Bueno, pues ya tengo el Kindle Paperwhite. La sensación es agridulce. Es el mejor Kindle de tinta electrónica pero no es perfecto. Cosas a considerar:
-Es mucho más rápido que los anteriores a la hora de abrir menús y pasar páginas.
-La pantalla táctil también es más reactiva y rápida que en el Kindle Touch.
-La resolución extra se nota especialmente en las letras pequeñas y la naturalidad de los tipos de letra. No es que justifique el cambio de Kindle si tienes uno anterior pero es un plus muy apetecible.
-La funda oficial es una gozada: bonita, ligera, encaja como un guante, y con cierre magnético que al mismo tiempo apaga y enciende el Kindle sólo con abrir o cerrar la tapa. Absolutamente perfecta y muy recomendable.
-Llegamos al punto mejorable y debatible: la luz de la pantalla. Es bastante homogénea, más cómoda y natural que cualquier luz de esas externas que todos hemos usado con anteriores kindle. Pero se notan los focos en la parte inferior. No molesta mucho porque están en el margen y no pillan las letras. Lo que a mí personalmente sí me distrae es un foco de un centímetro situado en la esquina inferior izquierda que apunta hacia la derecha. Mirad la foto:
Fijaros que esa esquina está más iluminada que la esquina inferior derecha, y distrae un poco. En Youtube también se ve en unos cuantos Paperwhite, pero en otros no tanto. Es como si en algunos casos el foco estuviese demasiado pegado a la pantalla o más encendido, y se ve más.
Estoy dudando si descambiarlo o no, me echa para atrás que como digo en Youtube otros Paperwhite también lo tienen, pero principalmente que está agotado en España hasta el 28 de enero y no se si podrán mandarme otro...
Jolya y quienes tengáis el Paperhite español... ¿También veis ese foco en la esquina inferior izquierda, como una raya vertical de un centímetro, más iluminado que el resto de focos?