Eso no es cierto. Pretendes crear un hilo idéntico al ya existente (y exitoso, a tenor del tiempo y publicaciones que lleva a sus espaldas), pero donde sólo tengan cabida las opiniones vertidas por aquellos usuarios de tu agrado. Habemus censura.
Por lo que has comentado en reiteradas ocasiones, lo que principalmente te provoca tanta molestia son afirmaciones del estilo “Tarantino es el pu*o amo”. No nos engañemos, ese lenguaje está a la orden del día, y no busca la ofensa sino el coloquialismo y remarcar de forma ‘pseudomolona’ lo comentado. Lo que para ti es un insulto al buen gusto, para otro puede suponer una mayor cercanía y familiaridad entre foreros. Si bajamos a la calle y pegamos la oreja a las conversaciones de la gente (de cualquier edad) comprobaremos que, mal que nos pese, su estilo se acerca más al que quieres evitar en este hilo. Sí que es cierto que suele existir la convención de que por escrito se use un lenguaje más formal que en el medio hablado, pero no tiene por qué seguirse a rajatabla ni mucho menos utilizarse por todo el mundo. Además, su uso no implica que se haga intencionadamente, puede deberse a que es su forma natural de expresarse y no saber cambiarlo en sus impresiones en el foro.
En el foro se permite el uso de este tipo de palabras poco elegantes (siempre y cuando no se busque la ofensa de terceros y se use con la finalidad molona de la que hablaba antes) con lo que entiendo que no se contraviene ninguna de las normas de uso del foro. Así pues, nada impide que las expresiones que utiliza el forero X en el hilo original se cuelen en este nuevo hilo, y dentro de un tiempo te veas obligado a crear un tercer hilo y así sucesivamente en un ciclo sin fin... Esto es un foro, y como tal, se busca la participación colectiva, y no un “es mi Scattergories y me lo llevo”. Si aquí cada usuario se creara un hilo con restricciones personales, esto sería la torre de Babel. Tú mismo podrías ser censurado por otros que consideraran tu estilo obsoleto y relamido, y estoy convencido que no te agradaría eso, ten empatía con aquellos usuarios que quieres apartar de la fiesta. Para tus intereses quizá sería más útil un blog personal.
Por otro lado, podrías haber optado por una solución más práctica y menos drástica: silenciar a aquel forero cuyos comentarios dañen tus ojos. Yo nunca he utilizado esa opción porque detesto el espíritu de cancelación actual y me encanta leer todas las intervenciones, incluso las de aquellos que están en las antípodas de mis pensamientos y estilos. Pero sé que el foro permite dicha opción, con lo que podrías tener un hilo “a la carta” y sin impedir la libre participación de todo hijo de vecino.
Me sorprende que te provoquen tanta desazón unos inofensivos palabros malsonantes, y que en cambio en su día aplaudieras un ataque gratuito y vomitivo de la clasista literata Jane Austen (a la cual siempre veo presumir de diferencias culturales, pero jamás habla de desigualdades en oportunidades educativas, premonitorio nick), por gozar ésta de tu amistad:
NOTA: la negrita de la cita, además, no está en el mensaje original, lo que aporta un matiz casi imperceptible pero importante.
La hemeroteca es implacable, y buceando en las 1869 páginas del hilo, seguro que se pueden encontrar montañas de comentarios y aportaciones inapropiados según se mire de otros foreros amigos tuyos a los que supongo no querrás bloquear su acceso al nuevo hilo VIP.
¿Quieres que las críticas de películas sean extensas y muy razonadas? Te puedo mostrar críticas teletipo de ciert@ forer@ a quien no vas a cerrar las puertas del hilo.
¿Quieres que las participaciones no contengan errores ortográficos, gramaticales…? Te puedo mostrar aportaciones que los contienen de ciert@ forer@ a quien no vas a cerrar las puertas del hilo.
¿Quieres que las participaciones se hagan siempre desde el respeto? Ya te he mostrado en esta misma respuesta que sí toleras las muestras irrespetuosas si provienen de alguien que despierta tus simpatías.
Yo también detesto las películas románticas de Netflix, pero con hacer scroll con el ratón es suficiente, no hace falta excluir a nadie.
Me fastidia enormemente cantarte las cuarenta precisamente a ti. Llevo tantos años leyendo tus increíbles aportaciones al foro (eres el p*uto amo , en más de una ocasión he pensado incluso en guardarme todas tus críticas hiperjotapegeadas en un Word, tienen tal nivel de detalle y dedicación que son para enmarcar), salteadas con un fantástico humor e incluso notas personales como tus recurrentes ataques de ciática, que a pesar de no haber interactuado apenas contigo, despiertas en mí cierta sensación de amistad. Pero eso no quita que esté radicalmente en contra de la ley del embudo para amiguismos (bastante tenemos con todos los políticos) y con menospreciar a quien no use tu florido verso o cualquier otra razón peregrina. Aquí estamos todos para compartir y aprender unos de otros; sí, tú también, lingüística aparte, tienes muchas cosas por aprender de quien menos te lo esperas.