la gracia de esa parafernalia es que es de quita y pon, si pintas de oscuro cuando no estes usando el proyector y estes con luz parecera una cueva y a la parienta no le gusta....
la gracia de esa parafernalia es que es de quita y pon, si pintas de oscuro cuando no estes usando el proyector y estes con luz parecera una cueva y a la parienta no le gusta....
Salon 1: Onkyo TX-NR414
JBL Nortridge E80-EC35-S200.5-E250P
Sony 55" Android 4K
Despacho: Yamaha RX1500
JBL Nortridge E50-S200.5
Salon 2: Onkyo SR-674E
JBL Nortridge E30-S200.5
Yaber Y30 + 110" 16/9
Sí, ya sé que muchos de estos inventos son de quita-y-pon... pero es que ahora se estaba hablando de velas de barco, cuerdas y rastreles-guía para que el apaño no se viniese abajo... y eso sí que lo encuentro una frikada total.
Y respecto de la parienta.... es que os buscáis parejas muy sosas. Ahora lo que se lleva es el estilo industrial post-moderno donde el negro es muy protagonista y quedan unas salas la mar de chulas a pesar de predominar los tonos oscuros:
Un saludo del Oso
Con techos a 3,5/4m de altura en ambientes de 50m2 es más sencillo encontrar soluciones.
La solución definitiva es mudarse de casa a una que tenga las dimensiones adecuadas.
Navigare necesse est
Yo estoy de acuerdo con oso. Si es un sistema de quita y pon, debe de ser sencillo y no implicar una parafernalia tremenda, o pierde la esencia de ser cómodo, sencillo y discreto en la medida de las posibilidades. Si ya tenemos que meter cuerdas, poleas, etc parece que se engorra ya mucho.
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/
- PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
- Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
- TV: OLED LG C1 83"
- AV: Pioneer LX-59
- Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
- 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
- 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
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A petición de algunos foreros, subo alguna imagen detallada de como tengo puestos los imanes en el techo y la plaquita metálica que va fijada en el foam.
Mi sala semi-dedicada:http://www.mundodvd.com/sala-semided...k-cave-151218/
Gracias por el aporte!
Me va de perlas para el enmascaramiento de mi salón blanco nuclear...
Mi idea original era hacerlo con cartón pluma también. Pero cambié a hacerlo directamente en el techo con unos ganchos cosiendo unas anillas en la tela de terciopelo negro para que fuera todo más ágil.
Sobre el papel debería ser así pero en la práctica aparecieron un par de problemas. Primero que en mi caso cubro los 2 primeros metros. Con una pared de 2.7m de alto y un techo de 3.50m, eso es una pedazo de tela de difícil manejo... Hasta que no te ves no te das cuenta.
El segundo problema y más grave es que para poder tensar la tela y que no se combe hay que hacer una fuerza tremenda para engancharla en el segundo set de anillas. Y al final se hace muy cansado.
Y lo peor. A pesar de esta fuerza bestial el combado no es despreciable. Es de unos 12cm en el centro que no es mucho pero molesta.
Y aquí me he plantado. Estaba pensando en fórmulas para mitigar el combado pero lo complicaba todo y la gracia de la solución ganchos desaparecía si tenía que poner otros ganchos aquí y allá, sumado al esfuerzo de poner la tela en tensión.
Así que he decidido retomar la idea original y hacerlo con varias planchas de foam (10 de 70x100x0.5cm). Aunque sean más que una única tela por contra cuento que ponerlas con imanes es pim pam y acabas tardando menos.
Al ser planchas pequeñas y ligeras (500gr con la tela calculo) mi idea es poner 4 imanes de neodimio por placa en el techo, no muy potentes para que luego no se haga complicado separarlas. Y pintadas de blanco por el tema WAT. De hecho antes de los imanes atornillados me inclino por lo autoadhesivos con 3M (si no van pues al tornillo iremos). Estoy mirando unos 18x1mm que dan en teoría 700gr por imán
En el foam usar cola blanca para pegar la tela por un lado (he visto que funciona muy bien para unir cartón y tela) y las placas metálicas de unión por el otro lado también con cola (opción a atornillar si da problemas pero con estos pesos no creo)
Me da la sensación que así ha de funcionar y a pesar de ser muchas placas al final el tiempo invertido será menos que lo que me cuesta el tensado y chapuzas posteriores.. Con el enganche del iman es acercar y ya está. Y luego es más fácil guardar las 10 placas que no la salvajada que es la tela entera.
También he descaratado placas mayores de 70x100 aunque podría reducir el número porque estuve comparando y son exponencialmente más difíciles de manejar. 70x100 es el sweet spot de grandes y fáciles de manipular y guardar.
Pues eso ya comentaré...
Un saludo.
PS: Una de las razones por las que voy a rehacer el sistema aunque me haya servido dentro de las limitaciones del combado de la tela es que la diferencia en la calidad de imagen es BRUTAL. Me esperaba mejora pero ha sido mucho más. Aparte de las escenas de alto contraste, incluso las escenas que ya se veían bien (las típicas oscuras con algunos puntos de luz) ahora se ven muuuucho mejor. Más contraste y más saturación... Una maravilla...
Última edición por CalabiYau; 27/02/2022 a las 20:29
Efectivamente la mejora es enorme. Yo sigo utilizando este sistema ☺️
Mi sala: http://www.mundodvd.com/sala-dedicad...sionar-124068/
- PROYECTOR: JVC D-ILA RS 2000
- Pantalla: Hivilux 120" ganancia 1.0
- TV: OLED LG C1 83"
- AV: Pioneer LX-59
- Reproductores: Dune provision 4k solo/NVidia SHIELD pro 4k
- 1 Altavoz central y 2 frontales: JBL LSR308
- Subwofers: XTZ 10.17 EDGE y 12.17 EDGE
- 2 Traseros: Dali Phantom H-80 (empotrables)
- 2 Altavoces de altura (techo): Bowers&Wilkins CCM 362 (empotrables)
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