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Yo creo que Verhoeven sabía perfectamente que Huppert iba a hacer el papel suyo e iba a obtener así lo mejor.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
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Vista hoy y me ha parecido brutal en todos los sentidos, no deja indiferente a nadie y lo que es mejor aun, a posteriori te hace pensar y debatir mucho sobre ella y lo que se nos muestra. Creo que sera la proxima ganadora del Oscar a pelicula extranjera, aunque miedo me dan los conservadores de la Academia.
Del Oscar a Huppert olvidaros, como mucho si la nominan, pero no la premiaran por este papel, si a Riva no se lo dieron por Amour y se lo dieron a la Lawrence, no penseis que la Academia va a premiar un personaje tan oscuro como este. Para eso ya estaran Emma Stone, Amy Adams o la Portman que se acercan mas al perfil de "formalitas" que le gusta a la Academia.
Respecto a la pelicula, es practicamente de 10, pese a ser mas de dos horas, se pasan volando:
Spoiler:
Última edición por IratxeEowyn; 03/10/2016 a las 23:38
Sí, yo veo más factible el Oscar a película en lengua extranjera que el de mejor actriz. Pero verdadero golpetazo en la mesa que da la Huppert con este papelón. Y sobre todo, como ya comenté encarnando un personaje sobre el papel más joven que ninguna más se atrevió a encarnar.
Saludos
Última edición por Tripley; 03/10/2016 a las 23:52
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Es cierto lo que comentáis. Tanto las estadísticas como el propio carácter del personaje invitan, por así decirlo, a no premiarlo.
Me refiero a que es complicadísimo que una actriz veterana no americana resulte nominada, y más aún que acabe con premio. Pero si además, tiene las características de polémica, ambigüedad, etc... de este de Huppert, como dice IratxeEowyn, mejor olvidarlo.
Particularmente opino que tiene la suficente fuerza para acabar nominada, pero por lo anterior y por la prsencia de la Stone, la Portman, etc...ese voto "moderado" irá para otra que también lo haga bien.
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La vi ayer y para mi sorpresa casi toda la sala estaba compuesta de personas mayores, una audiencia muy buena. Una buena experiencia en la sala.
Cuando fui a ver Mi gran noche de Alex de la Iglesia fue un martirio los jóvenes grabando con Snapchat.
Sobre la película poco puedo decir, creo que me he quedado en la superficie. Me ha gustado, muy entretenida pero ya está. Se agradece que se sigan haciendo estos productos.
7/10
Spoiler:
Aquí sobre Verhoeven hablando sobre el final:
Spoiler:
Al parecer el final de la película y el libro son diferentes, a ver cuando la traducen al español
Vista, peliculón, sólo espero que tengamos edicion en blu ray.
Un saludo
Todo lo que sea de Verhoeven merece la pena verlo. Tengo ganas de hincarle el diente después de vuestros comentarios
"Es una pena que ella no pueda vivir, pero... ¿quién vive?. Gaff (Blade Runner, 1982)
Hoy amplian salas, añaden 23 mas, a las 50 del viernes pasado
Yo mañana a verla. Las pelis de Verhoeven se tienen que ver en cines. Y sí, no creo que le den Oscar a mejor interpretación femenina. Recordemos las nominaciones de Instinto básico, no se llevó ni uno. Y mucho menos nominar a Sharon Stone por ese papelazo que hizo suyo, ya saben, el de "la Trammell". ¿Se creyó la academia que Sharon Stone no sufrió en el rodaje? Porque las pasó "canutas".
Y que injusto que no le dieran el Oscar a Jerry Goldsmith por esa obra maestra de composición, imitada (después) hasta la saciedad, música que creó escuela. Y esa fotografía...
En Francia ya ha salido a la venta esta maravillosa comedia negra sobre la doble moral . Lastima que no lleve ningún extra.
https://www.amazon.fr/Blu-ray-Copie-...abelle+Huppert
Prácticamente la película habla sobre la filosofía de Nietzsche .
Esbozo de la ética de Nietzsche
Desarrolla una ética de la autorrealización, del desarrollo de sí mismo. Se trata, por tanto, de una ética material. Entiende la felicidad como creación de sí mismo, como autocreación en el juego de la experiencia sin límites. La ética de Nietzsche tendría dos momentos:
La crítica a la moral.
El nihilismo como alternativa.
La crítica a la moral.
Para Nietzsche la moral es una fuerza terrible y engañadora que ha corrompido a la humanidad entera. La moral es la gran mentira de la vida, de la historia, de la sociedad. En “La genealogía de la moral”, Nietzsche trata de desenmascarar la moral. Para ello, enfoca la moral desde un doble punto de vista.
A) Etimológico: busca las raíces de las palabras “bueno” y “malo” y encuentra que su significado ha cambiado respecto a lo que significaron en un principio. Bueno significaba “noble”, “dominador”, “de clase o rango superior” , “aristócrata” (areté, bonus, gut) y malo era el débil, el simple, el vulgar, el plebeyo, el sometido o de rango inferior.
B) Históricamente: Nietzsche investiga el origen de los conceptos “bien” y mal”. En su origen encuentra una doble moral:
B.1) La moral de los señores: es la de los fuertes, creativos, dominadores. Estos forman una casta o clase social que se impone a la clase de los débiles, de los inferiores, de los vulgares y sometidos. El dominador ama la vida, es duro para sí y para los demás, y desprecia la debilidad y la cobardía, el miedo, la humildad y la mentira. No se compadece ni es piadoso.
B.2) La moral de los esclavos privilegia la igualdad, la compasión, la dulzura y la paciencia. Es propia de los oprimidos y los débiles que a menudo desprecian esta vida y se refugian en al más allá.
Según Nietzsche, se ha producido una transmutación de los valores. La búsqueda socrática del universal, y la aportación judeocristiana de la misericordia y la compasión ejecutaron una traición sobre la moral de los señores, imponiendo una moral de esclavos como alternativa. Hechos históricos como la revolución francesa o la expansión de la democracia vienen a verificar y confirmar esta traición. La inversión o transmutación de los valores está consumada y Nietzsche reivindica la moral de los señores. La moral y la religión son engaños, traiciones, imposiciones.
El nihilismo como alternativa.
La propuesta de Nietzsche parte de esta destrucción de la moral y de su crítica a la religión, que afirma rotundamente la muerte de Dios. Trata de superar el resentimiento que causó la transmutación de los valores. Para ello, propone como alternativa el nihilismo: aceptar la vida y la nada y vivir “Más allá del bien y del mal”. Se rechazarían todos los valores y normas morales y religiosas. El mundo y la vida carecen de sentido y la única verdad es el eterno retorno, la eterna repetición de todo. No existe la verdad ni el valor: sólo la apariencia, la materia. Si se supera este desfondamiento, el hombre puede crearse y recrearse permanentemente, en un continuo juego con la realidad. Superado el nihilismo, el hombre puede llegar a ser superhombre, viviendo completamente libre, al margen de las cadenas que a juicio de Nietzsche son la moral y la religión. De la sumisión a la voluntad divina se pasa a la afirmación de la voluntad de poder, la fuerza, el dinamismo que arraiga en cada cuerpo. El yo se impone al mundo. La virtud nacerá así del fondo de la pasión. El mandato ético de Nietzsche sería: “Créate a ti mismo”, a partir del caos, del flujo de fuerzas e impulsos que eres.
El mundo no tiene sentido ni hay un ideal al que aspirar. La vida no puede enfocarse como progreso sino como eterno presente que acontece y se repite. La vida es dolor, fragilidad, llanto, risa, fortaleza, alegría. El superhombre juega con la vida, encarna el espíritu de un niño. Jugar es hacer cosas sin buscar un sentido, una utilidad o un rendimiento. El superhombre inventa nuevos sentidos para las cosas, decide lo que quiere ser y lo que quiere que el mundo sea. Vive a la intemperie y no está sujeto a nada. Con Nietzsche la ética se disuelve en la estética. Los conceptos se convierten en metáforas, y la trasgresión es una actitud permanente. Habría que preguntarse hasta qué punto es aceptable su propuesta. Las críticas pueden formularse desde distintos puntos de vista. La ética de Nietzsche conduce a la llamada “posmodernidad” en la que todo vale ya no existen referentes (opuesto al universalismo socrático o platónico). Su crítica a la razón y la moralidad es devastadora y radical pero todavía existen enfoques que reivindican la posibilidad de reconstruir racionalmente una ética.
No quería entrar para leer opiniones, pero cuando veo la palabra Verhoeven la mano me va sola!!!...Leyendo solo por encima vuestros comentarios.....uffff.....más ganas aún!!!
Por cierto FA le da un 7'0, eso quiere decir obra maestra absoluta!!!!, sólo la supera "el libro negro" 7'1, supongo que al salirse del género que mas odian la mayoría de FA: dícese terror y sci-fi, ayuda a ésta nota tan elevada.
Nada que objetar a la interpretación protagonista, pero a un servidor personalmente la combinación "erotismo-Isabelle Huppert" le resulta bastante desagradable. Siempre he pensado que esta actriz, con el tiempo, ha perdido todo el "sex-appeal" que tuvo en su época juvenil de los años 80, a pesar de lo cual se empeña en seguir aceptando papeles sexualmente muy explícitos.
Dada que una de las grandes bazas temáticas de la película es la exploración, no vista muy a menudo, de la vida sexual de una mujer que ya ha dejado atrás hace tiempo los 40, me parece que, para que la película funcione, el espectador tiene que aceptar que Michelle pueda ser aún el epicentro de múltiples pasiones entre los hombres a su alrededor (hasta el punto de que incluso hay quien se cuela en su casa enmascarado para violarla). Puesto que a un servidor la Huppert actual le parece la antítesis del erotismo, todo el aspecto sexual de la película, y no solo las crudas escenas de violación, le resulta repelente de principio a fin y a veces incluso increíble. Creo que con una protagonista al estilo Robin Wright la película podría haber sido incluso más chocante (al fin y al cabo, la personalidad dura y cortante de la protagonista de Elle entra al cien por cien en el papel habitual en el que Huppert está encasillada, mientras que ver conductas así en una estrella de pasado glamuroso habría sorprendido mucho). Lo que pasa es que quizá ninguna otra actriz veterana con un poco de "star power" habría aceptado hacer esta película.
Hellsing - Kenshin, el guerrero samurái - K-ON! - Lost Universe - Neo Ranga
Abuelo igor, efectivamente parece que ninguna actriz americana se atrevió con el papel, según creo que ha comentado Verhoeven.
Por otro lado es verdad que Huppert puede estar encasillada o auto encasillada en cierto tipo de papeles como éste. Pero también es verdad que este año en El porvenir, su papel a mí me pareció totalmente diferente e igual de bien interpretado.
Personalmente a mí Huppert si me pareció creible en su papel, aunque es verdad que aquí cada uno va a ver el conjunto erotismo-Isabelle Huppert como uno quiera. Yo también veo en él un punto desagradable, pero a la vez muy magnético.
Saludos
Última edición por Tripley; 11/12/2016 a las 20:21
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Quizá ese es el punto que buscaba Verhoeven a la hora de elegir a Huppert. Me refiero aSpoiler:
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Totalmente de acuerdo. EL nivel de erotismo de un determinado personaje-interpretación-actriz (o actor) depende de cada un@. Para gustos los colores.
Es más, tiene algunos momentos/frases donde es evidente el aspecto de la belleza del personaje y del paso del tiempo.
Vista. Me ha encantado. Sí que echo en falta algún aspecto donde el film podría destacar muchísimo más y podría ser una auténtica joya. A parte de ese aspecto, coincido con la mayoría de las opiniones.
Una película fresca y diferente de lo habitual, cosa de agradecer. Como siempre Verhoeven es muy crítico y no se corta ni un pelo en exponer ciertos temas tabús, sociales y de plena actualidad.
Me han gustado todas las interpretaciones, y algo que me ha gustado muchísimo es esa ambientación tan sobría y oscura, pero mágica también. Y tiene auténticos momentazos a destacar.
Ha merecido la pena, es un film que se hace grande una vez visto, y que da que hablar.
La sesión a la que fuí ayudó a la experiencia. Gente mayorcita que se comportó en la sala (nada de jovencitos, doritos ni gilipolleces) y me gustó comprobar que la chica que tenía al lado se reía del humor negro de Verhoeven (sólo nos reímos ella y yo en una determinada escena):
Spoiler:
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¿Nadie dice nada de la estupenda composición de Anne Dudley?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Yo mencioné el toque de suspense en mi videoreview.
Vista ayer y me ha gustado bastante. Es una película de la que no se puede opinar a la ligera nada más salir del cine. Hay que dejarla reposar una horas, que vaya calando hondo antes de valorarla. Es una película con muchos recovecos, personajes y matices, que seguro gana con segundos visionados. Paso a comentar algunas cosillas bajo spoiler:
Spoiler:
invo, qué interesantes me han parecido tus comentarios sobre el film. efectivmaente es una pelúicula que ganas tras ser reposada y rememorada.
Respecto al hijo,Spoiler:
No había caído en lo que comentas deSpoiler:
Y muy interesante lo que comentas respecto a que elSpoiler:
Saludos
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