
Iniciado por
Fredy Urbano
Bueno, parece ser que está todo el pescado vendido con los nuevos modelos 9400/7400 con pocas mejoras aunque se comenta que una de ellas es su nueva placa HDMI, opteniendo una mejor calidad de imagen y con un movimiento aún mucho más fluido. De todas formas EPSON podría tener algún as en la manga presentando el sucesor del 10500 con tecnología laser y a un precio más competitivo??......... si lo ajustan a 5000€ mejorando brillo, contraste y fluidez en la imagen, podría ser su caballo de batalla en este IFA 2018. Esperemos estos días a las presentaciones de sus nuevos modelos para empezar a sacar unas conclusiones un poco más ajustadas a la realidad.
Para mi desde luego el 9300 me sigue pareciendo uno de los mejores proyectores en la actualidad por calidad precio, y desde luego yo me apeo en la carrera por cambiar de modelo y voy a mantener el mío otro par de años mínimo, cuando vea que realmente hay un cambio generacional con una diferencia importante, entonces será el momento de pensar en cambiar.
Al final lo importante no es si tiene 1080P, 2K, Pseudo 4K, 4K nativo o 8K nativo, lo importante es que la calidad de imagen esté a la altura de las circustancias, de nada me sirve tener un 8K u 12K si después no es capaz de dar la talla, hay equipos que se ven practicamente iguales con un panel 1080p nativo frente a otro con panel 4K nativo a una distancia de tres metros y medio con pantallas entre 100 y 120 pulgadas ( que es la distancia media recomendada por todos los fabricantes a la hora de visionar material ).
Puede parecer que los nuevos modelos traen pocas mejoras, y así es por la información que nos está empezando a llegar y que estamos leyendo, pero no nos hemos parado a pensar que si esas pocas mejoras están bien implementadas y mejoran la ya de por si, excelente calidad de imagen que atesoran los 9300/7300 pueden ser más que suficiente para los nuevos compradores potenciales....... 3300€ sigue siendo un muy buen precio para un producto de esta categoria y que en breve saldrá en venta al mercado. Meter un panel 4K nativo dispararía su precio y creo que EPSON si quiere mantener su cuota de mercado a estos precios, no le queda otra que hacer precisamente esto.
El que quiera un proyector con panel 4K nativo ya sabe donde ir........ o SONY o los nuevos modelos de JVC, eso si, tendrá que rascarse el bolsillo porque así está el mercado en la actualidad, en mi caso prefiero ahorrar durante un tiempo y cambiar mi receptor de AV por un EMOTIVA o ANTHEM antes que cambiar a un modelo de proyector nuevo donde las mejoras sean poco menos que significativas ( eso si, hablando siempre de mi poder adquisitivo, me imagino que habrá otros que se puedan permitir gastar mucho más en este mundo de la electrónica, hay ya no entro ).
Saludos