tanis79, es que Papa, para mí es la más bonita (que no quiere decir que tenga que ser la mejor) de las canciones de la película. Dicho esto yo llevo en bucle con Mi camino varios días y con El mal, tres cuartos de lo mismo.
Yo tampoco veo ese ridículo que se suele indicar que bordea la película (además de bordear lo excelso). Sinceramente, tras haber leído comentarios antes de ver la película me esperaba algo con un punto más de exageración o que Audiard fuera un poco más a tumba abierta y, como ya comenté, en ese nivel pondría los trabajos de Coppola y fargeat , de esta mismo temporada algo más altos en un posible ranking.
Eso sí, la película rebosa originalidad y garra, en mi opinión y sí, un musical con estos mimbres diría que no se ha explotado mucho. A mí este es el tipo de musical que más me gusta, los que yo suele definir como heterodoxos, en vez de modernos. Y ahí estarían películas que me encantan como las que ya mencionas: Rocky Horror Picture Show, Hedwig and the angry inch, Across the universe, y alguna otro: Moulin Rouge!, All that jazz.
Y entre la tradición y la modernidad, entre la ortodoxia hollywodiense clásica (Demy contó con Kelly y Chakiris) y la heterodoxia estará siempre Demy y Legrand que crearon dos maravillas, coloristas, vitalistas, ligeras pero profundas, como son Los paraguas de Cherburgo y Las señoritas de Rochefort.
Saludos