Tal y como se especifica en las normas generales, en mundodvd no está permitida la publicación de enlaces hacia páginas web que compartan idénticos modelos publicitarios y de afiliación que este proyecto. Pese a que es obvio que nos saltamos a la torera dicha norma, haciendo la vista gorda con un 99% de los enlaces publicados por vosotros hacia otros sitios de similar contenido (la lista es muy larga para poder publicarla en un simple post), si es cierto que durante mucho tiempo hemos retirado de esta web los enlaces a determinadas páginas de la competencia que se financiaban de idéntica forma que mundodvd y los proyectos asociados a HD Bits.
Hace pocos meses asistimos al lanzamiento de una nueva web relacionada con el cine y los lanzamientos en Blu-ray, que pertenecía a uno de los grupos de proyectos con enlaces no permitidos en mundodvd. En un principio, pensando que nuestra relación podía ser positiva, decidimos abrir nuestras puertas de par en par, permitiendo menciones y enlaces hacia dicha web. Hoy, y después de comprobar el espontáneo crecimiento de enlaces hacia ese nuevo proyecto, hemos comprobado que los responsables de dicha página web no permiten enlazar desde sus comentarios a ninguna otra web externa (ni hacia la nuestra, ni hacia la de otros).
Los que sigan @cinefiloes, @1080b, @mundodvd, @appleadictos o @forodvd en twitter (principales representantes en redes sociales de HD Bits) habrán podido comprobar que nuestra relación actual con la "competencia" no sólo NO es mala, sino que es magnífica. Entendemos que todos podemos formar parte del pequeño ecosistema de proyectos dedicados a un mismo fin, y no hemos dudado ni una vez a la hora de apoyar a otros sitios web que se han encontrado con problemas, o de enlazar con los contenidos de otros proyectos que nos han parecido realmente interesantes. Como es obvio, y esperamos que esto se comprenda, pese a que nunca lo hacemos con el fin de generar cierta reciprocidad, tampoco somos tontos.
Por todo ello (defensa de los intereses comerciales de este proyecto, espíritu de compartir), hemos decidido retirar los enlaces hacia esa nueva web. Estamos seguros de que muchos lo vais a ver simplemente como un acto dictatorial de censura, pero espero que comprendáis al menos una pequeña parte de nuestros motivos.
Un saludo.