¿Quién no recuerda ese momento de Regreso al Futuro Parte II cuando Marty McFly se sube en una tabla aerodeslizante para escapar de los matones de su universidad? Este es una de las escenas que quedarán grabadas en la historia del cine para toda la eternidad. Desde entonces, miles de personas en todo el mundo han intentado reproducir fielmente este aparato volador sin éxito alguno.
Sin embargo, debido a los avances tecnológicos actuales, estos aerodeslizadores podrían convertirse en realidad gracias a Huvr, que recientemente ha subido un vídeo a Youtube en el que se ve a Christopher Lloyd (que interpretó al Doctor Emmet Brown en la saga) junto al mítico skater Tony Hawk, presentando estos monopatines gravitatorios. Ahí os lo dejamos para que comprobéis por vosotros mismos lo que decimos:
Debido al gran realismo y rigor del vídeo, el debate en Internet ya está servido: ¿Se trata de algo completamente real y que podremos comprar de aquí a corto plazo? ¿O simplemente es una estrategia de marketing viral para darse a conocer?
Aunque esta empresa afirma fehacientemente que comercializará estos monopatines de aquí a final de año. De hecho, ya dispone de una página web donde explica con todo lujo de detalles este curioso proyecto. De una forma u otra, todavía habrá que esperar un tiempo prudencial para salir completamente de dudas.
Sin embargo, seguro que a muchos de vosotros os encantaría disponer de estas tablas voladoras para ir al trabajo o la universidad. ¿Verdad? ¿Cuánto estaríais dispuestos a pagar por una de ellas?
Por cierto, que las zapatillas con robocordones de Nike también serán pronto una realidad.