Es una tontería creer que Disney (y Fox y Sony, ya que hablamos de Marvel en cine) compren a los críticos para putear para después qué, ¿qué ganan con ello? Si lo que más les importa es la taquilla y conseguir ingresos (mira a Michael Bay que está viviendo de eso pasandose a los críticos por el forro). Además que el público al final tiene la última palabra, es una tontería engañarlos para nada
La película que he puesto es un ejemplo de que si Disney en realidad tuviese a los críticos comprados alabarían todos sus estrenos sin excepción, sino que mierda sería eso
Dave Calhoun (Time Out London): “Un antídoto irrespetuoso contra el superheroismo aburrido y sus duraciones épicas. En manos de David Ayer, esta historia ocurrente y chiflada parece la retorcida cara B de algunas de las películas más embaucadoras del mundo del cómic. (…) Al final, los personajes resultan mucho más memorables que la historia, que no es otra cosa que la habitual fórmula de salvar una ciudad antes de su destrucción”.
Drew McWeeny (Hit Fix): “Escuadrón Suicida es alegremente nihilista y toma un punto de vista diferente hacia lo que a estas alturas ya se ha convertido en una historia de lo más familiar, justo en el momento en el que parece que las películas de superhéroes tienen que evolucionar o morir. En gran parte es una película de David Ayer, sólo que aquí está jugando con algunos de los mayores personajes del Universo DC de un modo que nadie hasta ahora había hecho en el cine. (…) [Escuadrón Suicida] no pegará el golpe definitivo que acabe con la rivalidad entre DC y Marvel, como los fans más apasionados parecen querer, pero nada lo hará. Lo que sí hace es demostrar lo divertido que puede llegar a ser este universo cuando los personajes se adaptan completamente y hay un cineasta interesado en lo que puede sacar de ellos. Muchas películas de superhéroes sufren para que sus héroes nos gusten menos de la mitad de lo que llegamos a querer a estos villanos”.
Peter Debruge (Variety): “Joker y Harley Quinn son la sensación de esta versión DC de Doce del patíbulo que comparte la misma visión sombría de los superhéroes que Batman v Superman. Puede que sea culpa de Batman, pero el Universo DC se ha vuelto horriblemente oscuro durante los últimos años, especialmente si se compara con la competencia color caramelo de Marvel. En vez de traer un poco de ligereza e irreverencia al panorama de las adaptaciones de cómics, como su campaña de márketing psicodélico y ácido parecía sugerir, Escuadrón Suicida devuelve a los espectadores a la mina de carbón de Batman v Superman”.
Dan Jolin (Empire): “Es un sprint digno de Flash para la formación rápida del Universo Cinematográfico DC. Y, al menos en lo que a eso respecta, es un pepinazo. (…) Como Los Vengadores pasada por el rodillo de Deadpool. Escuadrón Suicida da nueva vida a DC en la gran pantalla”.
David Ehrlich (Indie Wire): “Inestable, revoltosa y sexualizada hasta tal extremo que bien podría venir directamente desde la parodia X de la película (hay más planos de su culo que de muchos de los personajes secundarios), [Margot Robbie como Harley Quinn] es una fascinante muestra de salvajismo color rosa chicle, una caricatura del fetichismo masculino. (…) Intentando hacer honor a la historia del personaje sin compararse con Heath Ledger ni Jack Nicholson, Jared Leto crea un Joker sorprendentemente sensual, al que le gusta apretar las mejillas de la gente cuando habla. Como si Jim Carrey hubiera interpretado a Tony Montana en Scarface, Leto es parte gangster y parte payaso, pero no es realmente parte de esta película. Ayer no sabe qué hacer con el personaje, así que el papel de Leto queda reducido a un cameo glorificado, un avance de lo que podría ser una interpretación significativa en alguna futura película”.
Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): “El resultado es similar al de un dream team deportivo cuyos esfuerzos combinados no alcanzan ni por asomo al talento individual de sus jugadores por separado. (…) La acción durante la parte central y final de la película está ambientada en medio de una oscuridad plomiza que recuerda a demasiadas historias de ciencia-ficción y fantasía anteriores. A esas alturas, los vestigios de la chispa y el humor iniciales hace mucho que han sido olvidados. Escuadrón Suicida no llega a hacerse el harakiri, pero sí que parece que acaba tomándose demasiadas pastillas tranquilizantes”.
Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): “David Ayer plantea la película con habilidad, presentando a cada uno de los locos [protagonistas] con energía cafeínica propia de los cómics. Pero su misión es un poco bajón, podrían haber corrido mayor riesgo. (…) Aun así, no es nada comparada con lo desaprovechado que está el Joker robaescenas de [Jared] Leto. Con su pelo verde tóxico, dientes metálicos relucientes y sonrisa demente congelada, es el elemento más peligroso de la película, pero queda abandonado en los márgenes. Para DC, que la pifió con Batman v Superman en primavera, Escuadrón Suicida es un pequeño paso adelante. Pero podría haber sido un gran salto”.
Rodrigo Perez (The Playlist): “Es una pena que la idea de villanos utilizados por poder incluso más oscuros nunca vaya más allá de su prometedora premisa. Escuadrón Suicida no es una película terrible en sí misma y, si se compara con su predecesora, Batman v Superman, resulta un luminoso faro de coherencia. Pero Escuadrón Suicida tampoco es una película muy buena, sino un esfuerzo mediocre con lugares comunes sobre rebeldía y salvación. Al juntar una nueva colección de personajes coloridos, se nota un claro esfuerzo por llevar el Universo Cinematográfico DC hacia un terreno novedoso y más entretenido, pero, por desgracia, Escuadrón Suicida solamente consigue un mínimo progreso y todavía deja mucha distancia para ponerse a la altura de la competencia”.
Última edición por DelBa; 02/08/2016 a las 22:24
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Ganan destruyendo a la competencia, destruyendo al estilo opuesto. Convirtiendo al género en lo que ellos proponen.
Los espectadores, hoy en día, están muy influenciados por los medios de comunicación, véase Youtube o Rottentomatoes (algunos de sus críticos son Youtubers).
Y te vuelvo a repetir que es una guerra de estilos en lo que se refiere a películas de superhéroes.
Me imagino a Zack Snyder diciendo "Por lo menos esta vez yo me he librado"
En fin amigos como siempre digo fiaros de vuestro instinto y dejar de lado ya los tomates, los filmaffinitis y demas soplapolleces de paginas que no valen para nada.
Lo de la critica con DC esta claro que ya HUELE Y MUCHO y a mi esta pelicula me la sopla que conste pero joder es que canta mucho ya la cosa.
Última edición por Agustin.; 02/08/2016 a las 22:40
Disney pagando a la crítica
modo fan Dc off.
En Comingsoon le dan un 8.5
Marvel no ha contactado con ellos
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.
Bueno, pues lo esperado, no me sorprende nada. Esta es la misma gente que puso un 28% a una joya como BvS y un 90% a una (para mí) mediocridad como Civil War o El Libro de la Selva. Da mucha risa leer alguna crítica y ver que usan para suspender la película los mismos argumentos que usaron para encumbrar a Deadpool (película que me gusta, pero que es un divertimento sin trascendencia y con un villano muy flojo, que en general son los argumentos que he visto que usan para cargarse SS).
En fin, eso tampoco quiere decir que la película sea buena, simplemente que mis expectativas no varían lo más mínimo (terrible para la crítica que uno ya sepa qué películas van a poner bien o mal e incluso con qué argumentos). Tengo mi entrada para el viernes y voy con las mismas ganas, ya veremos si después toca encumbrarla o despellejarla (o algo intermedio, que sería lo más normal).
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Es una realidad que en los últimos años la gente va corriendo a RT para hacer capturas de pantalla y colocarla en foros y demás portales de internet como si lo dicho allí tuviera algún tipo de relevancia.
La influencia de ciertos portales o ciertos reviewers es más que evidente, sólo hay que ver la reacción de algunos ante la aparición de las notas en los mismos. "Oooohh, era lo que me temía", "vaya, otra decepción". Lo único bueno es que tras Batman v Superman muchos ya se han dado cuenta de ciertas cosas y ya no termina de colar dentro de los aficionados a los cómics.
Lo de la conspiración es una soplapollez. Y más teniendo en cuenta que TDK es la adaptación de cómic mejor valorada de la historia.
Me gusta BvS, su ultimate cut directamente me encanta, pero entiendo que no gustará, y más su versión cinematográfica. Es la hipertrofia hecha película.
De ésta he leído en un de las críticas moderadamente positivas quecayendo de nuevo en un fallo muy DC, la reiteración de ideas. Quiero decir, lo de deshechar críticas sin rigor vale, pero las argumentadas mínimamente no hombre. Se puede discrepar pero no hablar de una conspiración para acabar con el DCU.Spoiler:
Una cosa está clara, la recepción de BvS ha pillado a Warner a contrapié y ahora no sabe cómo salir del berenjenal con reshoots, retoques de última hora y demás.
Conspiración? Más bien críticos con fundamento y trayectoria en el arte de valorar el séptimo arte.
Perdona, pero eso no tiene ningún sentido. Los reshoots de Suicide Squad (que se limitaron a un par de escenas de acción) estaban planeados y escritos bastante antes del estreno de BvS, y de hecho se empezaron a rodar a los pocos días de ese estreno. Cómo le gusta a la gente hacer esas conexiones morbosas aunque los hechos las contradigan.
Por otro lado, David Ayer ha contestado a las críticas con un twitt en castellano:
David Ayer @DavidAyerMovies 3 hHace 3 horas
Prefiero morir de pie que vivir de rodillas - Emiliano Zapata
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Ni el humor que tanto caracteriza a Marvel le sirve a DC.
Pero claro, mejor echar las culpas a Disney
Menudas risas me estoy echando
Lo cierto es que a la Warner le da igual las críticas que este trabajo reciba. De hecho, ya está generando lo que ellos querían, que se hablase de ella, que generase debate y que cada uno la consuma para dar su propia opinión.
A eso me referia con mi primer post, no hay necesidad de hacer un film de calidad, basta con tener uno que haga taquilla y venda merchandising.
Ojalá que DC siga así, otro punto para Marvel.
División de opiniones en la crítica:
Man of steel
BvS
Escuadron Suicida
Y Boyero aún es crítico profesional (muy sui géneris, pero lo es), pero en RT hay una buena palada de bloggers y aficionados. Incluso una señora que tiene una página de temas del hogar y escribe críticas desde el punto de vista de una madre, esa señora forma parte de esos porcentajes.
Y volvemos a las andadas, a cargarse la película por el tono:
Peter Debruge (Variety): “Joker y Harley Quinn son la sensación de esta versión DC de Doce del patíbuloque comparte la misma visión sombría de los superhéroes que Batman v Superman. Puede que sea culpa de Batman, pero el Universo DC se ha vuelto horriblemente oscuro durante los últimos años, especialmente si se compara con la competencia color caramelo de Marvel. En vez de traer un poco de ligereza e irreverencia al panorama de las adaptaciones de cómics, como su campaña de márketing psicodélico y ácido parecía sugerir, Escuadrón Suicida devuelve a los espectadores a la mina de carbón de Batman v Superman”.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Veo mas maquinaria de desacreditacion hacia Marvel en este foro que de los criticos hacia DC.
Civil War le da 100 patadas a BvS (y me gusto bastante esta ultima) en epicidad, en esenas de accion, en guion,...la batalla en el aeropuerto y la pelea a 3 del final es para la historia del cine de superheroes por lo visual y por lo emocional.
Desde hace años llevo una doble vida. De dia trabajo pero despues mi
corazon y mi adrenalina se disparan. Al verme jamas pensarias que puedo
moverme a velocidades increibles. Correr mas rapido. Saltar mas alto. Llegar
mas lejos... Y, aunque he sobrepasado los limites, yo si puedo decir que
he vivido.