (que tiene unos altavoces básicos incorporados) y otra al amplificador (Yamaha rx-v775), que a su vez va conectado a un proyector (optoma).
Cuando pongo en marcha todo, el ordenador considera que tengo dos monitores, puedo arrastrar aplicaciones entre el monitor y la pantalla del proyector, elegir si el sonido va por el ampli o por los altavoces del monitor, etc. Hasta aquí, todo perfecto.
Pero si quiero escuchar música por el ampli, pero no pongo en marcha el proyector, el ordenador sigue considerando que tengo un segundo monitor. A veces por ejemplo,abro un navegador y no se me ve en el monitor (o sea, que no se ve). En realidad el ordenador coloca la ventana en el monitor yamaha que no existe (con atajos de teclado, dando palos de ciego, logro traerla al monitor).
Desde el panel de control de nvidia, si enciendo el receptor y el proyector me aparece el monitor etiquetado como "optoma", y con ciertos parámetros de resolución etc. Y si lo apago, el monitor cambia a "yamaha", con otros parámetros de resolución. A mí me gustaría decirle: si ves yamaha, es no es un monitor, no pongas aplicaciones ni me dejes llevar el ratón donde no hay nada. Pero no he sabido hacerlo. Si deshabilito desde nvidia el uso del monitor yamaha, pues es como si no lo tuviera, así que no puedo escuchar el audio.
En fin, supongo que es una pregunta demasiado particular; a ver si alguien sabe algo.
Saludos y gracias de todas formas.
K.