Confirmado, sí.
Versión para imprimir
Pues he salido bastante decepcionado, la verdad.
Un biopic de Elvis, que siendo relativamente fiel a la realidad, no ha conseguido emocionarme con la música (demasiadas alteraciones aquí y allí, incluso menos respetuosas de lo que suele ser habitual en Luhrmann) me han dejado cara de "meh" al final.
Pues me ha gustado pero hasta ahí, nada que me hiciera recordar por que amo al cine.
Puntualizo ciertas cosas
1- A mí Baz me gusta mucho pero según la película porque a veces su estilo y particular cinematografía van mejor o peor según la historia que quiere contar. Por ejemplo, con Moulin Rouge iba perfecto su estilo obviamente, con Australia un horroroso desastre especialmente por el abuso en lo concerniente a los paisajes digitales y con esta Elvis pues una mezcla entre esas dos películas. La primera media hora de Elvis yo no podía creer lo que estaba viendo, es decir, lo que más odio en las películas modernas: el aspecto excesivamente procesado digital, en donde muchos planos casi parecen una película de animación (esos planos de Graceland o los paisajes en Memphis durante su infancia). Luego cuando la película va entrando en materia no sé si me acostumbré o simplemente Baz se moderó con el aspecto digital porque empecé a disfrutar de la película.
2- Que carajo hace la música rap/hip-hop colándose en un par de escenas al principio de la peli? madre mía, una atrocidad en una película que trata sobre uno de los músicos más importantes de la historia de la humanidad.
3- De resto todo me ha gustado, Austin Butler magnífico como Elvis (y mira que yo soy fanático empedernido de Elvis), Hanks cumple, el resto del elenco también (me gustó ver al chico de Stranger Things...) y los espectáculos simplemente apabullantes, especialmente su primera presentación y la reacción de las mujeres, estuve sonriendo durante toda la escena.
Comparando con otras películas del estilo pues me ha gustado más que la de Malek pero creo que la pongo solo un pelín por debajo de Rocketman, película que me encantó... pero si de bioptics sobre cantantes hablamos la se Sissy Spacek sigue ganando por goleada (Coal Miner's Daughter, una de mis pelis favoritas de la historia... por favor que alguien me haga regresar a los 80s).
Me lo he pasado muy bien y la recomiendo.
¿Hay algun contenido sexual en la peli? Veo que es para 12 años. Por llevar a mi hija :) Gracias!
Un tipo que hace videoclips...
https://www.youtube.com/watch?v=sTJ7AzBIJoI
A veces los hace más largos, y los llama "películas" :cuniao
Mira que soy hater de Baz Luhrman pero en 'Elvis' está más comedido que nunca, es su mejor film. Tiene la brocha gorda y el blanqueo típico de estos productos ( de traca como eluden su anti jipismo y su posición en la derecha más conservadora del final de su carrera, aquí casi parece pro black lives matter xD ) pero es un buen espectáculo visual y el final es acertado y eleva la sensación final con respecto a la película. En mi cabeza Clive Owen antes y Miles Teller ahora hubiesen sido Elvis ideales pero no sé si hubiesen sido capaces de bailar como esté chaval, no tiene carisma pero cumple bien, su fisicalidad en las escenas de conciertos es brutal.
Tom Hanks tira para atrás con ese careto de Muchachada Nui y lo de poner una canción de Nicki Minaj en unas escena ambientada en Memphis en 1955 es de cárcel, pero Baz tenía que hacerse notar.
Buen monumento funerario.
6,5/10
Vista.
Luhrmann crea un tiovivo tan entretenido y excéntrico como probablemente debió ser el personaje que será por siempre icono.
Un torbellino de sensaciones, un biopic que transmite total sentimiento no sólo al fan sino que rinde homenaje a un momento de la historia dentro de la música que lo cambio todo.
El punto de inflexión que marcaría el camino hacia la rebeldía y el rock & roll.
Brutal el final mezclando momentos de la ficción con la vida real.
Muy muy recomendable.
No creo que haya mejor manera de construir y rodar un film venerando a Elvis.
http://youtu.be/Fg5SXITGUlg
La influencia de Elvis en una gran banda.
Otro pequeño homenaje, a su manera:
http://youtu.be/w7h8Dy15QwM
Es muy recomendable.
Tiene momentos mágicos y otros mejorables, pero -insisto- es muy recomendable.
Lo mejor, que trata con mucho cariño cada etapa icónica de su carrera.
Lo peor, que se queda a medio camino de película excesivamente larga para el gran público y excesivamente acelerada para los fans.
Vista. Como fan de Elvis, no he podido salir más contento del cine. MARAVILLOSA.
La labor de vestuario, maquillaje, peluquería, diseño de producción, sonido...están de sobresaliente, pero, destacar por encima de todas ellas el montaje y la dirección. Para mi, el mejor film de Luhrmann.
En el apartado actoral, Tom Hanks esta estupendo, como siempre, dando vida al polémico Coronel Tom Parker.
A Austin Butler, Priscilla Presley le dijo "tienes unos zapatos muy grandes que llenar", tarea difícil para el actor...pero que para mi, ha logrado. He salido encantado con su interpretación. Espero que su labor sea recompensada con al menos una nominación en los Oscar.
Con muchísimos momentos y diálogos que son calcados a la realidad, y algún que otro momento que se pasa más por encima o se omite, son 2h 39min que condensan la historia del Rey de manera casi perfecta y que se pasan volando.
Espero que vea la luz ese corte extendido de cerca de 4h que tiene Luhrmann.
Esta Elvis para mi, junto con Top Gun: Maverick y The Northman, de lo mejor del año. Más cine así, por favor.
Id a verla al cine y si podéis, en V.O. EL MAYOR ESPECTACULO DEL MUNDO.
Cada vez ocurre más: Biopic de una leyenda de la música que divide a la crítica pero convence al público. Es inevitable que la mitomanía salga a la palestra.
No me parece la mejor película de Luhrmann pero me ha convencido. Para mí la química entre Ewan Mcgregor y Nicole Kidman en Moulin Rouge juega en otra liga. Al margen de que por aquellos tiempos el estilo visual de su director sorprendía y hoy ya es poco más que llamativo
Es una película que demuestra la importancia del trabajo de un director en la pre-producción, en el casting en concreto. El actor es el acierto de la película. Guaperas, canta y gusta a la cámara. Maquillaje y peluquería hacen el resto.
A partir de ahí la propuesta es original. No es una peli de Elvis. Es una peli de Elvis desde el punto de vista de su manager. Y ahí es dónde la película gana enteros. Ahí es dónde aparece al mito. No conocemos a Elvis demasiado, ni queremos, por eso es un mito.
El brilli brilli característico de su director, que le viene al pelo a un cantante que lleva trajes a cual más extravagante. Y que por si fuera poco actuaba en Las Vegas. La ciudad de luces y dorados. Buenas escenas musicales y enorme el momento del especial navideño. La película transmite el exceso de la ciudad, del personaje, del manager y sobre todo transmite la intransigencia de la época.
Destaco el buen montaje, la película es larga y es más interesante cuanto más avanza. Su mejor parte es cuando vuelve de la posguerra sin dudas. Pero al mismo tiempo se nota un poco cortada, por eso no me extraña en absoluto que haya un montaje de 4 horas.
A partir de ahí termina como DIOS. No rodando lo que no tiene que rodar, porque los mitos sólo pueden volar alto.
A mi como biopic de una figura de la música me quedo con la de johnny cash que interpreta phoenix
He visto “Elvis” dos veces. No porque sea un gran fan de Elvis, que nunca lo fui, ni porque la película me hubiese parecido una obra maestra; simplemente, tuve que volver a ir con alguien.
El primer visionado fue intenso, divertido, largo. Satisfactorio. Me gustó la película, su acabado es impecable, el esfuerzo narrativo para enhebrar un relato tan complejo es enorme, y sólo percibí un momento entre sus dos grandes bloques -ascensión y caída- donde, como una pequeña discontinuidad, el ritmo se rompía sin aparente razón de ser, o, al menos, sin ser capaz de dejar el poso necesario para no verte abandonado sin esa energía, sin una dirección concreta, sin saber hacia dónde mirar; quizá como el propio personaje.
Una buena película, sin más.
El segundo visionado fue diferente. Ya no buscaba, sino que esperaba. Conocía la historia, algunos diálogos, sabía hacia dónde iba el coche, y, simplemente, me limité a disfrutar.
Ahí mi punto de vista cambió.
Dejé de -inconscientemente- analizar la película, y me encontré con Elvis. Con la intensidad, con un ser -de verdad- más grande que la vida. Me encontré con su talento, con su profundidad, su extravagancia, su grandiosidad, y su alma; esa que sale a borbotones en cada estrofa -incluso forzada- en la parte final del film; la que asoma en el último concierto. En cada movimiento, espasmo o gesto.
Y si me encontré con él, es porque la película me llevó hasta él: barroca, intensa, fulgurante, atropellada, enloquecida, desafiante, exagerada y a la vez elegante. Sí, como el propio Elvis. Porque ahí, esa segunda vez, dejó de ser el personaje, y empezó a ser Elvis. Y el film empezó a dejarme entrever la misma honestidad del hombre; que lejos de actuar por parecer una estrella, disfrutaba de verdad -un hombre auténtico- sobre el escenario; quizá el único lugar donde fue feliz. Ese donde daba todo a los que le estaban esperando, abajo.
Y, del mismo modo, sentí que Luhrmann estaba usando y dando todo -como un auténtico, visceral, honesto admirador de Elvis- entregándonos un acceso exclusivo hasta esa alma, esa garganta, esa voz, sus aciertos y sus errores, sus sueños y sus frustraciones. Sus grandes aciertos y sus grandes fracasos. Sí, intenso, extremo, como fue todo a su alrededor hasta el último momento.
Realmente, lo que ha hecho Luhrmann con este film es narrar una historia compleja, poliédrica, extenuante, difícil, personal y a la vez pública, íntima y brillante, de la única manera que podía ser narrada. De la única manera que un fan devoto, intenso, y poseído por su música, puede llevarte ante -sí, definitivamente sí- alguien más grande que la vida.
En ese momento, sin preocuparme por el argumento, por las interpretaciones, por la duración, o por esa fase intermedia del film, me di cuenta de que “Elvis” no sólo era una buena película.
Es GRAN cine.
Del de verdad.
Donde tanto en la forma, como en el fondo, como en lo que se cuenta, se ha dado todo hasta el último aliento. Por amor a Elvis. Y él por amor a los fans.
Ese alma -y ese latido- asomando por la garganta, asomando por la pantalla, asomando a una butaca.
No creéis que se hace poco imcapie en las drogas cuando es sabido que se metia rayas de speed como las líneas continuas de la carretera de su casa
En estas películas "biofilmograficas" sobre todo las super grandes de Hollywood, no se tiende a entrar en las polémicas o oscuridades de personas ultra famosas. Es intencionado pues la peli es promoción para la imagen del famoso.. si meten temas como que se metía rayas a tope y exageradamente..
No olvidéis que la familia es una parte importante en el consentimiento y luz verde para la historia a contar.
De todas formas, joder, se entra bastante en tema drogas.
Acabamos antes si me hacéis una lista con aquellas super estrellas que no recurrieron nunca a alguna sustancia.
Ayer Viernes superó los $100M en Norteamérica.
Una gran cifra teniendo en cuenta lo reticente que se ha mostrado el público más adulto en volver a los cines.
Me pareció muy mal dirigida y superficial. No esperaba más, ya que detesto a su ¿director?
A mí me gustó, pero, yo creo que fue error plantearla desde el punto de vista del personaje más desagradable.
La ví ayer y me gusto bastante. Se disfruta mucho en pantalla grande.
Spoiler:
A mí la película me ha gustado bastante. Y me ha sorprendido Austin, que no me convencía en los trailers pero luego viendo desarrollada su interpretación creo que lo clava (sin parecerse él a Elvis).
La película se centra más en lo humano que en lo musical, eso está claro, y como seguidor de Elvis echo en menos más canciones, más escenas que giren en torno a grabaciones, actuaciones, etc. Pero por otro lado el retrato humano es conmovedor, hace empatizar con Elvis la persona, que como bien cuenta la película no era el mismo que el animal de escenario. Al final uno se da cuenta de lo solo que estaba Elvis, solo él sabía lo que sentía (George Harrison dijo en una entrevista que le daba pena Elvis por eso, que los Beatles al menos se tenían unos a otros pasando por la misma locura de vida).
La dirección barroca de Luhrman podrá gustar o no, pero yo creo que le va como un guante al personaje y su iconografía.
En cuanto a lo malo: me da la sensación de que la película va muy atropellada. Sabiendo que Luhrman tenía un montaje mucho más largo, es como si hubiéramos visto un resumen, así se siente a veces. Toda la primera parte, hasta que Elvis y el Coronel se conocen, me parece dispersa y mal contada. No me parece que la presentación del personaje sea acertada. Luego se encarrila la cosa.
Y por otro lado, no me gusta que el punto de vista sea el del Coronel Parker, un personaje tan negativo, y que además Hanks interpreta muy pasado de vueltas.
También hay que destacar un cierto "blanqueamiento" de Elvis en cuanto a sus posturas políticas y vitales, parece que hayan querido hacerlo consumer-friendly con la corrección política actual, y de esa manera están retorciendo hechos bien conocidos. Pero es inevitable en una película comercial, supongo.
Vista en HBO Max.
Me ha gustado, sin pasarse, pero me ha gustado. Creo que Luhrmann propone un biopic original, mediante un narrador poco fiable, centrado en el asunto más emocional del artista y con un notable trabajo interpretativo (como que el ¿80? de la interpretación de Austin está en como imita la forma de hablar de Elvis, que además se acentuó con los años).
Echo de menos algo más de biopic clásico: más música, canciones (incluso alguna artimaña a lo Narcos cuando comparan recreación con imagen real y te quedas flipando). Y sobre todo algo que me encanta que es empezar desde la infancia (aquí, como es desde el POV de Parker, empezamos hacia 1955-1956, claro) y como se pasa de no ser nadie a ser quien es al final. Sobre todo cuando hay un origen muy pobre y tal (en ese sentido con el de las Williams me gustó).
Hay, como siempre, dramatización para el film (obviamente Elvis jamás despidió a Parker en pleno concierto: sería algo mega subido a YouTube, contado mil veces etc).
Pongamos un 6.5 (suelto puntuar bajo así que... Bien :D)
Luhrman dice que no cree que su corte original de 4 horas salga en un futuro cercano, pero no lo descarta para dentro de al menos un par de años:
https://collider.com/elvis-4-hour-cu...box=1663191849
Creo que sería interesante, la película se siente algo atropellada y faltan muchos momentos importantes de la vida y la carrera de Elvis.
Ha arrasado en los premios del cine australiano, donde ha ganado.. todo
Mejor pelicula, director, actor, actriz secundaria... Vestuario, Diseño Produccion, Sonido, Montaje, Maquillaje, Efectos Visuales y Fotografia
‘Elvis’ Named Best Film at Australia’s AACTA Awards