Quedé gratamente sorprendido por la entrevista a Pedro Ruiz en "La Noria". Un poco relegada casi al final del programa, pero bueno, porque casi la pillé de casualidad.
El caso es que este programa es un refrito de muchos otros y no escapa ni mucho menos de la chabacanería y la vulgaridad. De todas formas vale la pena por encontrar de vez en cuando entrevistas como la que nos ocupa.
El caso es que aparte de la tendencia política o las ideas morales de cada uno, si sabe hablar y expresarse como lo hizo Pedro Ruiz, estos personajes tienen todo mi respeto.
Es increíble lo bien que defendía sus ideas. No tanto por pura convicción sino por el buen uso del idioma que hizo. Realmente un tio con las ideas tan claras es normal que sea tan incómodo para una televisión. No hay tanta libertad como nos hacen creer (ni mucho menos, véase canal 9, la cloaca de las autonómicas) y quizá eso sea lo más peligroso, es decir, que no haya libertad y sin embargo el ciudadano piense que la hay. Hablamos al menos de televisión donde no creo en el tópico de "televisión democrática" por el hecho de tener un mando a distancia para apagar los programas que no nos gustan sea, ya que si hay basura en todas las cadenas, tenemos la libertad de elegir el tipo de basura que nos gusta, pero no entre calidad y zafiedad, que es lo importante.
Bueno esto es una reflexión mía, no de Pedro Ruiz, pero creo que es un tio muy interesante aunque bien es verdad que lo he tenido casi siempre como un sosias de Sanchez Dragó por su verborrea. Pero en este caso está más cerca de los diálogos de "Eva al desnudo" que de las pelis de Jose Luis Garci.
Lástima que la noria siempre de una de cal y otra de arena.