Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 31 de 31

Tema: Escape (Rodrigo Cortés, 2024)

  1. #26
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    6048 veces

    Predeterminado Re: Escape (Rodrigo Cortés, 2024)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Vista esta tarde, para mí de nuevo Cortés vuelve a realizar una obra con muchas capas, que pueden parecer incluso opuestas y, de nuevo, creo que muestra que en cuanto a puesta en escena sabe perfectamente lo que quiere hacer.

    ....
    Estoy de acuerdo. Lo cierto es que el dominio que tiene del lenguaje cinematográfico es inusual. No me extraña que todos podamos ver reminiscencias de otros directores. Sin embargo, al que al final me ha recordado más a mi, en todo su conjunto, es a Berlanga. Creo que probablemente sea la película más Berlanguiana desde Berlanga. Al menos de las que yo he visto.
    Última edición por DrxStrangelove; 11/11/2024 a las 02:13
    Tripley ha agradecido esto.

  2. #27
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,918
    Agradecido
    72826 veces

    Predeterminado Re: Escape (Rodrigo Cortés, 2024)

    Efectivamente, la película es tan berlangiana que a mí se me olvidó indicarla esa gran influencia.

    Respecto a la puesta en escena y el uso del lenguaje cinematográfico, pues eso, que creo que Cortés sabe usar muy bien y de forma medida muchos recursos de cámara y montaje que le sirven para enriquecer el discurso sin necesidad de ir remarcado todo a golpe de, por ejemplo, plano secuencia, (que alguno hay, pero
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    DrxStrangelove ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  3. #28
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    6048 veces

    Predeterminado Re: Escape (Rodrigo Cortés, 2024)

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Efectivamente, la película es tan berlangiana que a mí se me olvidó indicarla esa gran influencia.

    Respecto a la puesta en escena y el uso del lenguaje cinematográfico, pues eso, que creo que Cortés sabe usar muy bien y de forma medida muchos recursos de cámara y montaje que le sirven para enriquecer el discurso sin necesidad de ir remarcado todo a golpe de, por ejemplo, plano secuencia, (que alguno hay, pero
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Exactamente. Además que la secuencia que señalas es muy paradigmática, porque gran parte de la película está rodada tratando de ofrecer el punto de vista de N pero sin llegar al extremo, salvo en alguna ocasión, de poner la cámara en el hombro de Casas. Cortés lo hace mediante el uso del movimiento de cámara o del corte, como por ejemplo...

    Spoiler Spoiler:
    Tripley ha agradecido esto.

  4. #29
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28,918
    Agradecido
    72826 veces

    Predeterminado Re: Escape (Rodrigo Cortés, 2024)

    Una manera visual de mostrar el quid de la película
    Spoiler Spoiler:


    Por otro lado, efectivamente, la libertad que se concede Cortés no es solo temática, también es formal.


    Saludos
    Última edición por Tripley; 11/11/2024 a las 20:31
    DrxStrangelove ha agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  5. #30
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Mensajes
    23,774
    Agradecido
    52123 veces

    Predeterminado Re: Escape (Rodrigo Cortés, 2024)

    Cita Iniciado por DrxStrangelove Ver mensaje


    Bueno, si tienes un rato y te apetece podrías especificar un poco más.
    Un desastre tonal, saltando del drama social a una comedia costumbrista, a una comedia alocada casi a lo Zuker (encima sin gracia); un desastre narrativo, con una reiteración insoportable de escenas que cuentan lo mismo, y un estancamiento una vez el protagonista ingresa en prisión (pasan cosas, pero no hay rumbo narrativo claro). Los personajes son todos "raritos", pero están huecos. Los actores, cada uno en su película.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  6. #31
    maestro Avatar de DrxStrangelove
    Fecha de ingreso
    20 mar, 15
    Ubicación
    War Room
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    6048 veces

    Predeterminado Re: Escape (Rodrigo Cortés, 2024)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Un desastre tonal, saltando del drama social a una comedia costumbrista, a una comedia alocada casi a lo Zuker (encima sin gracia); un desastre narrativo, con una reiteración insoportable de escenas que cuentan lo mismo, y un estancamiento una vez el protagonista ingresa en prisión (pasan cosas, pero no hay rumbo narrativo claro). Los personajes son todos "raritos", pero están huecos. Los actores, cada uno en su película.
    Como te comentaba anteriormente, intuía que iba por aquí la cosa. Pero ahora ya no intuyo sino que constato: donde tu ves un desastre, yo veo su mayor virtud.

    Desgraciadamente, si me dijeras que entiendes que ese desastre viene dado porque el objetivo formal de Cortés no funciona en la práctica, no podría hacer otra cosa que respetar tu postura y decirte que, bueno, no te gusta o no te funciona y es absolutamente entendible, cuestión de gustos; pero el problema es que dices que es un desastre narrativo y formal partiendo de la base de que ese no era el objetivo de Cortés, que la película adolece de un desequilibrio total porque está, simple y llanamente, mal hecha, en cuyo caso no me queda más remedio que decirte que, aunque respeto tu postura, obviamente, creo que te equivocas. Considerablemente, además. Todos los esfuerzos de Cortés están dirigidos precisamente en esa dirección para fabricar un esperpento controlado que genere multitud de sensaciones, capas y lecturas, entre ellas, y quizás la más importante, la contradicción.

    Si algún día la vuelves a ver por casualidad, intenta partir de esta base. Creo que verás una película completamente diferente.

    Gracias por cierto por concretar un poco tu manera de verla.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins