Iniciado por
plakaplaka
Tus consejos, Nuskas, me parecen un poco "pro" para aquello a lo que yo aspiro (estaba satisfecho con mi Technics y dos columnas hasta que la salida de potencia ha dicho basta...).
Plakaplaka, espero tengas respuestas sobre esos conjuntos. Pero mientras, de nuevo, insistir en lo dicho. Más aún cuando tu experiencia anterior viene dada por "dos columnas", no sé si Technics o atacadas por un Technics.
Mira, mi experiencia anterior "propia" (no la de familiares y amigos), era un equipo Aiwa de finales de los 70 con ciertas pretensiones, con dos cajas monitor grandes, también Aiwa, de tres vías.
Cuando me pasé al 5.1, compré por catálogo unas JBL CSC-175. Unos satélites. No pasaron ni 48 horas, que quité los dos frontales y volví a poner los Aiwas. Y muuuucho mejor para música (que es lo que escucho en el 80%). Luego, casi dos años después, cambié los Aiwa por dos monitores B&W. Y luego, el central JBL por otro B&W.
Lo que te quiero decir, es que un presupuesto, de digamos 300 euros para un 5.1 se tiene que repartir entre 6 cajas, una de ellas más cara, el subwoofer, porque es activo. Así que la calidad que puede dar para música es bastante comprometida. Esos 300 euros dedicados a dos monitores, ya puede ser otra cosa (y sin salirse a presupuestos más caros, claro).
El peligro, en resumen, de comprar por catálogo, es que te puedes llevar una gran desilusión. En música estéreo. Porque para cine, seguro seguro seguro que quedas satisfecho.
Saludos