Hola,

Soy Carlos Carrión, el fotógrafo que le hizo la fotografía a Ernest Borgnine en la entrevista del XL Semanal.
Me ha sorprendido gratamente ver en este foro vuestros comentarios.
Os quiero dejar mi impresión.

Un día volvía a casa, eran las 10 de la noche y escuchaba la radio, de repente oí la noticia: Ernest Borgnine estaba en Almería. Esa misma noche le daban un homenaje en un festival de cine.
Uno de los grandes, le había visto en tantas películas… Como ejemplo recuerdo cuando era pequeño y me juntaba con los amigos del barrio, nos sentábamos en los bancos del parque y comentábamos excitados la película de El Emperador del Norte.

Aquella noche volviendo a casa no lo pensé, directamente hubiera cambiado mi dirección hacía la carretera de Andalucía para llegar hasta Almería, y eso hice. 1.200Km de ida y vuelta. Arriesgué, como un trabajo por mi cuenta, asumiendo gastos. Llamé al periodista Carlos Manuel que vive por la zona (también se chupó una tirada de Kms) para que intentara contactar y consiguió, no sé cómo, que Ernie nos hiciera un hueco en su agenda, dedicándonos una mañana de su tiempo libre en España para realizar la entrevista.

Me encontraba superfeliz. Impresionante tener la oportunidad de poder hacerle una foto sabiendo que solo estaba tres días en España, que había hecho un vuelo de muchísimas horas a sus 93 años. Aunque no consiguiera publicar la foto, a nivel personal merecía la pena aunque hubiera tenido que recorrer el doble de kilómetros.

Al verle, no dudé en ponerme de rodillas como si fuera bendecido por el mismísimo Odín. Este hombre es un bonachón, su carácter es como el de Marty. Se nota mucho que a lo largo de su vida ha estado intentando hacer el bien. No os imagináis su sencillez en el trato, su cercanía, simpatía y disponibilidad. Su mirada estaba iluminada, reflejaba ilusión y muchas ganas de vivir, de aprender, de trabajar. Él deseaba salir al sol español y allí estuvo atendiéndonos con cariño y sin prisas.

Llevo 20 años haciendo fotos a muchísimos personajes y os aseguro que para mí ha sido el más importante, emocionante, por la experiencia que lleva a sus espaldas, por la historia de la que forma parte, por haberse codeado con las grandes estrellas, por ser cómo es con los que no somos estrellas.

Lo volvería a hacer una y mil veces.


Os dejo la impresión del periodista en su blog:

http://laluzenmi.lacoctelera.net/post/2009/12/12/ernie