Miércoles o jueves subiré los resultados de la calibración en modo cine digital.
Miércoles o jueves subiré los resultados de la calibración en modo cine digital.
Pues como propietario de un 9300 he tenido que tocar el setting de uniformidad de color para visualizar pelis en blanco y negro. Y se nota la diferencia bastante en pelis en blanco y negro, y en películas en color.Te recomiendo que le eches un vistazo a esa setting, aunque sea solo por curiosidad.
Del 10500 solo me queda ponerme el babero
Un saludo.
Última edición por Patillo; 21/03/2017 a las 13:41
Después de leer el comentario de mmdd, nos pusimos el amigo Naturaliti y un servidor a calibrar y descubrimos que a través del modo CINE DIGITAL, se tenía acceso a una cobertura de Rec. 2020 más amplia, así que nos pusimos manos a la obra y continuamos con la calibración de este espectacular proyector.
Medidas de la cobertura de REC. 2020 antes de haber ajustado el balance de blancos, y que arrojan una espectacular cobertura total del 81% de REC. 2020 y 113 de DCI-P3. Recordar que las películas vienen en rec.2020, por lo tanto, es fundamental no, lo siguiente, abarcar el mayor porcentaje de cobertura posible posible de Rec. 2020
Después de calibrar el punto de blanco, la cobertura no se vio afectada, 81% Rec.2020
SATURACIONES INTERMEDIAS
Y SATURACIONES INTERMEDIAS DESPUÉS DE CALIBRAR. LA COBERTURA NO SE VIÓ AFECTADA, DANDO EL MISMO RESULTADO, 81% DE REC. 2020
Y si importante es la cobertura total, más lo es que las saturaciones caigan en sus respectivos lugares, y el Epson en ese sentido es ejemplar gracias a lo bien que funcionan sus controles CMS.
Las saturaciones después de calibrar eran poco menos que perfectas, con todos los colores cayendo muy muy cerca de sus coordenadas.
Se probó con algunas secuencias de Star Trek, La vida de Pi y XMEN apocalpisis, y la mejora era evidente principalmente en los colores primarios.
Se perdieron 15 NITS, o sea, 4 y algo ftl.
La verdad es que la imagen mejoró. Apenas se notó esa pérdida de luz y por el contrario mejoró el contraste en los negros y sobre todo en color.
Última edición por myllaki73; 23/03/2017 a las 14:29
Proyectores: JVC DLA-X7000B, Infocus IN78, Infocus SP4805
Pantalla: Da-Lite Contour Electrol 106" (gan. 1,1)
Fuentes: Chinoppo M9702 V2, HTPC, Server HP Proliant
Receptor AV: Yamaha RX-A3030
Cajas: 2-Keft Q55.2, 1-Keft Cresta C, 2-Keft Cresta 2, 2-B&W 686, 1-Subwoofer Rel QUAKE
.
Última edición por Anonimo02112018; 29/10/2018 a las 12:22
La verdad que detalles como la cobertura de gamut compensan sus otras carencias principales: falta de conexión hdmi 18Gbits y no mas de 1100 lúmenes calibrado.
Esto y su facilidad de calibrado así como la estabilidad en el tiempo me tienen loco de contento .
En breve acabo la review con todo tipo de mediciones de luz y contraste,haber si no me puede la pereza y lo pongo esta semana.
Os dejo las mediciones que he hecho del LS 10500
Perdón por la presentación pero me da una pereza enorme teclear todo eso.
Son mediciones de luminosidad de pantalla para zoom max,min y el de mi configuración.En cada recuadro he hecho anotaciones de la pantalla a la que equivale cada tiro.
Luego he medido luminosidad a 1 metro y de cara al proyector(la más importante para hacer un seguimiento de la perdida de luz).
Por último contraste secuencial y Ansi.
Para descargar la imagen original:
http://www.filedropper.com/ls10500
Última edición por mmdd; 05/04/2017 a las 19:41
SALAS INSONORIZADAS A FOREROS
Spoiler:
Proyector JVC 7000
Pantalla HUM 138" 2,35 curvada
Av Yamaha rx3080 -Etapas pro
Multimedia Dune Max /Ziddo x9/ OPPO 103/ RED PIONEER N50A K
Altavoces kef -pol audio atmos - 4 sub hum
Ekki de Cine4home va a verificar en un LS10500(Cine4home Edition) si ha experimentado alguna caída gamma tras estar varios meses sin usar:
http://cine4home.de/forums/topic/dri...epson-ls10500/
He realizado una medición en el mío para ver como evoluciona
Aquí tenéis dos archivos de HCFR de mi LS10500 con 30h y 356h un año después:
La medición es por defecto,es decir,todos los parámetros de serie y sin calibrar:
Temp de color por defecto, 6500k y gamma (0) que es la genérica 2,2.
Modo Eco e iris a 0.
http://www.filedropper.com/modonatur...brado30hlamp_1
http://www.filedropper.com/naturalnocalibrado356hlamp
El resultado es una variación de 0,06 entre medidas(2,28@2,22)y ninguna reducción de gamut.
Me he dado cuenta de que la temperatura ambiente influye en la medida.Hay veces que mido 2,24 y otras 2,21.
Si a esto le sumamos el propio error que pueda sumar la sonda,casi que me atrevo a decir con toda seguridad que no sufre este proceso.
La luminosidad y el contraste es idéntico.
Al no variar la gamma la calibración apenas cambia.Tan solo es necesario ligeros ajustes en el balance de blancos según la estación del año(variación en parámetros inferior a una unidad).La calibración de color no cambia.
Todos lo modos del proyector,gammas y modos HDR permanecen intactos.
Última edición por mmdd; 07/11/2017 a las 22:14
Sí, en los LCD o LCOS (DLA o SXRD), según se encienden el gamma empieza más alto y va bajando hasta que se estabiliza después de unos cuantos minutos, es un comportamiento normal. Mide siempre tras 1 hora si puedes.
Última edición por goran05; 08/11/2017 a las 14:48
Aunque espero una hora tanto para calentar el proyector como la sonda,definitivamente la temperatura ambiente influye en la medida.
En cualquier caso,me ha sorprendido para bien, que no solo que no hay caída gamma brusca,si no que los parámetros en general siguen lineales:valores RGB,temp de color,saturaciones y la propia gamma.
Es la noche y el día comparado con mi anterior Sony vpl-hw 50...
Última edición por mmdd; 08/11/2017 a las 10:19
Os puedo asegurar que en el mío no ha cambiado nada , después de 1460h.
A ver lo que dura sin cambios.
El LS 10.500 acepta señales 4K HDR 60hz ? Tengo el Epson TW9300 y no puede con ellas por limitación de chipset.
No,no acepta HDR en 4k a 60hz.
A mí me parece un pedazo proyector, enhorabuena a los poseedores.
¿Se sabe algo de un nuevo sustituto? ¿CES 2018 tal vez?
Dubius haeret in aeternum
Os pongo un enlace , donde lo ponen como el mejor proyector de su clase .
https://www.projectorreviews.com/pro...epson-ls10500/
Bueno, de la clase sera de equipos del año en cuestión y basándonos en su propia tecnología de iluminación. A ver si un dia te ánimas a viajar en tú carro y te lo comparamos a lo que tiene la competencia, ya sea en laser ( Sony y JVC ) o lampara .
Última edición por MACH 5150; 24/01/2018 a las 09:17
Ya te echábamos de menos.
Es verdad que tengo un viaje pendiente a la capital, a ver si nos ponemos de acuerdo y podemos hacer una comparación como dios manda.
Nuevo firmware para el ls10500.
Actualiza los modos hdr.
Los hace más brillantes.
Así da gusto, enhorabuena a los poseedores 👍🏻
Dubius haeret in aeternum
Tras pasar la barrera de las 500h,he decido cambiar el filtro de aire.
Una comparación con el nuevo:
El cambio de tonalidad me sorprendió bastante porque el proyector está en sala dedicada, siempre cerrada-salvo para limpieza o ventilación- y con un purificador de aire las 24h.
El filtro ha operado un 30% en lámpara media o alta y el resto en modo eco. Se ha aspirado cada 100h.
Como quería estimar la pérdida de rendimiento he realizado algunas mediciones con un anemómetro:
Aunque solo nos interesan mediciones relativas,este cacharro, a pesar de su precio(30eu),es bastante preciso:
He medido varios ventiladores y comparando resultados en cooling techniqueme,los clava 100%,quien lo diría!.
He instalado el filtro nuevo y viejo en esta caja,tal que así:
Resultados:
Filtro nuevo:30.34 CFM
Filtro 500h :24.32 CFM
Conclusiones:
Casi un 20% de pérdida de eficacia en 500h.
En mi caso,estimo una vida útil en torno a la 750h para tener suficiente margen de seguridad.
No recomendaría exceder las 1000h en ningún caso,y menos si se trata de un proyector LCD como un 9300.
Última edición por mmdd; 24/03/2018 a las 22:27
Excelente trabajo. Gracias!
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/
- PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
- Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
- TV: OLED LG C1 83"
- AV: Pioneer LX-59
- Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
- 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
- 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
[/SIZE]
Compañero, pues alguna entrada de polvo tienes que tener, el mío con 2000h que tenía estaba impoluto.
También te digo que lo tengo en un cajón dedicado.