Nunca antes había estado el panorama e-reader tan interesante (ni concurrido): el siguiente fabricante en poner sus cartas sobre la mesa de cara a la temporada navideña es bq, con la presentación en sociedad de su nuevo Cervantes Touch Light. Como su propio nombre deja entrever, hablamos de una unidad con la tan de moda pantalla táctil con su propio sistema de iluminación frontal con intensidad regulable al más puro estilo Kindle o Nook, de manera que podamos continuar con la lectura aunque la luz empiece a flaquear. Dicho equipo es compatible con los consabidos formatos EPUB y PDF, pero además cuenta con la particularidad de que no se casa con ningún portal de contenidos en concreto para que tengas más amplitud de movimiento.
A nivel de especificaciones, la propuesta de bq cuenta con un procesador Freescale (concretamente el modelo FS507 i.MX a 800 MHz), panel E-Ink Pearl infrarrojo de 6 pulgadas con una resolución de 758 x 1.024 píxeles y 16 niveles de gris, una batería de 1.500 mAh y 4 GB de almacenamiento interno -ojo, como usuario únicamente podrás acceder a la mitad. En otro orden de cosas, el renovado Cervantes de la empresa española cuenta también con ranura para tarjetas microSD, puerto micro-USB, conexión WiFi b/g, así como diccionarios de traducción y definiciones tanto en inglés como en español, todo ello en unas escuetas dimensiones de 165 x 115 x 11,5 mm y 222 gramos de peso.
Las primeras unidades podrán encontrarse en breve en distribuidores autorizados y la propia tienda del fabricante -enlace de lectura- a un precio de 129,90 euros, así que ya tardas en asomarte tras el salto para curiosear otra imagen más así como su nota de prensa oficial si estás pensando darle una oportunidad.
Fuente: http://es.engadget.com/2012/12/17/bq...get+Spanish%29
Otro artículo:
http://www.xataka.com/libro-electron...2+%28Xataka%29