¿¡Qué sabrá ésa!? ¡¡¡Monsieur Wolff es un profesional con estudios!!!
P.D. La sección de cine clásico de ECI de Alicante es más extensa que toda la de los Blu-rays.
¿¡Qué sabrá ésa!? ¡¡¡Monsieur Wolff es un profesional con estudios!!!
P.D. La sección de cine clásico de ECI de Alicante es más extensa que toda la de los Blu-rays.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Aquí en Málaga es tres cuartos de lo que dice Bela: entre el 60 y el 65% del total está dedicado a clásicos, por lo que vender se venden,,, eso por no hablar de las colecciones de los kioscos, donde la mayoría de las pelis tienen, como mínimo, sus cuarenta añitos.
No sé de dónde se ha sacado este hombre que lo de editar cine clásico no compensa: si ellos mismos sacan ediciones chapuceras (normalmente a 15 euros) y se colocan enseguida en los primeros puestos de las listas de ventas de ECI o de Fnac.
Luego dirán que los franceses son los mayores defensores de la cultura: éste buen hombre, por lo visto, sólo nos defiende a nosotros mismos de nuestra ilimitada ignorancia ibérica.
Última edición por Marvin; 18/07/2009 a las 03:42
Lo que se está comentando es obvio. No hay más que ver la cantidad de editoras dedicadas a lanzar clásicos (con Impulso a la cabeza). No se comprende muy bien qué estudios de marketing barajan las majors (es de suponer que en ellos se basan para tomar decisiones como las que declara monsieur Wolff). El caso es que el descenso de edición de clásicos por parte de Sony, Warner, Fox..., y la cesión de malos masters a otras empresas para perpetrar ediciones "no idóneas" y "no rentables", es lamentablemente evidente.
Aparentemente, para estas compañías los consumidores se han dividido en dos grandes grupos: los que compran los taquillazos de estreno (y me refiero a los Terminator, Transformers, Harry Potter, etc, de turno) y los freaks que supuestamente se pasan la vida descargándose películas "antiguas" en no importa qué condiciones, sin criterios de calidad sino de "almacenamiento".
De repente parece que la amplia franja de aficionados interesados en adquirir títulos de catálogo (¡años 30 a años 90!: un amplio catálogo) se ha extinguido. Precisamente los coleccionistas que han mantenido un sustrato fijo de ventas ya no existen para Warner o Fox, o han dejado de merecer material en lo que antes se consideraba "condiciones idóneas" para el formato.
Pero, si ésto es así, si las afirmaciones de monsieur Wolff tienen base, el dvd estaría prácticamente en vías de grave degradación previas a su extinción. Y, extrañamente, sería sustituido por descargas controladas en la web de cada productora a precios no muy económicos y con materiales no remasterizados (los que se venían dedicando a vhs o a alquiler para pases televisivos). Es decir, habríamos vuelto a los tiempos en que grababamos de la tv copias de baja calidad, sólo que ahora a través de internet y pagando (no poco) por cada descarga. Espeluznante regresión parece.
Pero, claro, este panorama se contradice abiertamente con la realidad de la proliferación de editoras dedicadas a comercializar clásicos en dvd. Y pone en entredicho la viabilidad de formatos como el Blu Ray: si no hay mercado para películas en un formato firmemente implantado, ¿cómo va a haberlo para un formato basado en la calidad de imagen y más caro? ¿quiénes van a mantener las ventas: sólo los interesados en comprarse en HD los taquillazos del momento?¿sólo una parte de los que acuden a las salas de exhibición -ese sector de público que, según nos dicen, cada vez es menor- , hayan quedado muy satisfechos con la película y decidan comprarla en ese formato para volver a verla en casa? ¿así sí salen las cuentas?
Da la impresión de que algunos se están equivocando. Y mucho.
Al margen de lo que ya se ha dicho sobre la entrevista y sus argumento, tampoco conviene ponerse la venda en los ojos, por muy mal que suene. Y es que gran parte del consumidor español sí puede ser considerado así. La mayoría no sabe ni le importa qué supone que un DVD traiga imagen con mejora anamórfica, jamás sabe que se pierden extras de otros mercados, no se preocupa por comprobar si el ratio de la imagen es el original, le da igual que no haya subtítulos, y muchos -sí, muchos- jamás echan de menos la pista de audio con la V.O. Por no hablar de los que viven felices, o incluso defienden, que ellos ven una película comprimida en 700Mb "igual".
No es que el mercado español se caracterice por su nivel de exigencia en cuestiones de calidad. No hay más que ver lo bien que se han vendido últimamente algunas ediciones de Impulso. Y no me refiero a las que sí han hecho bien o muy bien, sino a las demás.
Claro que, en el fondo su misión debería ser "educar" a la gente a comprar productos mejores y más caros. (...)
Quizá habría también que estudiar cuáles son los porcentajes de compradores que evalúan cuidadosamente calidades y prestaciones en todos y cada uno de los diferentes mercados. Porque puede ser que la hipotética baja exigencia del consumidor no sea única y exclusiva del mercado español.
Al fin y al cabo el DVD se impuso en todas partes (España incluída) porque aportaba una serie de ventajas muy ostensible respecto al vhs, y esas ventajas se han mantenido durante unos años en los que las majors tenían claro, como admite monsieur Wolff, que el nuevo formato debía aportar unos mínimos de calidad y prestaciones, al margen de las exigencias del consumo general; ha sido más tarde cuando algunas editoras han decidido que esos mínimos son "excesivos" y que les resulta más rentable plantear al consumidor la disyuntiva "o compra usted esta porquería de copia al precio de una buena edición o se queda sin la película", que es un planteamiento bastante diferente al de la introducción del formato.
Y queda sin resolver la gran contradicción de todo este asunto: si realmente el nivel de exigencia del consumidor es practicamente nulo, si no merece la pena elaborar un dvd que cumpla unos mínimos de calidad, ¿cómo se pretende implantar un nuevo formato -más caro y con menos títulos- basándose exclusivamente en que, teniendo un buen equipo, se pueden ver más nítidas las películas? ¿a quién piensan convencer para que les resulte rentable, a los que aceptan de buen grado las infracopias de Impulso, Creative, Sogemedia, etc?
Totalmente de acuerdo con Twist, especialmente en el último párrafo. ¿Ésta es la gente que tiene que convencernos para pasarnos al BD? Pues lamento decir que el BD en España tiene poco futuro.
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Llevo semanas diciendo eso mismo en el hilo de BD vs DVD. Ellos solitos se buscan los problemas (pero ojo! ...que luego seguro que le echarán las culpas al top-manta y a las descargas ilegales).
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Pantalla: TV SAMSUNG 4K 55" KS7000 Reproductor: Blu-Ray 4K Sony UBP-X700
Receptor: YAMAHA RXV-373 Altavoces: HARMAN KARDON HKTS-9
Mediacenter: Zidoo Z9S IPTV: Movistar Arris HD
Auriculares: Sennheiser HD 598
Mi Colección DVD/BD
Un blog brasileño ha iniciado una campaña para que sus compatriotas dejen de comprar pelis de Warner: http://www.blogdojotace.com.br/uma-d...warner-brasil/
Por lo visto, esta gente no sabe hacer otra cosa que crearse amigos "all around the globe"...
Última edición por Marvin; 21/07/2009 a las 02:21
¿También allí conocen a Wolffie?
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
Lo de los brasileños también es gordo, sí.
¿No podríamos aprovechar la "plantilla" de su estupendo informe, adecuarlo a nuestra situación, y hacer otro tanto?
Sí, Bela. Podemos hacer ruido, tenemos el derecho a la pataleta.
Como anda warner........que vergüenza!!!!!!!
A estas estafa-empresas las tenias que clausurar.
Pacientes saludos !!!!!
Me uno a la petición de Bela y Twist.
Se podría enviar primero a Warner Spain -is different-. Y por supuesto a la central de Warner.
Opto por enviar cada uno de nostros el email a Warner. Y masivamente....!!
A la central por supuesto que hay que enviarles algo. Un extracto de las declaraciones de Wolffie, y las quejas de cuantos más mejor - traducido al English, o mejor en versión original subtitulada, lo que no hacen ellos ya -
No nos engañemos, es el propio formato a ojos del consumidor el que se gana el premio de implantarse o no, al final somos muchos de los aficionados a esto los que sabemos ver si algo merece la pena, a veces por encima de los que se encargan de distribuirlo y la prueba esta en muchas de las cosas que nosotros si sabriamos hacer bien para mejorar y ayudar al consumidor, no solo para sablearlo.
Las distribuidoras unicamente ponen de su parte en promoverlo, de forma positiva o negativa.
Mientras que en otros paises incentivan bastante mas al BD, aqui simplemente prima el no querer perder cerca de los 25-30 euros por titulo, osea, el $.
Supongo que todos los que hemos intervenido en el hilo nos estamos refiriendo precisamente a eso, a que las editoras -al menos las de aquí- parecen ser las que menos confían en la implantación del formato.
Es obvio que los que somos coleccionistas, los que llevamos años comprando dvds y hemos podido comparar la calidad de imagen que puede obtenerse con un equipo adecuado y un BD bien editado, apreciamos la diferencia. Pero que eso llegue a un público más amplio y convenza hasta el punto de justificar nuevas inversiones y pagar más caras las películas (bastante más caras, cuando hablamos de España y de ciertas editoras) es algo que depende en buena medida de la labor de las empresas.
Ahora mismo, para una amplia franja de consumidores potenciales, el BD está conceptuado como un formato caro y que sólo sirve para ver un poco mejor algunas películas si dispones de aparatos que permitan distinguirlo; un formato para muy exigentes que cuenta con un catálogo reducido, que se aumenta muy poco a poco -no siempre con buenos títulos ni con la mejor calidad posible-, que no abarca ni siquiera todos los estrenos medianamente importantes (y no digamos ya los clásicos). No hay más que ver que el nivel de penetración en el mercado está oscilando actualmente entre el 3% (que declaran en UK) y el 10% (que proclama obtener monsieur Wolff en este pais tan poco exigente, según él).
Pero lo más alarmante es la actitud de los responsables de las editoras: si un directivo como monsieur Wolff declara que su convicción es que a la mayoría de sus clientes no les importa la calidad de sus productos, que no merece la pena remasterizar o incluir subtítulos en español, que la época del dvd cuidado y enfocado al coleccionismo cinéfilo ha pasado, y que los títulos que no sean muy comerciales y recientes ni tienen público ni resultan rentables... ¿qué futuro del dvd y del BD nos está anunciando? ¿Se supone que, con declaraciones de intenciones como éstas, el consumidor medio se va a lanzar en masa a abrazar nuevos formatos?
Una vez más se pone de manifiesto que algunas editoras parecen empeñadas en disuadir a la gente antes que a persuadirlas, de ahuyentar clientes en vez de atraerlos. Y esto sirve ya para ambos formatos. Ni la tibia introducción del BD parece estar cuajando (y no hablo de los forofos, que está claro que no contamos para los directivos), ni la permanente degradación de los dvds standard está jugando a favor de mantener los clientes fieles que llegaron a tener.
Última edición por Twist; 21/07/2009 a las 20:17
Refloto este post porque hasta hoy no lo había leido, y me fustigo por ello porque es material de primera jaja.
A ver, que se puede esperar de un tipo francés que dirige el mercado italiano y español, es un dispate, es como si a mi me dicen:
- Tú, mengano
- ¿Quién?, ¿yo?
- Si, tú, coño, ¿es que estas sordo?
- No, no, digame, ¿qúe hago yo?
- Tú vas a ser el vicedirector de la compañia en Suecia, Noruega y Groenlandia
- ¿Yo?, ¿pero si soy español?, ¿qúe puta idea tengo yo de esos paises?
- ¡A callar joder!, ¡diriges la compañia alli y punto!
Bueno, despues de la pequeña idea de olla, decir que así no se puede trabajar, un pavo que dice haber aprendido español viendo "Torrente" psss, sobran las palabras.
Para los que el doblaje les de igual lo que voy a decir quizá no tenga importancia, pero para los amantes del doblaje creo que es un apunte interesante; muchas veces nos preguntamos porque se redoblan las películas, porque no se editan con el doblaje más antiguo cuando existe etc. esta entrevista es bastante aclaradora, ¿qué sabe este tipo de doblaje español?, ¡si sabe el idioma por "Torrente"!, en fin, es lo de siempre, no hay cualificación ninguna y muy poca profesionalidad, hay personas que realmente no están en el puesto que se merecen en relación a su cualificación.
Salu2.
Alucino con lo de Brasil. Están peor que nosotros con las ediciones Warner. Harry Potter se edita mutilada. Películas en VO pero sin subtitulos en portugués de Brasil pero si en Polaco (que debe ser una lengua muy extendida en ese país). En tema de cajas y ediciones especiales parecen similares a nosotros, salvo excepciones como no tener la trilogia de ESDLA en ediciones extendidas (salvo en España y algun que otro país las peliculas las distribuye Warner, que era o es la casa madre de New Line).
Vamos, que nosotros estamos mal, pero ellos casi están peor.
Respecto a lo del doblaje, muchas veces se hace porque el original era mono, y se considera que el cliente prefiere uno nuevo en Dolby Surround 5.1, de ahí que se vuelvan a hacer... Lo curioso es que, con lo poco que ocupa el mono, no lo añadan también.
O también - las menos - en algunos clásicos, que estos estaban censurados y se vuelven a hacer de nuevo sin censurar - como el famoso caso de "Mogambo" -
O sencillamente el doblaje original de estreno se ha perdido y ha de hacerse de nuevo.