esta noche tratare de hacer una calibracion con el HTPC a ver como sale.... la ultima vez salio como el cu..... no veia nada en la oscuridad....
Versión para imprimir
esta noche tratare de hacer una calibracion con el HTPC a ver como sale.... la ultima vez salio como el cu..... no veia nada en la oscuridad....
Bueno como esto estaba un poco pocho.
Foto del upgrade la pantalla :) Chapuza pero que da el pego.
http://a.imageshack.us/img375/8930/p1010582f.th.jpg
Y ahora otra de batman. A mí me gusta como se ve.
http://a.imageshack.us/img155/514/p1010584u.th.jpg
Y ya sé que tengo que pintar más pero hay que ir poco a poco.
[QUOTE=chimpin;1821193]Bueno como esto estaba un poco pocho.
Foto del upgrade la pantalla :) Chapuza pero que da el pego.
http://a.imageshack.us/img375/8930/p1010582f.th.jpg
Y ahora otra de batman. A mí me gusta como se ve.
http://a.imageshack.us/img155/514/p1010584u.th.jpg
Y ya sé que tengo que pintar más pero hay que ir poco a poco.[/QUOTE
Si señor te esta quedando muy bien y a mi tambien me gusta la imagen parece incluso que el payaso va a salir de la pantalla.saludos
Aquí os dejo una calibración que acabo de hacer para mi epson 5000, personalmente es la que más me gusta de las que he realizado... decir que el reproductor es el HTPC, la gamma por puntos no esta realizada porque no queda bien en mi sala por temas de reflejo...
Picture Mode
natural
Picture Temp
eco
Contrast
-8
Brightness
4
Color
0
Hue
3
Sharpness estandar 2
Backlight (gamma)
2.4
Red Drive
-3
Green Drive
-14
Blue Drive
28
Red Cutoff
21
Green Cutoff
-24
Blue Cutoff
-5
Colores
R -7 0 -16
G -44 0 10
B 38 0 -16
C 2 -40 44
M -11 0 -26
Y 3 -17 9
Una duda.
Tiene sentido que yo con un tw3000 intente copiar una configuración de un 5000?
Las que he copiado del 3500 no van mal pero algunos cosas no cuadran.
La que mejor me ha ido es la de un 6100 que es bastante equivalente al mío.
Por otra parte tiene lógica. No tendría sentido que sirviera la calibración de un proyector con contraste 18000:1 a uno con 75000:1.
Lo digo de la forma más positiva, no va con retranca ni nada. Y creo que es bueno que pongamos nuestras calibraciones. Y de todas formas la voy a copiar y probar :)
pues ayer me dio una el amigo jaime de su 5000, y la verdad me va muchísimo mejor que la de ragarsa y compani , estoy la mar de contento , sera los paneles ????? , el de jaime da 75000 y el mio 50000 esto casi se lleva , saludos
michel esta es distinta a la de ayer... esta calentita calentita vamos recien
si ya lo e visto esta la metere y te dire , me han dado fiesta jaja saludos
esos son ajustes de la claibracion metelos en tu maquina y mide... a si a bote pronto te podría decir delta E en los grises de media 2.1 lo cual no esta nada mal.... en colores de media 2.6 a destacar rojo a 3.3 azul al 5.6 y magenta al 4.8 si son alto pero es que la saturación y el CMS no se llevan bien. La gamma entorno a salido de medio 2.1.... No he usado el punto por punto para no abusar ya que he tenido malas calibraciones debido a eso.
Todos sabemos que no tiene sentido que otro use tu calibración para la gente que no tiene sonda pues se puede hacer una idea....
Una pregunta, cuando medís hacéis mediciones en varios puntos de la pantalla y sacáis una media?
joer, pues yo que tengo techo claro y suelo oscuro, no sé yo como será esa calibración. Estará bien en el centro pero en los extremos...
Hay que ver qué difícil es el mundo del audio/video.
yo tambien tengo algo asi y no pasa nada la mayoria de los techos son blancos...
je,je,je....no creas............tampoco es tan dificil. Lo que pasa es que para ajustar al máximo no puedes ir copiando calibraciones de otros, cuyas pantallas y nivel de luminosidad de la sala son diferentes. De esa manera con suerte podrás tener algo decente (aunque seguramente mejor que con los ajustes de fábrica).
En el audio ocurre lo mismo, aún teniendo dos salas similares y mismas cajas no puedes clonar la calibración con EQ paramétrica de otro aficionado. Hay que ajustar midiendo "in situ". El resultado vale la pena si quieres hilar fino.
Un saludete
Hombre mi equipo no es para hilar muy fino. Y tengo la duda de cómo puede ser que no quede descalibrado por arriba o por abajo si el techo y el suelo son diferentes. Me refiero a hilando fino ehh.
Tengo que ver posibilidades para pintar el techo más oscuro, pero me da sarpullidos de pensarlo. la pared del proyector oscura ha quedado muy bien pero no quiero forzar a la suerte :)
Por cierto cuando pongo el proyector a oscuras la pared marrón y el marco negro son totalmente indistinguibles.
Yo sólo te puedo decir que sí he visto mediciones en las que en la misma sala simplemente con mover el proyector 40cms hacia atrás ya necesita un nuevo ajuste. Por ejemplo con el Panasonic 4000 de Miguel cuando estuvo jugando con la distancia hasta encontrar la que le gustaba más en cuanto a balance contraste/luminosidad (tras calibrar a ambas distancias).
Un saludete
Hola chimpin en mi humilde opinion, prueva a hacer las calibraciones usando los patrones que ocupan el total de la pantalla( ya se que no es lo recomendado por los gurus de estas cosas) .pero creo que al hacerlo asi la sonda tambien lee parte de la luz reflejada por tu sala y los ajustes se acercan mas a las condiciones reales de vision posterior yo lo realizo asi y me va estupendamente:D:D:D un saludo.
Hola a todos, no es por fastidiar pero copiar calibraciones de los demás no sirve absolutamente de nada más bien es puro subjetivismo que os guste más una calibración copiada que a ojimetro ya que las condiciones de sala, pantalla, distancia de proyector y horas de lampara son muy dispares en cada caso por lo tanto no sirve y si ademas contamos que ningún proyector es completamente igual a o del mismo modelo ya que tienen una tolerancia de un 10% más o menos pues aunque las condiciones de sala etc fuesen la misma tampoco servirían lo mejor es comprase aun sonda y calibrar uno mismo o si no ajusta brillo y contraste con las plantillas thx y el color a ojimetro que seguro queda mejor porque hacer ajustes de color y gamma sin saber como te afectan realmente puede ser un desastre si a alguno le cuadra es un milagro.
Un Saludo
Por eso digo que la calibración solo en el centro me parece que tampoco será del todo correcta.
Lo digo porque una pantalla de casi 4 metros cuadrados tendrá condiciones de luz diferente según la zona.
P.D.: Donde están esas plantillas thx? Son las que vienen con Star Wars o alguna de éstas?
P.D.: Estoy totalmente de acuerdo en que hay que calibrar, ehh. Que luego se empiezan discusiones raras y estamos todos a lo mismo. Simplemente se me plantean dudas.
Hola tus dudas sobre la luminosidad en toda la pantalla tendrian logica si nos ponemos a calibrar un cinexin que si recuerdas no era capazde mantener el mismo flujo luminico por igual en toda la pantalla,pero como ya sabes no es el caso de nuestros proyectores,ya sabes y ademas lo puedes comprobar que tu proyector es capaz de iluminar por completo la pantalla sin dejar nada de sombras incluso ni en las esquinas,los patrones de calibracion se pueden descargar de avsforun pero solo sirven para calibrar con sonda sin ellla son completamente inutiles solo son cuadrados de distintos tonos de grises coloroes primarios secundarios y saturaciones de los mismos en una escala del 0 al 100% para que los lea y calcule la sonda a jo no valen para nada,un saludo
El problema del que hablo se refiere a los rebotes. Los rebotes de luz son los que inciden de diferente manera en una parte de la pantalla o en otra. Esto es lo que está totalmente condicionado por nuestro sala. Sus colores, sus formas, etc.
Es que veo una gran tecnicidad en ciertos aspectos y en otros como que se dejan así al aire.
Es imposible que se pueda ajustar en todos los puntos de la pantalla ya que ni los proyectores son homogéneos en la luz que emiten y dependiendo de la zona pueden ser mas o menos luminosos si te fijas no todos los proyectores tienen una uniformidad del 98 o 100% pero si sabemos que su máxima la dan en el centro que es donde calibramos, si la sala es oscura no habrá problemas de reflejos pero si de uniformidad y si es clara pues aun más, pero si esta calibrado en el centro sabemos que en las demás zonas será más o menos próximo si utilizas un patrón de los del thx veras que en toda la pantalla se ven las barras correctas tanto en el centro como en el resto, por eso la calibración es similar.
Un saludo.
Vale, esto ya me cuadra más. Es que hoy veía el techo y en la zona cercana a la pantalla tenía mucha luz y en la zona más alejada pues no llegaba ese "rebote" del proyector y no me cuadraba que eso no le pase a la pantalla.
Ahora entiendo que hay un cierto error pero que no es demasiado perceptible.
Dicho esto si dos personas tuvieran un piso igual con la misma pintura, la misma ubicación y el mismo proyector, la calibración de uno no serviría para otro simplemente por la desviación del proyector o las diferentes horas de lámpara no?